Ruta Amanecista: ¿Qué ver en Molinicos?

Llegamos a Molinicos el último de los pueblos donde se rodó la película “Amanece, que no es poco”. Junto con Ayna, es uno de los lugares donde mayor número de escenas se rodaron, sobre todo en exteriores, es por eso que pasear por su calles nos trae recuerdos de la película como la plaza del pueblo, tan blanca y abarrotada de gente, o su calle principal en la que ocurren tantas escenas como la del “borracho levitando”.

¿Cómo llegar a Molinico?

Desde Ayna tomaremos la CM-3203 para después conectar con la AB-5016 que nos lleva hasta Molinicos.

¿Qué ver en Molinicos?

Tras llegar a Molinicos, dejamos el coche en la plaza de la Constitución, para recorrer las calles andando. Tomamos la calle Mayor hasta llegar hasta el Ayuntamiento. Justo enfrente se encuentra la moderna iglesia de Nuestra Señora del Carmen (siglo XX), patrona de la villa. Destacando su campanario blanco con forma de cruz.

Iglesia de Nuestra Señora del Carmen
Iglesia de Nuestra Señora del Carmen

Seguimos la calle y a pocos metros nos topamos con una muestra de Arte Urbano que representa varias escenas de la película. Nos vamos adentrando a la parte más antigua de Molinicos, formado por un entramado de empinadas y estrechas calles.

Mural
Mural

Llegamos a uno de los símbolos del pueblo, su plaza Mayor. En esta coqueta plaza se filmaron las escenas más míticas de la película como en la que el alcalde insta a los vecinos a realizar un flashback. Más allá de la película, estamos ante una de las plazas más originales de España y una de las bellas estampas de la Sierra de Albacete.

Plaza Mayor
Plaza Mayor

Tomando la calle Iglesia, tras cruzar un arco, llegamos a la iglesia de San José (siglo XVIII), un edificios encalados en consonancia con los edificios de alrededor.

Iglesia de San José
Iglesia de San José

Llegamos al final de la calle hasta el arroyo de Fuentehiguera. Un pequeño paseo fluvial, bastante pintoresco habitado por patos, que volverá locos a los más pequeños.

Paseo fluvial
Paseo fluvial

Con esto llegamos al final del camino y de nuestra ruta amanecistas. Cuando empezamos, Ayna y Liétor era los más conocidos, pero curiosamente, el que finalmente más nos ha gustado ha sido Molinicos. Supongo que se debe al hecho que sus calles que conserven todavía el encanto de los pueblos manchegos de casas encaladas, y que ha pesado más que las magníficas vistas de la garganta de río Mundo que ofrecen Ayna y Liétor. Pero supongo que para gustos colores, y a vosotros ¿Cuál ha sido el pueblo que más os ha gustado de la ruta?

Más información

Web del Ayuntamiento: http://www.molinicos.es/

Dónde comer

Si quieres comer bien, abundante y como hecho en casa la mejor opción es Asador Manchego Fuente Higuera (Calle Fuente Higuera, 19).

Dónde dormir

Si deseas realizar la ruta amanecista, y hacer noche en Molinicos, te mostramos los alojamientos más interesantes.

También te puede interesar…

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*