Los 10 pueblos más bonitos de la provincia de Segovia

Pueblos de Segovia

La provincia de Segovia empezando por su preciosa capital, contiene numerosos lugares que merecen la pena visitar y que te encantarán. Por eso, os lo queremos mostrar con este post, invitándoos a descubrir los 10 pueblos con más encanto de Segovia. ¡Vamos que empezamos!

1Sepúlveda


Nos acercamos al precioso entorno natural de las Hoces del río Duratón, donde encontramos Sepúlveda, una de las localidades más bonitas de la provincia de Segovia. Una villa declarada Conjunto Histórico-Artístico y que forma parte de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España.

Plaza Mayor - Sepúlveda
Plaza Mayor – Sepúlveda

Entre las maravillas que esconde Sepúlveda encontramos el Castillo de Fernán González, la Antigua Cárcel (siglo XVI), la iglesias de Santiago y de El Salvador, además de diferentes casas señoriales como la de los Palomares y Díaz o la Casa del Conde. Sin duda una de las visitas obligadas de la provincia de Segovia.

Parque Natural de las Hoces del Duratón
Parque Natural de las Hoces del Duratón

Si puedes pasar unos días en Sepúlveda no olvides realizar alguna de las rutas de senderismo por las Hoces del río Duratón, una de las maravillas naturales que encontrarás por estos lares.

2Ayllón


Continuamos con Ayllón, un precioso pueblo de casas rojas donde se come de maravilla. No perdéis la oportunidad de tomar alguna ración de torreznos, que aunque no estamos en Soria aquí los hacen igual de buenos. La villa situada en la frontera con Guadalajara y Soria, está declarada Conjunto Histórico-Artístico, y motivos no le faltan.

Plaza Mayor de Ayllón
Plaza Mayor de Ayllón

Tras llegar a su plaza mayor típicamente castellana, encontraremos entre sus calles algunas de sus maravillas como las Iglesias de Santa María y de San Miguel, los palacios de Vellosillo y de Contreras. Y para los amantes de la naturaleza no podemos olvidar acercarnos al Parque Natural de la Tejera Negra y el Hayedo de Montejo.

Palacio de los Contreras - Ayllón
Palacio de los Contreras – Ayllón

+ Post: Ruta por la Provincia de Segovia: ¿Qué ver en Ayllón?

3Riaza


Otro de los pueblos que merece la pena visitar en la provincia, es Riaza, no tan conocida como Pedraza, también cuenta con un patrimonio importante. Su casco histórico se articula desde su peculiar plaza Mayor donde encontramos algunas casas típicas castellanas.

Plaza Mayor - Riaza
Plaza Mayor – Riaza

Destaca la Iglesia de Nuestra Señora del Manto, y dos de sus ermitas la de la Virgen de Hontanares y la de San Roque.

Plaza Mayor - Riaza
Plaza Mayor – Riaza

+ Post: Ruta por la Provincia de Segovia: ¿Qué ver en Riaza?

4La Granja de San Ildefonso


La Granja de San Ildefonso, no necesita presentación ya que la mayoría habréis ido de excursión en el colegio para conocerlo. Sin duda es uno de los pueblos más turísticos de Segovia.

Palacio de La Granja de San Ildefonso
Palacio de La Granja de San Ildefonso

El principal motivo es que aquí se encuentra el Palacio Real que el Rey Felipe V ordenó edificar a principios del siglo XVIII y que constituye una de las obras de estilo rococó más impresionantes de España. Además del palacio, aquí encontramos sus jardines, la Real Fábrica de Cristales, la Casa de Infantes, la Iglesia del Cristo del Perdón, la Iglesia de San Juan Nepomuceno, la Iglesia de los Dolores o la ermita de San Ildefonso.

Jardines de La Granja de San Ildefonso
Jardines de La Granja de San Ildefonso

+ Post: Ruta por la Provincia de Segovia: ¿Qué ver en la Granja de San Ildefonso?

