8 destinos perfectos para el Puente de Diciembre

Destinos para el Puente de Diciembre

Se acerca uno de los últimos puentes del año, así que en vez de quedarte tirado en la cama porque el dinero no llega para hacer un gran viaje, os proponemos 8 destinos “made in Spain” para que aproveches como se merece estos días.

1. Disfrutar del levante sin las aglomeraciones del verano.

Una de las cosas que nos gusta hacer en invierno es visitar aquellos destinos costeros que tienen algo más que sol y playa. Este es el caso de Peñíscola un destino veraniego que tiene uno de las estampas costeras más bonitas. Recorriendo su península podremos descubrir el magnífico castillo del Papa Luna, el faro, sus casas junto al mar o El bufador; un lugar donde podemos tomar un helado en alguna de sus terrazas en pleno mes de diciembre.

Faro de Peñíscola

Faro de Peñíscola

2. Una visita por Sevilla con una temperatura agradable.

La primera vez que fui a Sevilla fue en la Expo 92 en pleno mes de agosto, con 45 grados y con la gente metida en cada una de las fuentes para refrescarse. Ese día aprendí dos cosas, que el Pabellón de España es el que tenía más colas y que nunca ir a Sevilla en agosto.

Ahora en invierno es el mejor momento para disfrutar de esta ciudad acogedora, sin pasar los calores del verano. Monumentos como el Alcázar, la Giralda, la Plaza de España, la Torre del Oro, el Puente de Triana,..; le hace uno de los destinos perfectos para este puente.

Alcázar de Sevilla

Alcázar de Sevilla

 

3. Y porque no nos acercamos a las islas Canarias

Una de las cosas de las que pueden presumir los canarios es de tener buen clima todo el año. Uno de los lugares que más nos gustó, fue San Cristóbal de la Laguna, muy cerca de la capital de Tenerife, aúna buena comida con ser la única ciudad canaria que es Patrimonio de la Humanidad, gracias a que conserva íntegramente su trazado colonial. Un trazado que sirvió de modelo en cientos de ciudades en América.

Trazado de las calles de San Cristóbal

Trazado de las calles de San Cristóbal

4. Disfrutar de los deportes de invierno, sin grandes aglomeraciones.

Son muchos los destinos de inviernos con pistas de esquí, pero si quieres conocer alguno de los destinos menos conocidos, te proponemos Béjar. Una de las ciudades más importantes de Salamanca dispone en su Sierra de varias pistas de esquí y unos paisajes estupendos a solo dos horas y media de Madrid.

5. Y siguiendo en Salamanca, una visita ideal para todo el año.

Una de las ciudades que se pueden visitar en cualquier momento del año es Salamanca. En parte gracias a la gran comunidad de estudiantes que eligen esta ciudad para realizar su carrera, en la que me incluyo, lo que le hace ser un lugar con mucho ambiente durante todo el año. Pero sobre todo es su gran cantidad de monumentos y su gastronomía lo que atrae a gente de todas partes del mundo.

Plaza Mayor Salamanca

Plaza Mayor Salamanca

6. Un lugar donde comer es un arte

Pero si hay un lugar donde comer se ha convertido en arte esa es San Sebastián, un lugar que pese a que en estas fechas seguro que tendrás que llevar el paraguas. Podrás resguardarte en alguno de sus cientos de bares de pintxos.

Playa de La Concha

Playa de La Concha

7. Para los amantes de la naturaleza

Pero si lo que te gusta es encontrarte con los paisajes de la naturaleza, no hay nada mejor que acercarte a Cáceres. En el Valle de Ambroz, el otoño es una fiesta que llena sus bosques con las diferentes tonalidades de sus hojas. Un lugar para relajarse mientras disfrutamos de la magia de la naturaleza, o aprovechar para ir a la búsqueda de las preciadas setas.

Paisajes del Valle de Ambroz

Paisajes del Valle de Ambroz

8. Un destino para los que buscan algo original

Finalmente para los que les gusta las cosas diferentes y originales, que mejor lugar para pasar el frío que un desierto. Esto lo tenemos en las Bardenas Reales, uno de los destinos menos conocidos pero con unos paisajes de los más curiosos, que parecen traídos de otro planeta. Una experiencia que hay que disfrutar por la noche rodeado de miles de estrellas, algo que desgraciadamente sólo se puede disfrutar en lugares como éste.

Anochece en las Bardenas Reales

Anochece en las Bardenas Reales

Si quieres más propuestas para disfrutar de este puente, nuestros amigos de Bookaris tienen ofertas en el puente de diciembre y escapadas a la nieve que te pueden interesar. Disfrutar del puente y contarnos donde habéis estado.

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos.

Opt In Image
Te gustó nuestro artículo

Suscribete y recibe nuestro guía con los mejores consejos para viajar por España por poco dinero

Un comentario

  1. Wilson dice:

    Realmente España es un país maravilloso y hay tanto por descubrir… ¡que siempre tienes una opción por la que decantarte! 🙂

Deja un comentario