Ruta por la Sierra de Gata: ¿Qué ver en Trevejo?

Trevejo
Trevejo

Seguimos nuestra ruta por la Sierra de Gata nuestra siguiente parada nos lleva a cruzar Villamiel hasta una de sus pedanías, Trevejo.

¿Cómo llegar a Trevejo?

Para acceder a la pedanía de Trevejo es necesario llegar a Villamiel, de ahí, bien señalizada, parte la carretera que nos lleva en un par de kilómetros hasta la misma entrada del pueblo.

¿Qué ver en Trevejo?

Apenas unos cuantos vecinos resisten en esta aldea medieval. Su forma de vida tranquila, solo es sorprendida por pequeñas oleadas de turistas que se acercan a la villa. Liderados por Chón, su “alcaldesa” y merecedora de un busto de granito que adorna la entrada de su casa, los trevejanos miran sorprendido como su pequeña aldea se ha convertido en uno de los reclamos turísticos de la Sierra de Gata.

Trevejo
Trevejo

En Trevejo encontramos los restos del castillo medieval, cuyo origen se remonta a una fortaleza musulmana del siglo XII, reconstruida posteriormente en el siglo XV. Durante la invasión francesa el castillo fue destruido y sólo se conserva la torre del homenaje y parte de la muralla. Pero sin duda el castillo es una de las mejores atalayas para ver la Sierra de Gata.

Castillo de Trevejo
Castillo de Trevejo

Por debajo del castillo se sitúa la parroquia de San Juan Bautista, con una espadaña aislada y rodeada de tumbas antropomórficas de pequeño tamaño excavadas en el granito.

Iglesia de San Juan Bautista
Iglesia de San Juan Bautista
Tumbas antropomórficas
Tumbas antropomórficas

Podemos decir que pocos pueblos tienen tanto encanto, y parecen que viven ajenos al progreso como la villa de Trevejo.

Dónde comer

Trevejo es una aldea muy pequeña no encontrarás ningún bar ni restaurante donde comer, lo mejor es acercarse a Villamiel u otro de los pueblos de la Sierra de Gata.

Dónde dormir

El entorno tan tranquilo y la magníficas vista de la villa ha hecho que proliferen muchas casas rurales que venden un fin de semana de desconexión del trabajo y del estrés de las grandes ciudades, si te apetece probarlo aquí tiene algunos de ellos.

También te peude interesar…

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*