Durante nuestra visita al Valle de Alcudia hicimos una parada en el camino para acercarnos a al Hotel Sierra Madrona, situado muy cerca de las pinturas rupestres del Valle de Alcudia y a 2 km del pueblo de Fuencaliente.
En plena naturaleza encontramos este hotel, uno de los alojamientos y restaurante más conocidos de la zona, no por ser el más lujoso o porque sea de una gran marca hotelera, sino por su dueño, Antonio. El cual es difícil de calificar, ya que aparte de ser un maestro de los fogones tiene una curiosa forma de concebir el arte, utilizando materiales naturales del entorno (hojas, flores, mariposas, trofeos de caza, raíces…).
Acceso al hotel
Llegamos a la entrada del hotel, en pleno parque natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona. Ya solo ver la entrada no damos cuenta que no es un hotel cualquiera.
Las habitaciones
En la planta de arriba del hotel se encuentran las habitaciones, un total de 10, cada una con el nombre de los abrigos donde se encuentran las pinturas rupestres del valle. Una decoración sencilla, que nos recordará a las típicas casas manchegas.
Pero si hay una habitación que destaca sobre las demás, es la suite El molino de la Doncella.
Situado al final del jardín para darle un máximo de tranquilidad (y romanticismo). En esta casa de espacio abierto, encontramos un comedor con chimenea, un baño con jacuzzi y una cocina. Pero si quieres el máximo romanticismo puedes pedir que te lleven la comida al comedor de la suite y tener una cena a la luz de las velas.
El restaurante
En la primera planta del hotel se encuentra el restaurante, que siguiendo la tónica del hotel tiene una decoración de lo más particular. Pero como hemos comentado no sólo es la decoración lo que atrae a la gente al hotel, sino también la comida. Basada principalmente en producto de la zona y del propio huerto del hotel.
Entre los platos que podemos probar tenemos gratinados de puerros, pimiento rellenos de requesón, queso frito ahumado, ciervo con pasas y arándanos, jabalí con bellotas y castañas. Sin olvidar los postres como yogurt de violeta, flan casero o sorbete de mango. Y para terminar una copa del aguardiente elaborado en el propio Hotel.
El Jardín
Tras una copiosa comida, no hay nada mejor que dar una vuelta por su precioso jardín.
Los alrededores
El hotel se encuentra dentro del Valle de Alcudia y a 2 km del pueblo de Fuencaliente. En este entorno podemos disfrutar de la naturaleza, descubrir cada una de las pinturas rupestres que pueblan el valle o ir a recoger setas. Y después de un día duro de caminata, podemos acercarnos al balneario de Fuencaliente, ya que el pueblo se encuentra en una falla de la que emana agua caliente rica en hierro con propiedades medicinales.
Más información
- Dirección: N 420 Km. 102, Fuencaliente.
- Reservas: http://www.hotelsierramadrona.es
- Tipo: Hotel/restaurante
- Servicios: Dispone de 10 dormitorios, una suite, jardín con piscina, restaurante, salón de bodas y wi-fi
También te puede interesar…
- Los 10 lugares imprescindibles que ver en Ciudad Real y alrededores
- Camino por la ruta del Quijote. ¿Qué ver en Alcázar de San Juan?
- 50 cosas que hacer en Alcázar de San Juan antes de morir
- Ruta por Ciudad Real: ¿Qué ver en Valdepeñas?
- Ruta del vino: visita a las Bodegas Arúspide en Valdepeñas
- Ruta por la provincia de Ciudad Real: ¿Qué ver en Almagro?
- Ruta por el Valle de Alcudia: ¿Qué ver en Almodóvar del Campo?
- Ruta por la provincia de Ciudad Real: ¿Qué ver en Puerto Lápice?
- Ruta por la provincia de Ciudad Real: ¿Qué ver en Villanueva de los Infantes?
- Guía para visitar el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel
- Visitando el Parque Nacional de Cabañeros: Ruta de la Berrea
Los costes de este blog se sufragan mediante enlaces de afiliación, que hacen que ganemos una pequeña comisión si reservas algún producto a través de los mismos. No tiene ningún coste adicional para ti y los enlaces solo son a sitios que recomendamos y que hemos utilizado nosotros mismos.
Hola, me parece increíble que un hotel en medio del campo que no admita mascotas… Tachado de la lista. Gracias por la información
Supongo que es debido a que aunque está en el campo todo el interior es como un museo y tenga miedo a que se rompa. Aun así queda tu comentario por si alguién quiere ir con sus perros lo tenga en cuenta, un saludo