Los 10 pueblos más bonitos de Asturias

Pueblos de Asturias

Asturias es una mezcla perfecta de playas, montañas y naturaleza, todo ellos salpicado de pueblos preciosos y pintorescos, que son seña de identidad de esta tierra. Hoy queremos recorrer los que, para nosotros, son los 10 pueblos más bonitos de Asturias. Así que lo sentimos por Gijón, Avilés y Oviedo, pero esta vez no os toca.

1 Cudillero, el considerado como el pueblo más bonitos de Asturias


Cudillero está considerado como uno pueblo más bonitos de España. Situado en un acantilado, este pueblo marinero te sorprenderá por el colorido de sus casas, sus estrechas callejuelas y sus empinadas cuestas. Cuestas que son el justo pago para poder subir a cada uno de los miradores que se esconden entre sus callejuelas y que nos permiten ver Cudillero desde todos los ángulos.

Quieres saber más sobre este pueblo, aquí te dejamos el post sobre nuestra visita: Más sobre Cudillero.

Puerto de Cudillero - pueblos más bonitos de Asturias
Puerto de Cudillero – pueblos más bonitos de Asturias
Miradores de Cudillero - pueblos más bonitos de Asturias
Miradores de Cudillero – pueblos más bonitos de Asturias

2 Luarca


Luarca es otro de esos pueblos marineros. Desde su puerto no hace mucho salían los barcos dispuestos a pescar ballenas en el Cantábrico. Alrededor de él, se agolpan sus casitas blancas de tejados de pizarra, que les diferencias de otros pueblos cercanos.

Tras ascender por sus casas hasta la zona de la Atalaya, podemos ver uno de los cementerios más bellos de España donde, por cierto, se encuentra enterrado un premio Novel.

Quieres saber más sobre este pueblo, aquí te dejamos el post sobre nuestra visita: Más sobre Luarca.

Puerto de Luarca - pueblos más bonitos de Asturias
Puerto de Luarca – pueblos más bonitos de Asturias
Río Negro - pueblos más bonitos de Asturias
Río Negro – pueblos más bonitos de Asturias

3 Latres, uno de los pueblos más bonitos con las mejores vistas


Esta localidad costera que se hizo famosa gracias a la serie de televisión Doctor Mateo, nos permitió descubrir lo que ellos ya sabían, que vivían en uno de los pueblos más bonitos de España. Sus calles empedradas, sinuosas y empinadas, acompañadas de sus casas señoriales, embellecen aún más este pueblo marinero. Tanto desde abajo en el puerto como arriba desde el Mirador de San Roque, las vistas que ofrece la villa son espectaculares.

Quieres saber más sobre este pueblo, aquí te dejamos el post sobre nuestra visita: Más sobre Lastres.

Mirador de San Roque (Lastres) - pueblos más bonitos de Asturias
Mirador de San Roque (Lastres) – pueblos más bonitos de Asturias
Casas de Lastres - pueblos más bonitos de Asturias
Casas de Lastres – pueblos más bonitos de Asturias

4 Cangas de Onís, uno de los rincones más bonitos de Asturias


Un puente romano en perfecto estado sobre el río Sella es la estampa más conocida de Cangas de Onís. Símbolo del comienzo de la Reconquista llevada a cabo por Don Pelayo, fue donde se situó por primera vez la sede de la Corte del Reino de Asturias.

Pero Cangas tiene mucho que ofrecer, desde los famosos Lagos de Covadonga hasta la ermita de la Santa Cruz uno de los templos más antiguos de España.

Cangas de Onís - pueblos más bonitos de Asturias
Cangas de Onís – pueblos más bonitos de Asturias

5 Ribadesella


De sobra conocida por el descenso del Sella, Ribadesella es además uno de los pueblos más turísticos de la Comunidad. Lugar de veraneo de la aristocracia, su playa se encuentra plagada de casa de indianos. Pero no solo es sol y playa en Ribadesella, ya que en el interior se encuentra las Cuevas de Tito Bustillo, una de las cuevas de arte rupestre más famosas de Asturias, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Quieres saber más sobre este pueblo, aquí te dejamos el post sobre nuestra visita: Más sobre Ribadesella.

Playa de Santa Marina - RIbadesella
Playa de Santa Marina – RIbadesella
Ermita de la Virgen de Guía - Ribadesella
Ermita de la Virgen de Guía – Ribadesella

6 Cuevas del Agua, uno de los pueblos más bonitos con el acceso más curioso


Muy cerca de Ribadesella, se esconde un curioso lugar que solo es accesible atravesando una cueva natural, la Cuevona.

Sea a pie o en coche, este túnel escavado por la fuerza del agua, nos sumergen en las profundidades de la tierra para salir al otro lado. Aquí encontramos este pequeño pueblo, que conserva su vida tradicional rodeado de hórreos y molinos de agua.

