Los 10 pueblos más bonitos de Zamora

Pueblos de Zamora

Para muchos, Zamora es una de las provincias más desconocida, así que aquí va nuestro granito de arena pera que te pique el gusanillo y quieras conocer estas 10 auténticas maravillas.

1 La Puebla de Sanabria


Es uno de los primeros pueblos en entrar en la Asociación de los pueblos más bonitos de España, su casco antiguo bien cuidado con multitud de monumentos como la Iglesia de Santa María del Azogue, el castillo de los Condes de Benavente y sus casas señoriales, le convierte en un pueblo precioso; a esto hay que añadir se encuentra junto al impresionante paraje natural del Lago de Sanabria, el lago de origen glaciar más grande de España.

Calles empinadas
Calles empinadas

2 Benavente


Benavente la segunda localidad más grande de Zamora, también esconde un impresionante patrimonio como la Torre del Caracol, el Parador del Castillo de la Mota de Benavente, la Iglesia de Santa María del Azogue, la Iglesia de San Juan del mercado o el Hospital de Peregrinos de La Piedad.

Benavente
Benavente

3 Toro


En la frontera con Valladolid encontramos la ciudad de Toro conocida por su vinos, es un destino enoturístico de primer nivel. Aquí encontramos monumentos tan sobresalientes como la Colegiata de Santa María La Mayor, el Alcázar Real que fue residencia de los Reyes Católicos, el Monasterios de Sancti Spiritus el Real con su colección de sargas policromadas del siglo XVI, el Teatro Latorre uno delos más antiguos de la provincia y multitud de palacios señoriales.

Toro
Toro

4 Alcañices


En plena frontera entre Zamora y Portugal, encontrar uno de los pueblos más bonitos de la provincia. Alcañices, ha sido lugar de diferentes hitos históricos, destacando el tratado que lleva su nombre, y por el cual se delimitó las fronteras entre la Corona de Castilla y Portugal. Hoy en día, todavía puedes conocer mucho de este patrimonio histórico recorriendo sus calles.

Iglesia de Alcañices
Iglesia de Alcañices

5 Fermoselle


Otro de los pueblos fronterizos con Portugal, que se encuentra en un entorno inigualable, como el Parque Natural de Arribes del Duero, es Fermoselle. El cual debido a su ubicación se le denomina como el Balcón del Duero. Pero otro sobrenombre por el que es conocido es el pueblo de las mil bodegas, por la increíble red de cuevas que posee en el subsuelo donde llevan siglos fermentando el vino.

Bodegas de Fermoselle
Bodegas de Fermoselle

6 Galende


Al noroeste de la provincia zamorana encontramos la localidad de Galende, uno de los pueblos más típicos de Zamora. En su término se encuentra el Parque Natural del Lago de Sanabria y las montañas de las Sierras Segundera y Cabrera, por lo que es un lugar ideal para los amantes del senderismo y los deportes de aventura.

Galende
Galende

7 San Martín de Castañeda


San Martín de Castañeda es un pequeño pueblo perteneciente a Galende, que conserva perfectamente la arquitectura típica de la zona, y donde encontramos el impresionante Monasterio de San Martín de Castañeda que hace las veces de Centro de interpretación del parque de Sanabria y uno de los mejores miradores para ver el lago en todo su esplendor. No debemos olvidar que aquí podemos encontrar los mejores restaurantes de la zona de Sanabria, así que no le faltan motivos para venir.

Mirador de los Peces
Mirador de los Peces

8 San Vitero


San Vitero es una localidad ubicado en la comarca de Aliste, famosa por su carne de ternera, y donde encontramos en la villa los mejores restaurante para disfrutar de ella. En su casco urbano se conserva muestras de su arquitectura tradicional en piedra, siendo sus principales edificios la iglesia parroquial de San Víctor, además de multitud de restos de origen romanos como estelas, miliarios y hasta un Verraco Vetón.

Berraco Vetón
Berraco Vetón

9 Villalpando


Villalpando es una bonita localidad situada en la zona oriental de la provincia de Zamora, dentro de la comarca de Tierra de Campos. En su casco urbano encontramos maravillas como la Puerta de San Andrés, el Castillo de los Velasco, la Iglesia de Santa María la Antigua o el Convento de San Antonio de Padua.

Villalpando
Villalpando

10 Granja de Moreruela


Ubicada en la zona central de la provincia, también perteneciente a Tierra de Campos. Se trata de un pueblo muy vinculado a la agricultura y ganadería, que fue lugar de paso del Camino de Santiago, es por ello que aquí se construyó el Monasterio de Santa maría de Moreruela, un monasterio cisterciense que es una de las referencias del románico zamorano.

Granja de Moreruela
Granja de Moreruela

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*