Los 10 pueblos más bonitos de la provincia de Valladolid

Pueblos de Valladolid

Hoy te mostramos los pueblos de Valladolid con encanto que tienes que visitar si estás pensando en hacer turismo por esta provincia de Castilla y León, cada uno con un particular encanto y muchos de ellos situados muy cerca Valladolid capital, lo que nos permite recorrerlos en poco tiempo.

Además si estás pensando en conocer la provincia de Valladolid, puedes mirar alguno de los alojamientos disponibles en booking, situados en estos pueblos turísticos de Valladolid.

1. Peñafiel

Comenzamos nuestro recorrido por Peñafiel, donde encontramos un curioso castillo en forma de barco siguiendo el trazado del cerro donde se asienta, y en cuyo interior se encuentra el Museo del Vino. Además Peñafiel está plagada de bodegas subterráneas situadas en la ladera de la montaña del castillo, allí podemos visitar la famosa Bodega de Protos, con denominación de origen de Ribera de Duero.

Castillo de Peñafiel
Castillo de Peñafiel

2. Simancas

A orillas del Pisuerga encontramos Simancas, que destaca por su castillo del siglo XV, en el que en la actualidad se aloja el Archivo General de Simancas. También forman parte del patrimonio histórico de la población, entre otras la Iglesia de El Salvador o el conocido como Puente de Simancas.

Archivo General de Simancas
Archivo General de Simancas

3. Urueña

La pequeña población de Urueña destaca por ser uno de pueblo medieval mejor conservados de la provincia. En él podremos ver  obras como su Muralla, el Castillo, la Iglesia de Santa María de Azogue o la Ermita de Nuestra Señora de la Anunciada. Pero lo que más fama le ha dado es por ser la primera villa del libro de España y por formar parta de la Asociación de los pueblos más bonitos de España.

Librería de Urueña
Librería de Urueña

4. Tordesillas

Muy cerca de Urueña, encontramos Tordesillas, más conocido últimamente por los toros que por su patrimonio. En su casco antiguo podemos encontramos y una bonita plaza Mayor, su puente medieval de diez ojos y el Real Monasterio de Santa Clara.

Plaza Mayor
Plaza Mayor

5. Olmedo

Continuamos por Olmedo, conocida por la villa de los siete sietes, debido a que existían siete puertas de entrada, siete iglesias, siete casos nobles, siete conventos y siete fuentes. En esta tierra de caballeros y leyendas, podemos visitar el museo del Caballero de Olmedo y un original parque temático Mudéjar, que alberga réplicas de los edificios mudéjares más importantes de Castilla y León.

Parque Mudéjar
Parque Mudéjar

6. Medina del Campo

No nos podíamos olvidar de Medina del Campo, y su magnífico Castillo de la Mota, construido en ladrillo, siendo uno de los últimos castillos que se construyeron en España. En su casco antiguo encontramos otros importantes monumentos, como la casa donde murió la reina Isabel la Católica, que se encuentra en una esquina de la plaza Mayor; el palacio de los Dueñas; y la Colegiata de San Antolín.

Castillo de la Mota
Castillo de la Mota

7. Wamba

Con este nombre encontramos al único pueblo de España que empieza por “W”, Wamba, que es una pequeña localidad  situada en el valle del Hontanija. Más allá de su nombre encontramos su bella Iglesia de Santa María de los Siglos X y XII, y que esconde en su interior un Osario que se puede visitar, una visita muy habitual en países como Portugal o Italia pero que es España, es uno de los pocos sitios que podemos encontrar.

Osorio de Wamba
Osorio de Wamba

8. Medina de Rioseco

Otro pueblo de Valladolid que merece una visita es Medina de Rioseco, una antigua ciudad fortificada que conserva algunas de las puertas de acceso de la muralla. Otros alicientes para su visita son la iglesia de Santa María de Mediavilla, que en su interior alberga la capilla de los Benavente; la iglesia de la Santa Cruz y la iglesia de Santiago.

Medina de Rioseco
Medina de Rioseco

9. Íscar

Llegamos a Íscar, un bonito pueblo presidido por un castillo, que conserva una espectacular torre del homenaje. Curiosamente hoy día el castillo no es un museo sino que servir para la elaboración de la cerveza artesana “La Loca Juana”. Otros edificios de interés de la villa son las iglesias de Santa María y San Miguel, y el Humilladero.

Castillo de Íscar
Castillo de Íscar

10. Alaejos

Finalmente en la frontera entre Zamora y Salamanca encontramos Alaejos, un territorio inmensamente llano, en el cual sobresales dos esbeltas torres las iglesias de San Pedro y Santa María, ambas mudéjares. Su casco antiguo se encuentra plagado de casas blasonadas, que denotan su pasado noble, como la Casa de los Beneficiarios de Santa María, la Casa de los Regidores o la Casa del Obispo.

Alaejos
Alaejos

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*