Las 10 playas más bonitas de Asturias

Playas de Asturias

Hoy toca un paseo por las playas más bonitas de Asturias, es una difícil elección pero hemos escogido un poco de lo mejor de casa para mostrarte todo los bellos rincones que te quedan por descubrir de Asturias, así que a qué esperas, vamos a zambullirnos por la costa Asturiana.

1 Playa de Toró


Entre las playas urbanas de Llanes encontramos la Playa de Toró que presenta forma de concha con un lecho de finas arenas blancas salpicado por grandes rocas puntiagudas, lo que le hace una playa única y un lugar difícil para dejar la toalla por partes iguales. Debido a su proximidad con la ciudad lo mejor es ir mientras llueve con el paraguas en una mano y la cámara en la otra.

Playa de Toró
Playa de Toró

2 Playa de Gulpiyuri


Continuamos fuerte, porque la playa de Gulpiyuri es una de las más singulares de Asturias. En esta zona el mar se ha ido abriendo paso en forma de una cueva, cuando el fondo de la cavidad se hundió tierra adentro, queda un hueco circular que cuando sube la marea se abre paso por la superficie formando una pequeña playa. Para llegar hasta aquí deberemos dejar el coche y andar uno metros (no son muchos) a través de un camino agrícola, pero la playa lo merece. Y como seguro que te lo imaginabas y si no, te lo contamos, Gulpiyuri significa círculo de agua.

Playa de Gulpiyuri
Playa de Gulpiyuri

3 Playa de Cuevas del Mar


Esta singular playa nos recordará a su hermana mayor, la playa de las Catedrales, ya que sus acantilados también han formado oquedades fruto de la acción erosiva del viento y el mar, pero a una escala menor. En la misma playa tiene lugar la desembocadura del río Nueva que se abre paso por la playa hasta llegar al mar, completando los encantos de esta playa tan singular. Así que si te has quedado sin pases pasa bajar a la Playa de las Catedrales, siempre te quedará la Playa de Cuevas del Mar.

Playa de Cuevas del Mar
Playa de Cuevas del Mar

4 Los Bufones de Pría


Vale no es una playa a efectos prácticos, pero sin duda es uno de los rincones más curiosos de la costa asturiana. Los bufones son grietas abiertas en la roca del acantilado, conectadas con simas marinas por las que las olas del mar empujan el agua con gran fuerza, formando en la superficie surtidores de agua pulverizada como si fuera un geyser. Cuando hay marea alta y fuerte oleaje, un gran volumen de agua entra con gran fuerza por la parte inferior del bufón, y sube por el estrecho canal provocando un silbido o bufido característico que es el que da nombre a la formación. Así que si quieres ver de cerca este fenómeno de la naturaleza tendrás que ir cuando haya marea alta porque si no, te pasará como a nosotros que solo verás agujeros y escucharás el ruido de las olas.

Bufones de Prías
Bufones de Prías

5 Playa de Santa Marina


Santa Marina es la playa más bonita de Ribadesella, esto se debe a que en este lado de la ciudad a principios del siglo XX, a la marquesa de Argüelles se le ocurrió la idea de crear una zona residencial de lujo donde la aristocracia pudiera poner en práctica ese nueva moda de ir a la playa a bañarse y tomar el sol. Hoy podemos recorrer el paseo marítimo para recrearnos con un conjunto de formado por casas de lujo, palacios modernistas y casas de indianos.

Playa de Santa Marina
Playa de Santa Marina

6 Playa La Griega


Si hay algo que define a la playa de La Griega son sus huellas de dinosaurio. Por la carretera de Lastres a Colunga llegamos a este arenal, por el que una senda de poco más de medio kilómetro nos lleva hasta unas de las huellas de dinosaurio más grandes descubiertas hasta ahora en todo el mundo y que corresponden a un saurópodo de gran tamaño.

Huellas de dinosaurio
Huellas de dinosaurio

7 Playa de San Lorenzo


No podemos cruzar Gijón sin reconocer que tiene una de las playas urbanas más bonitas de Asturias. En forma de concha, es la playa más grande y emblemática de Gijón. El Barrio de Cimadevilla la separa de la playa de Poniente, y se encuentra bordeada por un paseo muy frecuentado de casi 3 kilómetros, conocido como El Muro, que va desde la Iglesia de San Pedro hasta el Mayán de Tierra, pasando por la desembocadura del río Piles. Pero si lo tuyo no es caminar por la playa, tomate una sidra a nuestra salud.

Paseo del Muro
Paseo del Muro

8 Playa de Aguilar


A pocos kilómetros de Cudillero se encuentra la playa de Aguilar. Una playa de arena fina rodeada de acantilados y bosques, con rocas talladas que parecen emerger de la arena, siendo la más llamativa la Peña del Caballar, una estatua natural en el centro de la playa. Pero cuidado, ya que junto a esta playa en el monte Castiellu, se esconde un hada asturiana. Según cuenta la leyenda, La xana fue encantada por sus padres por cometer una falta muy grave. Y sólo un valiente caballero puede romperse el encantamiento bajándola en brazos desde su cueva a la playa, sin detenerse en el camino y sin dejarla caer al suelo. Así que si hay algún valiente en la sala, el hada te recompensará por tu hazaña con toda clase de tesoros.

Playa de Aguilar
Playa de Aguilar

9 Playa del Silencio


No es precisamente la playa más accesible de mundo, pero mejor así, porque solo podremos acceder a pie desde la localidad de Castañeras por un empinado camino de tierra que da paso a una larga escalinata esculpida en la roca. La playa del Silencio forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias y aquí no encontrarás ni chiringuitos, ni duchas, ni aseos; así que no es acta para urbanitas.

Playa del Silencio
Playa del Silencio

10 Playa de Cadavedo


Playa en Asturias hay muchas, pero playas que tengan un hórreo, solo una, la Playa de Cadavedo. Esta playa en forma de concha recibe su nombre por la proximidad con el pueblo homónimo. Los acantilados y la enorme vegetación que rodea la playa le da un aire, que parece que estemos en una playa de Tailandia, pero no, esto es Asturias amigos.

Playa de Cadavedo
Playa de Cadavedo

Y aquí terminamos nuestro recorrido por el litoral asturiano, ¿Nos recomendáis alguna otra? Déjanosla en los comentarios.

Más información

Web de turismo: https://www.turismoasturias.es/descubre/costa/playas

Dónde dormir

Si hemos conseguido que te entre ganas de recorrer el litoral asturiano, a qué esperas, reserva tu alojamiento ideal y disfruta de unas merecidas vacaciones:

También te puede interesar…


Los costes de este blog se sufragan mediante enlaces de afiliación, que hacen que ganemos una pequeña comisión si reservas algún producto a través de los mismos. No tiene ningún coste adicional para ti y los enlaces solo son a sitios que recomendamos y que hemos utilizado nosotros mismos.

Sobre Alicia y José 568 artículos
Somos una pareja apasionados por viajar, nos encanta conocer nuevos rincones y disfrutar del paisaje y los lugares que hay por descubrir.

5 comentarios

  1. Una playa preciosa en Asturias es la de Rodiles,en la ría de Villaviciosa,grande,de arenas blancas y un precioso bosque de laurel con zona para comer,cerca del pueblo de Tazones que tmb merece una visita!

  2. Hola. Lo imprescindible es decir que solo tiene sentido ir a ver los Bufones en día de temporal, ya que aunque haya marea alta no se forman bufones si el mar está tranquilo. Casi nunca ocurre en verano y llegar hasta allí para nada es una gran desilusión

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*