Los miradores más espectaculares de España

Los miradores más espectaculares de España

Hoy hacemos un recorrido por las vistas panorámicas más espectaculares de España sin tener que despegar los pies del suelo. Ya que para conseguir estas vistas de infarto solo tendremos que llegar hasta su mirador. Algunos situados dentro de la ciudad y otros tendremos que alejarnos para encontrarlos, pero todos ellos con unas vistas magníficas.

Así que te mostramos cada uno de los que hemos visitado en estos 7 años para que los tengas localizados en tu próxima visita. Y si conoces algún otro déjanoslo en los comentarios.

1 Mirador del Salto del Gitano (Monfragüe, Cáceres)


Nos acercamos al Parque Nacional de Monfragüe, donde no hay peñasco que no esté coronado por la silueta de los Buitres negros, leonados, Águila imperial o Cigüeñas negras, que son algunas de las aves que podemos observar dentro del parque. El Mirador del Salto del Gitano, sin duda uno de los mejores lugares que dispone el parque para ver a estas aves en estado de libertad. El nombre proviene de una leyenda que cuenta que esta zona estaba frecuentada por bandoleros que atracaban a todo el que pasaba por la zona hasta que un día, uno de ellos fue a ser capturado por unos guardias civiles pero de un salto cruzo el río Tajo y escapó, dejando a uno de los guardias de piedra.

Mirador del Salto del Gitano
Mirador del Salto del Gitano

+ Post: Avistamiento de aves en el Parque Nacional de Monfragüe

2 Mirador de San Nicolás (Granada)


El barrio del Albaicín acoge en uno de sus extremos el Mirador de San Nicolás, el más famoso de la ciudad. Entre cuestas empinadas encontramos este rincón desde donde divisamos una de las mejores vistas de La Alhambra y el Generalife, con las montañas de Sierra Nevada como telón de fondo. Hacia la izquierda, la vista se completa con la ciudad de Granada y la Vega. Una estampa mágica que suele estar amenizada por guitarristas y cantantes callejeros que pone la banda sonora a este mirador.

Mirador de San Nicolás
Mirador de San Nicolás

+ Post: Ruta por la provincia de Granada. ¿Qué ver en Granada?

3 Mirador del Fito (Arriondas, Asturias)


Viajamos a Asturias hasta el concejo de Arriondas, donde encontramos el Mirador del Fito (o del Fitu para los asturianos), una estructura de hormigón con 15 escalones que terminan en lo que parece un platillo volante. Así, en el aire, en plena Sierra del Sueve, tendremos una vista de 360 grados en la que disfrutar del paisaje que se extiende desde el Mar Cantábrico y parte de los Picos de Europa.

Mirador del Fito
Mirador del Fito

4 Mirador de la Antigua (Riomalo de Abajo, Cáceres)


En un extremo de la comarca cacereña de Las Hurdes, en la localidad de Riomalo de Abajo encontramos el Mirador de la Antigua. Desde aquí tenemos vistas a uno de los meandros más originales del río Alagón, el llamado meandro de El Melero que curiosamente pertenece al término de Sotoserrano(Salamanca), ya que el río hace de frontera natural entre ambas provincias.

El Meandro del Melero
El Meandro del Melero

+ Post: Recorriendo la Sierra de Francia. ¿Qué ver en Sotoserrano?

5 Balcón de Europa (Nerja, Málaga)


La localidad malagueña de Nerja tiene en su casco histórico uno de los miradores más famosos de la Costa del Sol. El Balcón de Europa forma parte del recuerdo colectivo gracias a la serie de televisión Verano azul. Este mascarón de proa, que se yergue sobre el mar, permite disfrutar de una vista privilegiada sobre la costa mediterránea. Fue el rey Alfonso XIII el que le dio el nombre de Balcón de Europa, por la inmensidad del mar Mediterráneo que se agolpa frente al mirador.

Balcón de Europa
Balcón de Europa

6 Mirador del Valle (Toledo)


Nos acercamos a Toledo una de las ciudades más bonitas de España. Tras recorrer todas sus callejuelas, iglesias y conventos, la mejor despedida es subir hasta este mirador para ver la ciudad como nunca. La Carretera de Circunvalación, o Ronda del Valle, permite apreciar los detalles de la ciudad, dando como resultado una postal única de la ciudad.

Mirador del Valle
Mirador del Valle

+ Post: 50 cosas que ver en Toledo antes de morir

7 Volcán del Teide (Tenerife)


Si pensamos en miradores de Tenerife, sin duda la mejor vista que podemos encontrar es el volcán del Teide, erguido a 3.718 m de altitud en medio del parque nacional y de la isla de Tenerife. Hay dos formas de llegar hasta este mirador. Podemos subir por el sendero de Montaña Blanca, pasando por el Refugio Altavista y siguiendo hasta la cumbre, o hacer parte del recorrido en teleférico hasta La Rambleta (3.555 m) y tomar el sendero de Telesforo Bravo hasta la cima, este último tramo requiere un permiso especial del parque nacional.

