10 pueblos costeros para visitar este verano

Con la llegada del verano, nada mejor que hacer una escapada a un pintoresco pueblo costero de nuestro país para disfrutar del mar y la tranquilidad del medio rural. Entre tantas buenas opciones que tenemos en España, hoy vamos a conocer 10 de ellas para que los marques en tus rutas de este verano.

1San Vicente de la Barquera, Cantabria


Empezamos nuestra ruta por Cantabria, por una villa enclavada en el precioso entorno del Parque Natural de Oyambre. Sin duda hablamos San Vicente de la Barquera, una villa marinera que cuenta con un conjunto histórico impresionante formada por el Castillo del Rey, el Puente de la Maza, la iglesia de Santa María de los Ángeles o la puebla vieja entre otros.

Puerto San Vicente de la Barquera
Puerto San Vicente de la Barquera

Sin duda es una de las estampas más bonitas de Cantabria debido al paisaje que lo rodea, el mar Cantábrico al frente y los Picos de Europa como telón de fondo. Y todo ello con los colores de los barcos que salen a faenar cada mañana desde esta villa con encanto.

Castillo del Rey de San Vicente de la Barquera
Castillo del Rey de San Vicente de la Barquera

2Nerja, Málaga


Seguimos en la provincia de Málaga, por uno de los pueblos más conocidos después de Marbella, gracias a la serie Verano Azul. Seguro que te acuerdas de Nerja, un pueblo costero que ha quedado en el imaginario de varias generaciones y que sin duda sigue manteniendo el encanto de entonces.

Balcón de Europa - Nerja
Balcón de Europa – Nerja

Nerja cuenta con un precioso casco histórico formado por las típicas casas blancas andaluzas. Además de la famosa Cuevas de Nerja, que nos ha dejado la naturaleza, para terminar en sus espectaculares playa o mirando el mar desde el espectacular Balcón de Europa, todo ello es único en Nerja.

Cueva de Nerja
Cueva de Nerja

3Ribadesella, Asturias


Nuestra siguiente parada nos lleva a Ribadesella, una preciosa villa marinera, que se encuentra dividida en dos partes por el río Sella. En una encontramos su casco histórico representado por la Iglesia de Santa María Magdalena, y en la otra una extensa playa de arena dorada y casonas donde la burguesía disfrutaba cada verano del sol y la playa de esta villa de moda. También famosas son sus Cuevas de Tito Bustillo, una de las joyas de arte rupestre junto a las de Altamira.

Playa de Santa Marina - RIbadesella
Playa de Santa Marina – RIbadesella

Su puente que conecta ambas zonas se convierte cada año en la meta del Descenso en Piragua del Río Sella, que se celebra el primer sábado de agosto. Un lugar con mucho encanto, que mezcla lo antiguo con una arquitectura modernista a primera línea de playa.

Ermita de la Virgen de Guía - Ribadesella
Ermita de la Virgen de Guía – Ribadesella

4Peñíscola, Castellón


Peñíscola situada en la Costa del Azahar, en Castellón, es otro de los pueblos costeros más bonitos de España. El pueblo cuenta más de 5 km de costa que termina en una península donde se encuentra su casco antiguo. Coronado por el castillo del Papa Luna, discurre un casco histórico de intrincadas calles estrechas y casas encaladas para desembocar en su puerto pesquero, situado a los pies de las murallas medievales.

Faro - Peñíscola
Faro – Peñíscola

Su silueta, aparece en muchas películas desde El Cid de Charlton Heston hasta en la serie Juego de Tronos.

Peñíscola
Peñíscola

5Comillas, Cantabria


En la costa occidental de Cantabria, encontramos Comillas conocida sobre todo por su famoso marqués indiano que se convirtió en uno de los hombres más influyentes de la España del siglo XIX.