5Pedraza


Llegamos a Pedraza, una preciosa villa medieval, que se ha hecho conocida por su Noche de las Velas, que esperemos que tras la pandemia se pueda volver a celebrar.

Castillo de Pedraza
Castillo de Pedraza

Declarada Conjunto Histórico-Artístico, por sus calles de aire medieval encontramos su Plaza Mayor castellana, su castillo del siglo XIII, la Puerta de la Villa (siglo XVI), la antigua cárcel o la Iglesia de San Juan.

Calles de Pedraza
Calles de Pedraza

+ Post: Ruta por la Provincia de Segovia: ¿Qué ver en Pedraza?

6Coca


Cambiamos de tercio y nos vamos a la campiña segoviana, donde se encuentra Coca, una villa que cuenta con uno de los castillos más originales de la provincia.

Coca
Coca

Su castillo fue construido en el siglo XV y es una de las muestras más impresionantes de arquitectura militar de estilo gótico-mudéjar. Otros de los monumentos interés de Coca son la Torre de San Nicolás, así como la Iglesia de Santa María la Mayor (siglo XVI).

7Turégano


La villa de Turégano se encuentra en el centro de la provincia asentada sobre un antiguo castro arévaco. En lo alto de un cerro encontramos su principal monumento, una fortaleza erigida en el siglo XII y que incluye la Iglesia Románica de San Miguel.

Turégano
Turégano

A los pies del castillo se nos muestra una magnífica plaza porticada, con su ayuntamiento coronado por un reloj.

8Maderuelo


Bordeamos el embalse de Linares del Arroyo, en el Parque Natural de las Hoces del Río Riaza, para llegar a Maderuelo, un bello pueblo medieval.

Maderuelo
Maderuelo

Aun hoy en día, podemos ver los restos de la antigua muralla del siglo XII que rodeaba la villa. Siguiendo por la Iglesia de San Miguel, la Iglesia de Santa María, la Ermita de la Vera Cruz y el antiguo puente medieval.

9Madriguera


Si hay un representante de la arquitectura roja segoviana, sin duda es Madriguera, un pequeño pueblo perteneciente a la comarca de Tierras de Riaza, y en cuyas casas se usa la piedra ferruginosa y la arcilla.

Madriguera
Madriguera

Entre sus calles destaca la Iglesia de San Pedro, y en las proximidades podremos ver espacios protegidos tan impresionantes como el Parque del Hayedo de Tejera Negra.

10Fuentidueña


Y terminamos nuestro recorrido por la provincia en Fuentidueña, un pueblo enclavado en el Valle del Río Duratón, que durante siglos fue un enclave estratégico, fruto del cual surgió un recinto amurallado y un imponente castillo.

Fuentidueña
Fuentidueña

Además de visitar las ruinas de su castillo, podemos visitar diferentes monumentos como el templo románico de San Martín, el Antiguo Hospital de la Magdalena, el Palacio de la Familia Lara, así como el Palacio de los Luna y la Iglesia de San Miguel.

Y aquí terminamos el recorrido por los que para nosotros son los 10 pueblos más bonitos de Segovia, esperamos que los disfrutéis.

Más información

Web turismo Segovia: https://segoviaturismo.es

Dónde dormir

Si quieres descubrir está fantásticas provincia, aquí puedes encontrar los mejores alojamientos:

También te puede interesar…


Los costes de este blog se sufragan mediante enlaces de afiliación, que hacen que ganemos una pequeña comisión si reservas algún producto a través de los mismos. No tiene ningún coste adicional para ti y los enlaces solo son a sitios que recomendamos y que hemos utilizado nosotros mismos.

Sobre Alicia y José 565 artículos
Somos una pareja apasionados por viajar, nos encanta conocer nuevos rincones y disfrutar del paisaje y los lugares que hay por descubrir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*