Ya en la cima podremos ver al norte: los valles de la Orotava, de Güímar y el Macizo de Anaga, siempre que no estén cubiertos por el mar de nubes. Al oeste: el Macizo del Teno, y allá donde miremos, la línea costera de toda la isla. Dicen que desde aquí se puede ver todo el archipiélago, algo que pocas veces sucede a no ser que las condiciones atmosféricas sean perfectas.

Cráter de Pico Viejo desde el Teide
Cráter de Pico Viejo desde el Teide

+ Post: Guía de cómo subir al Teide

8 Mirador del Castillo (Benidorm, Alicante)


Nos acercamos a Benidorm, entre rascacielos dentro de su casco histórico encontramos el mirador del Castillo. En la gran roca que separa las dos playas de Levante y Poniente se asentaba la fortaleza que servía de defensa ante las incursiones de piratas hasta el XVI. Posteriormente el Castillo fue abandonado, quedando en la actualidad sólo algunos restos de las murallas sobre las rocas del mirador, conocido también como “Balcón del Mediterráneo”. Desde él, además del mar, también se puede ver el famoso islote de Benidorm.

Mirador del Castillo
Mirador del Castillo

+ Post: 10 cosas atípicas que hacer en Benidorm y alrededores

9 Monte Igueldo (San Sebastián, Gipuzkoa)


El Monte Igueldo se alza en el extremo de la Bahía de La Concha donostiarra. Aunque se puede subir andando por el Paseo del Faro, os recomendamos subir en su antiguo funicular. En lo alto nos espera un parque de atracciones de la “Belle Epoque” y las vistas más emblemáticas de la ciudad, una preciosa panorámica de la bahía de la Concha y de la Isla de Santa Cristina.

Monte Igueldo
Monte Igueldo

+ Post: Ruta por el País Vasco: ¿Qué ver en San Sebastián?

10 Mirador del Puente Nuevo (Ronda, Málaga)


El arco de piedra que conecta las dos mitades de Ronda sesgadas por el río Guadalevín, el famoso Puente Nuevo de Ronda, es una de las estampas más famosas de España. Son varios los miradores que nos permite ver este puente en todo su esplendor como los miradores de la Plaza de España o de la calle de Ernest Hemingway, aunque la más fotografiada es sin duda la que se llega tras cruzar el puente por un camino lateral que nos lleva a unos metros por debajo del puente.

Ronda
Ronda

+ Post: Ruta por la provincia de Málaga: ¿Qué ver en Ronda?

11 Mirador de Gibralfaro (Málaga)


Uno de los miradores más famosos de la capital malagueña es el mirador de Gibralfaro, situado en lo alto de su castillo. Lo mejor que poco antes de acceder al castillo podremos ver estas vistas sin tener que pagar la entrada. Desde aquí podremos ver el albero de la plaza de toros de la Malagueta, el puerto, el paseo del parque y todo el centro de Málaga. Aunque si bien es el mirador más conocido me quedo con las vistas desde lo alto de la catedral, ya que desde aquí tenemos unas vistas 360 grados de toda la ciudad incluyendo el castillo de Gibralfaro.

Mirador de Gibralfaro
Mirador de Gibralfaro

12 Mirador del Fraile (Aldeadávila de la Ribera, Salamanca)


El Duero ha ido tallando los macizos graníticos de Las Arribes dando lugar a unos impresionantes cañones de más de 200 metros de altura. A lo largo de 180 kilómetros de cañones fluviales se puede hacer la llamada Ruta de los Miradores, que ofrecen unas vistas espectaculares, y a los que se puede llegar por carretera. Son decenas los miradores desde los que podemos contemplar el cañón de Los Arribes del Duero, sin duda el más famoso es el que se accede desde Aldeadávila de la Ribera, el llamado Mirador del Fraile, que nos muestra unas vistas espectaculares de la presa y Los Arribes.

Mirador del Fraile
Mirador del Fraile

13 Mirador de San Roque (Lastres, Asturias)


Este magnífico mirador se encuentra en el pueblo de Lastres en Asturias. A parte del encanto del pueblo uno de los más bonitos de Asturias y famoso porque aquí se grabó la serie de televisión Doctor Mateo. Desde el mirador podemos ver como las casas van escalando la montaña junto con el paisaje de los acantilados de la costa asturiana.

Mirador de San Roque
Mirador de San Roque

+ Post: Ruta por Asturias: ¿Qué ver en Latres?

14 Mirador de la Pradera de San Marcos (Segovia)


Sin salir de la ciudad de Segovia, bajando hasta la orilla del río Eresma. El paseo fluvial nos lleva hasta el Mirador de la Pradera de San Marcos, donde disfrutaremos de una de las mejores vistas del Alcázar. El mejor momento para venir es en primavera, cuando podremos disfrutar de un picnic mientras nos maravillamos de uno de los castillos más bonitos de España.