Palacio de Sobrellano - Comillas
Palacio de Sobrellano – Comillas

Su paso por esta villa nos dejó referente de la arquitectura modernista como el Palacio de Sobrellano, la Capilla Panteón, la Universidad Pontificia o El Capricho de Gaudí. Además de ello, Comillas cuenta con una serie de playas de las que disfrutar después de una grata jornada de visitas culturales.

El Capricho de Gaudi
El Capricho de Gaudi

6Cudillero, Asturias


A unos 40 minutos de Oviedo, encontramos Cudillero, uno de los pueblos pesqueros más bonitos de Asturias. En este pequeño pueblo sus casas forman una especio de anfiteatro de casa de colores que nos dejan una serie de miradores donde disfrutar del paisaje y las vistas de este precioso pueblo asturiano, donde encontramos además una buena gastronomía gracias a su pescado de proximidad y de gran calidad.

Puerto de Cudillero
Puerto de Cudillero

7Mundaka, Vizcaya


Saltamos al País Vasco, ya que en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai encontramos un precioso pueblo que conjuga la tradición marinera con la modernidad de saberse un destino de surf reconocido a nivel mundial, ya que posee una de las olas de izquierda más largas del mundo.

Puerto de Mundaka
Puerto de Mundaka

Este pueblo pintoresco tiene varios puntos turísticos como su bonito puerto, la ermita de Santa Catalina o la iglesia de Santa María. Sin duda uno de los pueblos pesqueros imprescindibles del País Vasco.

Puerto de Mundaka
Puerto de Mundaka

8Cabo de Palos, Murcia


Uno de los pueblos murcianos que todavía conserva su encanto es sin duda Cabo de Palos. Su pequeño puerto que abre al mar, su faro que se eleva desde hace un siglo y medio, y su paseo marítimo repleto de terrazas donde poder hacer una parada o disfrutar del mercado y el marisco de la zona son alguna de las maravillas de este pueblo de da paso a la conocida Manga del Mar Menor.

Faro - Cabo de Palos
Faro – Cabo de Palos

Además Cabo de Palos es un paraíso entre los buceadores gracias a la Reserva Marina Islas Hormigas.

Empresas de buceo - Cabo de Palos
Empresas de buceo – Cabo de Palos

9Cadaqués, Girona


Sin duda Cadaqués es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Fuente de inspiración de pintores y artistas como Salvador Dalí, que vivió aquí largas temporadas y cuya Casa-Museo es parada obligada en nuestra visita a Cadaqués.

Situado en pleno Parque Natural del Cap de Creus, su casco antiguo de calles empinadas de origen medieval y casas encaladas todavía conserva ese aire bohemio de principios del siglo pasado, que invita a recorrerlo hasta alcanzar la iglesia de Santa Maria, construida en la parte más alta de la villa y que regala una de las vistas única.

Cadaqués
Cadaqués

10Garachico, Tenerife


Terminamos en la isla de Tenerife, en uno de sus puertos históricos. Garachico destaca por sus piscinas naturales fruto de la lava procedente de la erupción del Trevejo en 1706, que acabó con su puerto, convirtiendo su costa en una serie de piscinas separadas por coladas de lava. Además su casco histórico está declarado Bien de Interés Cultural gracias a monumentos como el convento de San Francisco, la iglesia de Santa Ana o la ermita de San Roque entre otros.

El Caletón - Garachico
El Caletón – Garachico

Y aquí terminamos este pequeño recorrido por alguno de los pueblos costeros que bien merecen una visita este verano, esperemos que los disfrutéis.

También te puede interesar…


Los costes de este blog se sufragan mediante enlaces de afiliación, que hacen que ganemos una pequeña comisión si reservas algún producto a través de los mismos. No tiene ningún coste adicional para ti y los enlaces solo son a sitios que recomendamos y que hemos utilizado nosotros mismos.

Sobre Alicia y José 569 artículos
Somos una pareja apasionados por viajar, nos encanta conocer nuevos rincones y disfrutar del paisaje y los lugares que hay por descubrir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*