Review Hotel Sierra Madrona

Hotel Sierra Madrona

Durante nuestra visita al Valle de Alcudia hicimos una parada en el camino para acercarnos a al Hotel Sierra Madrona, situado muy cerca de las pinturas rupestres del Valle de Alcudia y a 2 km del pueblo de Fuencaliente.

En plena naturaleza encontramos este hotel, uno de los alojamientos y restaurante más conocidos de la zona, no por ser el más lujoso o porque sea de una gran marca hotelera, sino por su dueño, Antonio. EL cual es difícil de calificar, ya que aparte de ser un maestro de los fogones tiene una curiosa forma de concebir el arte, utilizando materiales naturales del entorno (hojas, flores, mariposas, trofeos de caza, raíces…).

Una de las decoraciones curiosas del hotel

Una de las decoraciones curiosas del hotel

Las habitaciones

En la planta de arriba del hotel se encuentran las habitaciones, un total de 10, cada una con el nombre de los abrigos donde se encuentran las pinturas rupestres del valle. Una decoración sencilla, que nos recordará a las típicas casas manchegas.

habitaciones del hotel

habitaciones del hotel

Pero si hay una habitación que destaca sobre las demás, es la suite El molino de la Doncella. Situado al final del jardín para darle un máximo de tranquilidad, en esta casa de espacio abierto, encontramos un comedor con chimenea, un baño con jacuzzi y una cocina; para pasar una noche romántica. Pero si quieres el máximo romanticismo puedes pedir que te lleven la comida al comedor de la suite y tener una cena a la luz de las velas.

Suite El Molino de la Doncella

Suite El Molino de la Doncella

El restaurante

En la primera planta del hotel se encuentra el restaurante, que siguiendo la tónica del hotel tiene una decoración de lo más particular. Pero como hemos comentado no sólo es la decoración lo que atrae a la gente al hotel, sino también la comida. Basada principalmente en producto de la zona y del propio huerto del hotel.

Uno de los postre originales

Uno de los postre originales

Entre los platos que podemos probar tenemos gratinados de puerros, pimiento rellenos de requesón, queso frito ahumado, ciervo con pasas y arándanos, jabalí con bellotas y castañas. Sin olvidar los postres como yogurt de violeta, flan casero o sorbete de mango. Y para terminar una copa del aguardiente elaborado en el propio Hotel.

Lago del hotel

Lago del hotel

Los alrededores

El hotel se encuentra dentro del Valle de Alcudia y a 2 km del pueblo de Fuencaliente. En este entorno podemos disfrutar de la naturaleza, descubrir cada una de las pinturas rupestres que pueblan el valle o ir a recoger setas. Y después de un día duro de caminata, podemos acercarnos al balneario de Fuencaliente, ya que el pueblo se encuentra en una falla de la que emana agua caliente rica en hierro con propiedades medicinales.

Jardín del hotel

Jardín del hotel

Más información

  • Dirección: N 420 Km. 102, Fuencaliente.
  • Reservas: http://www.hotelsierramadrona.es/
  • Tipo: Hotel/restaurante
  • Servicios: Dispone de 10 dormitorios, una suite, jardín con piscina, restaurante, salón de bodas y wi-fi

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos.

Opt In Image
Te gustó nuestro artículo

Suscribete y recibe nuestro guía con los mejores consejos para viajar por España por poco dinero

Deja un comentario