Ruta por los pueblos de Madrid: ¿Qué ver en Chinchón?

Chinchón

Chinchón es uno de los pueblos más turísticos de la Comunidad de Madrid, además debido a su cercanía con Madrid (se encuentra a 40 Km), es ideal para una escapada de fin de semana.

Cómo llegar

Podemos llegar en coche por la A3 en dirección a Arganda del Rey o coger uno de los autobuses interurbanos que salen desde Conde Casal (autobús 337), con una duración de 40 minutos, dejándonos junto al Convento de las Clarisas, dentro de la ciudad.

En nuestro caso tomamos el autobús, el recorrido no es muy interesante para hacer fotos, ya que una vez que salimos de Madrid, el autobús va por lugares poco habitados, así que mejor coger fuerzas para la llegada.

Ruta por Chinchón

Una vez en la parada de Chinchón, nos encontramos en el Convento de las Clarisas, venden pastas bastante buenas (mantecados nevados, turrón de praliné de almendra, pasta de almendra,…), así que no está de más entrar a coger alguna caja para llevarnos de vuelta. La tienda de las monjas se encuentra a mano derecha una vez dentro del convento, el horario se indica en la puerta.

El casco antiguo de Chinchón es pequeño, así que podemos pasarnos por la oficina de turismo o directamente recorrerlo por nuestra cuenta, no tiene mucha dificultad para encontrar las cosas.

La primera parada de nuestro recorrido es la Plaza Mayor, una curiosa plaza abalconada con soportales. Si vais un sábado por la mañana os topareis con el mercadillo que se realiza en su interior, lo que va a dificultar hacer una foto decente a la plaza, así que es algo a tener en cuenta en nuestra visita.

Plaza Mayor

Plaza Mayor

La plaza también es el principal lugar para tapear y comer, la mayoría de los soportales son restaurantes, bares o tiendas de artesanía y productos locales. El precio medio es igual que en Madrid, si queremos comer más barato una opción es alejarnos un poco del centro.

Castillo de Chinchón

Castillo de Chinchón

La siguiente parada es el Castillo de los Condes fortificación que se encuentra a las afueras de la ciudad y que al verlos, nos sonará ya que ha sido en multitud de ocasiones utilizado como decorado para series y películas de época. La pena es que es una propiedad privada, así que nos quedaremos con las ganas de poder entrar.

Igesia Nuestra Señora de la Asunción

Igesia Nuestra Señora de la Asunción

A continuación nos dirigimos a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que se encuentra en lo alto del pueblo, por lo que es un emplazamiento ideal para unas vistas panorámicas de la ciudad. En su interior destaca un cuadro pintado por Goya.

Torre del Reloj de Chinchón

Torre del Reloj de Chinchón

Bajando nuevamente, nos toparemos con la Torre del reloj,  único resto de la antigua iglesia parroquial de Nuestra Señora de Gracia.

Finalmente dejamos para final del recorrido otro de los lugares interesantes, el teatro Lope de Vega, que recibe este nombre porque en este palacio Lope de Vega escribió su comedia “El Blasón de los Chaves de Villalba”.

Más información sobre Chinchón

Oficina de Turismo de Chinchón: www.turismo-chinchon.org

Dónde dormir en Chinchón

Si no quieres perder el tiempo buscando entre los alojamientos de la localidad, te lo ponemos fácil aquí tienes los alojamientos más interesantes de Chinchón.

Dónde comer en Chinchón

La mayor parte de los restaurantes los encuentras en la plaza Mayor. Aunque los precios suelen disminuir conforme te alejas de la plaza, pero no la calidad.

Lo que si que vale la pena es tomarte algo en alguna de las terrazas. Una cena en un balconcito es muy romántica. Lo malo de los fines de semana, sobre todo al mediodía, es que en la plaza puedes pagar por las supuestas vistas y acabar en el fondo del bar.

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos

Opt In Image
Te gustó nuestro artículo

Suscribete y recibe nuestro guía con los mejores consejos para viajar por España por poco dinero

Un comentario

  1. Glo dice:

    Me lo apunto porque teniéndolo tan cerca no te creerás que no lo conozco!! Besotes!

Deja un comentario