10 Cosas que hacer en Valladolid

Valladolid

Valladolid capital de Castilla y León, y capital de España en dos ocasiones. Durante los últimos años ha sido totalmente reformada y con la llegada del AVE se ha convertido en el destino perfecto para una escapada de fin de semana. Valladolid conserva un importante patrimonio monumental en su casco antiguo, en especial casas nobles y edificaciones religiosas. Entre ellas sobresale la inacabada Catedral y como no su plaza Mayor.

1. Plaza Mayor de Valladolid

La Plaza Mayor de Valladolid, con la estatua del Conde Ansúrez centrada en la plaza, es el principal punto de encuentro de turistas y vallisoletanos. La plaza es además una de las más grandes de España. Cerrada y con soportales, es usada como mercado y como escenario de celebraciones populares.

Plaza_mayor_valladolid

2. Catedral de la Señora de la Asunción

Construida en el siglo XVI siguiendo los planos de Juan de Herrera, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Valladolid es conocida como “La Inconclusa” debido a que su construcción nunca se vio finalizada. En la Catedral se encuentra enterrado el Conde Ansúrez, considerado el fundador de Valladolid.

Catedral de Valladolid
Catedral de Valladolid

3. Plaza de la Universidad

En la plaza de la Universidad se encuentra una de las universidades con más prestigio de la ciudad como es la Facultad de Derecho, cuya fachada barroca es una verdadera joya arquitectónica, proyectada por el carmelita Fray Pedro de la Visitación construyéndose en el año 1715. Además la plaza está presidida por la estatua de Miguel de Cervantes.

Plaza de la Universidad de Valladolid
Plaza de la Universidad de Valladolid

4. Iglesia de Santa María la Antigua

La iglesia de Santa María de La Antigua, fundada por el Conde Ansúrez en el siglo XI, es uno de los símbolos más conocidos de Valladolid. Posee una torre siglo XIII y el pórtico de estilo románico.

Iglesia de Santa María la Antigua
Iglesia de Santa María la Antigua

5. Iglesia de San Pablo

Fundada por María de Molina, la Iglesia de San Pablo perteneció al antiguo convento de la orden de los dominicos y es de estilo gótico. Tras la imponente fachada decorada con numerosas esculturas y enmarcada por dos torres, se presenta un templo de una sola nave con capillas abiertas, en una de las cuales se encuentra enterrado el Duque de Lerma.

Iglesia de San Pablo
Iglesia de San Pablo

6. Playa de Valladolid

Aunque Valladolid es una ciudad de interior y no dispone de mar, su playa en el margen del río Pisuerga es una de las mejores playa de interior de España. Desde 1700  constituye uno de los espacios de ocio y de recreo más importantes de la ciudad.

7. Parque de Campo Grande

El Campo Grande es el parque urbano más grande de la ciudad gracias a sus más de 11 hectáreas. El parque fue creado a finales del siglo XVIII, la zona más llamativa es el estanque, donde se puede encontrar una pequeña cascada. Los habitantes más famosos del Campo Grande son los pavos reales, además cuenta con tres pajareras que constituyen el hogar de palomas mensajeras, faisanes, gallos japoneses y gallinas enanas entre otras muchas aves.

Parque de Campo Grande
Parque de Campo Grande

8. Paseo Zorrilla

Es la principal arteria de la ciudad en ella destaca el edificio de Academia de Caballería, que fue en su momento prisión, pero actualmente alberga el Museo de la Academia de Caballería.

Valladolid

9. Iglesia de San Benito

Construida a principios del siglo XVI con un estilo gótico, la Iglesia de San Benito es una de las más antiguas de Valladolid. Sus arquitectos fueron Juan de Arandia y García de Olave. La fachada, diseñada por Rodrigo Gil de Hontañón, se construyó medio siglo más tarde que el resto de la iglesia.

Iglesia de San Benito en Valladolid
Iglesia de San Benito en Valladolid

10. Ir de tapas por la plaza Mayor

Una de las cosas de las que puede presumir Valladolid es que es una ciudad en la que se come bien y a buen precio. Aquí el plato principales es el lechazo, además de sus quesos y los dulces. Por las calles alrededor de la Plaza Mayor es donde se concentran la mayor zona de tapeo de la ciudad.

Estas son nuestras 10 propuestas para una visita a Valladolid, ¿Cuáles son las vuestras?

¿Cómo llegar a Valladolid?

– En coche

Desde Madrid por la A6 se tarda 2 horas, y si queréis ahorraros el peaje, siempre se puede subir por el entretenido Puerto de los Leones.

– En transporte público

La llegada del AVE a Valladolid ha hecho que la ciudad se convierta en uno de los destinos de fin de semana de muchos madrileños. Otra opción más barata es coger el autobús ALSA desde Madrid o cualquiera de las capitales de Castilla y León.

Más información sobre Valladolid

Web de Turismo de Valladolid: http://www.info.valladolid.es

Dónde dormir en Valladolid

Si no quieres perder el tiempo buscando entre los cientos de alojamientos de la ciudad, te lo ponemos fácil aquí tienes los alojamientos más interesantes de Valladolid.

También te puede interesar…

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos.

11 Comments

  1. Curiosidad. La Iglesia de San Benito es de las pocas poquísimas (no quiero decir la única, por si me equivoco), que tiene el escudo de José Bonaparte… una rareza

  2. Hola chicos, me ha encantado su sitio web. Quiero pedirles un consejo, estaré por primera vez en Segovia en el mes de mayo, y me gustaría visitar una ciudad cercana, por el día. Había pensado en Ávila, Valladolid o Burgos. Me podrían dar alguna recomendación? Al parecer, las 3 tienen cosas interesantes para ofrecer. Mil Gracias.

    • Buenas, te recomiendo que te pases por La Granja de San Ildefonso, está muy cerca de Segovia, el palacio y los jardines son preciosos. Si no te quieres mover mucho en la provincia de Segovia tienes algunos pueblos que son muy bonitos como Ayllón, Pedraza, Sepulveda y Cuéllar. Si quieres algo más grande de las tres ciduades que me indicas Ávila es la que tienes más cerca, si no, entre ir y volver no vas a poder ver nada si vas hasta Burgo o Valladolid

  3. Yo también os puedo recomendar varios sitios si queréis ir de copas en Valladolid. Mis favoritos son el café BERLÍN, KAFKA, LA ESPAÑOLA CUANDO BESA, CAFETÍN, FAROLITO y PENICILINO, todos ellos ubicados en torno a la catedral y de ambiente joven y bohemio.

  4. Buenas recomendaciones hace poco que resido en la ciudad y por lo que veo todavia no he tenido tiempo para concoer ciertos lugares de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*