Quieres saber más sobre este pueblo, aquí te dejamos el post sobre nuestra visita: Más sobre Cuevas del Agua.

La Cuevona - pueblos más bonitos de Asturias
La Cuevona – pueblos más bonitos de Asturias
Los Hórreos de Cuevas del Agua - pueblos más bonitos de Asturias
Los Hórreos de Cuevas del Agua – pueblos más bonitos de Asturias

7 Bulnes


En pleno macizo central de los Picos de Europa en el concejo de Cabrales, encontramos el pequeño pueblo de Bulnes, uno de los pueblos más auténticos de Asturias, en donde no encontraremos ni calles asfaltadas ni ninguna carretera, la única muestra tecnológica es el funicular que nos lleva a Bulnes.

Bulnes - pueblos más bonitos de Asturias
Bulnes – pueblos más bonitos de Asturias

8 Llanes


Llanes es una villa marinera que conserva un importante casco antiguo de aire medieval. Paseando por sus calles nos traerá recuerdos de alguna de las series y películas más importantes de la filmografía española que se rodaron aquí, como El Orfanato, La Señora o El abuelo de José Luis Garci.

Pero tampoco podemos dejar de hablar de su puerto colorista gracias a los «Cubos de la Memoria» de Ibarrola y de sus playa, ya que cuenta con dos playas muy curiosas la urbana de Toró y a unos pocos kilómetros la famosa playa de Gulpiyuri.

Si quiere saber más sobre Llanes aquí te dejo el post que escribimos sobre nuestra visita: Llanes.

Cubos de la Memoria de Llanes - pueblos más bonitos de Asturias
Cubos de la Memoria de Llanes – pueblos más bonitos de Asturias
Puerto de Llanes - pueblos más bonitos de Asturias
Puerto de Llanes – pueblos más bonitos de Asturias

9 Taramundi, un pequeño pueblo pero uno de los pueblos más bonitos de Asturias


En medio de un paisaje eternamente verde, la villa de Taramundi es un lugar conocido por su artesanía, en especial por las navajas y cuchillos.

Pero más allá de las artes tradicionales, Taramundi es un paraíso para el turismo rural y el senderismo, lleno de paisaje que deslumbran solo con verlos.

Taramundi - pueblos más bonitos de Asturias
Taramundi – pueblos más bonitos de Asturias

10 Castropol, último de los pueblos más bonitos de Asturias


Cerramos la lista con Castropol, un pintoresco pueblo en la orilla derecha de la ría del Eo, frontera natural entre Asturias y Galicia.

Este bonito pueblo ofrece al visitante una bella silueta desde la costa, unas espectaculares vistas a la ría y un importante patrimonio con gran número de casas señoriales, calles sinuosas y pendientes pronunciadas. Todo esto le ha valido para ser declarado Conjunto Histórico.

Además cuenta con la playa de Peñarronda, una de las más populares de toda Asturias, ideal para los amantes del surf.

Castropol - pueblos más bonitos de Asturias
Castropol – pueblos más bonitos de Asturias

Y aquí terminamos nuestra ruta por los pueblos más bonitos de Asturias, para que sepas donde están, a continuación te dejo un mapa con su localización:

Más información sobre los pueblos más bonitos de Asturias

Web de turismo: https://www.turismoasturias.es/descubre/costa/playas

Dónde dormir en alguno de los pueblos más bonitos de Asturias

Si hemos conseguido que te entre ganas de recorrer el litoral asturiano, a qué esperas, reserva tu alojamiento ideal y disfruta de unas merecidas vacaciones:

También te puede interesar…


Los costes de este blog se sufragan mediante enlaces de afiliación, que hacen que ganemos una pequeña comisión si reservas algún producto a través de los mismos. No tiene ningún coste adicional para ti y los enlaces solo son a sitios que recomendamos y que hemos utilizado nosotros mismos.

Sobre Alicia y José 568 artículos
Somos una pareja apasionados por viajar, nos encanta conocer nuevos rincones y disfrutar del paisaje y los lugares que hay por descubrir.

5 comentarios

    • Buenas, y usted se entrena para hacer ese tipo de comentario tan impertinentes. Se cree que en Asturias es Benidorm tienen todos los días un sol explendido. Las fotos las hice yo como todas las del blog y la luz es la que hacía en nuestro viaje que fue en julio. Debe estar acostumbrado a ver solo fotos retocadas con luz explendida, pero esta en la realidad, nuestras fotos no están retocadas. Esperamos que la proxima vez que escriba, lo haga con un poco de educación y respeto al trabajo de los demás, un saludo

  1. Hola. Gracias por tu post, la imagenes me parecen muy bonitas, estos lugares se ven de encanto. La verdad es que en Asturias hay muchos lugares lindos por visitar, el turismo rural en estos sitios es una gran opción. Saludos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*