¿Qué ver en Mallorca un fin de semana?

¿Estás buscando un hotel para unas vacaciones en Palma de Mallorca y quieres explorar cuáles son las opciones que te propone la isla? Sin duda, esta es una situación cada vez más frecuente. Especialmente cuando llega la época del buen tiempo y comenzamos a comprobar la amplia oferta de hoteles Meliá en Mallorca y de otras muchas marcas. Por ello, en este artículo hemos seleccionado algunos de los mejores atractivos que no pueden faltar en tu visita a la isla mallorquina.

Iniciaremos nuestro recorrido que comenzará saliendo del Hotel Palma Bellver Affiliated by Meliá y que nos llevará a una gran cantidad de atractivos, destinos y ofertas culturales. ¡Comenzamos!

Catedral de Santa María de Mallorca

La Catedral de Santa María de Mallorca también es conocida como La Seu. Su construcción se inició en el siglo XIII y, pese a que tardó otros cuatro siglos en terminarse, actualmente es uno de los principales atractivos que podemos encontrar en la isla mallorquina. Únicamente centrándonos en su altura, con 44 metros, le convierte en una de las catedrales más altas de Europa. Siendo visible desde cualquier parte de la ciudad.

Se trata de una catedral de estilo gótico, que tiene el rosetón más grande de Europa de esa corriente artística. Además, no pierdas la oportunidad de visitar el Portal del Mirador.

Catedral de Santa María de Mallorca
Catedral de Santa María de Mallorca

Parc de la Mar

Tras la catedral, el Parc de la Mar es otra de las opciones que no podemos dejar de lado. Se trata de uno de los principales parques urbanos de la ciudad de Palma y, además de lo bonito que resulta, no podemos olvidar su extensión, aglutinando hasta nueve hectáreas de superficie. Sin duda, una buena demostración de por qué para muchos es considerado uno de los pulmones de la ciudad.

En este parque se llevan a cabo una gran cantidad de actividades y de eventos. Además, en su interior también encontramos diferentes esculturas de arte contemporáneo, que bien merecen la pena una visita.

S’hort del Rei

S’Hort del Rei es un jardín medieval que ha tenido un gran protagonismo durante los últimos años. Durante toda su historia, este espacio se ha reformado en diferentes ocasiones. Siempre manteniéndose en el mejor estado posible para el deleite de los visitantes y de los propios vecinos de la isla.

Encontramos zonas con vegetación, con agua, esculturas… Una gran cantidad de motivos que nos permiten poder asegurar en todo momento un amplio abanico de motivos para visitar uno de los lugares con mayor personalidad de la región.

Palacio Real de la Almudaina

Este antiguo Alcázar musulmán se convirtió en la sede del reino de Jaume I una vez conquistó la ciudad. Actualmente es la residencia de los Reyes cuando visitan Palma de Mallorca. Un motivo que explica el excelente estado de conservación en el que se encuentra. Acaparando las miradas de todos los amantes de la isla. Se puede visitar teniendo en cuentas que ciertas zonas están restringidas. Sin embargo, durante todo el año es uno de los monumentos que más visitantes recibe.

Palma de Mallorca es una de las ciudades de España que mayor turismo concentró el año pasado. El excelente clima que encontramos en las islas Baleares durante todo el año, unido a los innumerables atractivos con los que cuenta la región, se convierten en dos de los ingredientes que han logrado asegurar su posición de liderazgo dentro del sector turístico nacional.

Además, gracias a la presencia de hoteles como los mencionados en el artículo, los visitantes siempre tienen la oportunidad de poder disfrutar de una experiencia que resultará inolvidable.

También te puede interesar…


Los costes de este blog se sufragan mediante enlaces de afiliación, que hacen que ganemos una pequeña comisión si reservas algún producto a través de los mismos. No tiene ningún coste adicional para ti y los enlaces solo son a sitios que recomendamos y que hemos utilizado nosotros mismos.

Sobre Alicia y José 566 artículos
Somos una pareja apasionados por viajar, nos encanta conocer nuevos rincones y disfrutar del paisaje y los lugares que hay por descubrir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*