Mirador de la Pradera de San Marcos
Mirador de la Pradera de San Marcos

+ Post: Ruta por la Provincia de Segovia: ¿Qué ver en Segovia?

15 Mirador de Orellán (Orellán, León)


Las Médulas es uno de los paisajes más curiosos de León, fruto de las antiguas minas romanas de oro a cielo abierto, el paso del tiempo ha erosionado el paisaje en el que predominan los tonos rojizos y ocres del terreno. Para descubrir este paisaje podemos realizar algunas de las rutas de senderismo a través de estas formaciones geológicas, pero también podemos subir hasta el Mirador de Orellán, en el pueblo del mismo nombre, donde nos encontramos con la estampa más conocida de Las Médulas.

Las Médulas
Las Médulas

+ Post: Guía práctica para visitar Las Médulas

16 El Ventano del Diablo (Villalba de la Sierra, Cuenca)


Muy cerca de la famosa Ciudad Encantada, en un lado de la carretera donde se agolpan los coches, encontramos el Ventano del Diablo en una impresionante hoz formada por el río Júcar. Se trata de una especie de cueva horadada en la roca desde la que, con cientos de metros de desnivel, se contempla en todo su esplendor el río Júcar abriéndose paso por una angosta garganta.

Ventano del Diablo
Ventano del Diablo

+ Post: Ruta por la provincia de Cuenca: La Ciudad Encantada

17 Mirador del parque de las 7 tetas (Madrid)


Nos vamos hasta el barrio madrileño de Vallecas para contemplar una panorámica única de la ciudad. Conocido por los madrileños como el parque de las 7 tetas, por los 7 montículos en forma de colinas de verde césped, su nombre real es el Parque del Cerro del Tío Pío. Este parque presume por tener una de los mejores atardecer en Madrid por sus vistas de la ciudad, donde encontramos edificios tan emblemáticos como el Pirulí, la Estación de Atocha, las Torres Kio o las 4 torres de Plaza Castilla.

Mirador de las 7 tetas
Mirador de las 7 tetas

+ Post: Las 10 mejores vistas de Madrid

18 Mirador del Diablo (Ayna, Albacete)


Se encuentra en la carretera CM-3203 a 1,5 km de Ayna. Desde aquí podemos observar el llamado “Estrecho del Gargantón”, valle donde se ubica la población. Junto al mirador encontramos una moto con sidecar que nos recuerda que aquí se rodó la película de Jose Luis Cuerda “Amanece que no es poco”, cuyas escenas se filmaron en gran parte de esta localidad.

Mirador del Diablo
Mirador del Diablo

+ Post: Ruta Amanecista: ¿Qué ver en Ayna?

19 Mirador del barrio del Castillo (Cuenca)


La ciudad de Cuenca dispone de varios miradores desde el que poder ver la ciudad desde todos los ángulos, uno de los miradores más famosos es el mirador del barrio del Castillo, situado en la parte alta de la ciudad junto al parking por lo que no tendrás que caminar mucho para llegar hasta él, desde aquí podrás ver toda la ciudad y la Hoz del Huécar.

Mirador del Barrio del Castillo
Mirador del Barrio del Castillo

+ Post: Ruta por la provincia de Cuenca: ¿Qué ver en Cuenca?

20 Mirador del Monte Artxanda(Bilbao, Vizcaya)


Este mirador se encuentra ubicado sobre el monte Artxanda, monte emblemático de la ciudad y una de las zonas de ocio más importante para los bilbaínos. Desde aquí podremos ver toda la ciudad y como la ría serpentea por las calles de Bilbao hasta llegar al mar, además de la silueta inconfundible del Museo Guggenheim.

Existen diversas formas de acceder al mirador, aunque la más original es mediante el Funicular, un tren cremallera construido según el modelo de los trenes alpinos y lleva en funcionamiento desde 1915.

Mirador del Monte Artxanda
Mirador del Monte Artxanda

+ Post: Ruta por el País Vasco: ¿Qué ver en Bilbao?

Terminamos nuestro recorrido por algunos de los mejores miradores de España, para completar esta lista esperamos vuestros comentarios con vuestros miradores favoritos.

También te puede interesar…


Los costes de este blog se sufragan mediante enlaces de afiliación, que hacen que ganemos una pequeña comisión si reservas algún producto a través de los mismos. No tiene ningún coste adicional para ti y los enlaces solo son a sitios que recomendamos y que hemos utilizado nosotros mismos.

2 Comments

  1. La Cueva de Altamira deja mucho que desear. Realmente lo que se ve es una réplica de la misma. OS ha faltado poner la Cueva de Tito Bustillo, en Ribadesella (Asturias). Es impresionante

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*