Review Casa Rural “La Solana de Turón”

Casa Rural "La Solana de Turón"

Para nuestra visita al Caminito del Rey, decidimos buscar un alojamiento cerca de uno de los accesos al caminito. Como ya contamos los dos posibles son Ardales y Alora, si bien desde el Ardales el recorrido empieza cuesta abajo por lo que es más cómodo.

Una vez decidido que nos alojaríamos en Ardales. Ya que íbamos a recorrer los alrededores durante varios días, pensamos que lo más adecuado era una casa rural, ya que así no dependíamos de horarios para el desayuno y podíamos organizarnos mejor para las visitas que íbamos a realizar. En este punto nos llamó la atención una casa rural situada fuera del pueblo. Si bien, la mayoría de los alojamiento rurales se suelen situar dentro del municipio en este caso se encontraba a tres kilómetros y medio en plena naturaleza. Así que reservamos el alojamiento desde la página de ruralidays, para disfrutar de los paisajes de estas tierras.

Impresiones

Quedamos con los dueños en el centro del pueblo y nos llevaron hasta el alojamiento, si bien el camino es una pista forestal, está en buen estado y no tiene muchos socavones. Nosotros íbamos con un coche normal, no era todoterreno, y no tuvimos ningún problema.

Aunque al principio, el desplazarte tres kilómetros por el campo te puede echar para atrás, al llegar a la casa, cambias de ideas, ya que se encuentra en lo alto de una colina por lo que dispone de unas vistas privilegiadas; con vistas a las montaña, al pueblo de Ardales y justo encima de nosotros las ruinas de un castillo árabe.

Las vistas del jardín

Un jardín con vistas

Y muy importante que al encontrarse en las afueras del pueblo, en plena naturaleza, no hay contaminación lumínica, lo cual hace que es perfecto para ver las estrellas, por lo que si tenéis telescopio, os recomiendo no lo olvidéis; pues se ven las estrellas tan bien y tan cerca que parece que las puedes tocar.

umm la barbacoa

ummm…, una barbacoa

Nuestro alojamiento

En los exteriores, tenemos una barbacoa y un fregadero para poder disfrutar de una buena comida campestre y no manchar nada. Justo encima de nosotros hay otra casa igual, por lo que podemos doblar el número de plazas del alojamiento para organizar alguna reunión con los amigos.

Salón Casa Rural "La Solana de Turón"

Salón de la Casa Rural “La Solana de Turón”

Una vez dentro comprobamos que la casa es nueva, el estilo es el de una casa de campo, pero con todas las comodidades de un piso. El salón es amplio con una chimenea perfecta para una velada romántica en una noche de invierno.

La cocina dispone de vitro cerámica y microondas. Además de todo tipo de menaje del hogar, hasta el punto de tener cosas que no son las habituales como un tostador, una batidora o una plancha eléctrica. Totalmente equipado.

Las habitaciones son de camas dobles y sencillas, y por último el baño dispone de ducha, y como toda la casa completamente nuevo.

Dormitorios Casa Rural "La Solana de Turón"

Dormitorios de la Casa Rural “La Solana de Turón”

Una cosa que siempre comentamos y que aquí en medio del campo es una tarea difícil, es que la casa estaba limpísimas, algo muy de agradecer a los dueños porque es todo un trabajo.

Los alrededores

Y después de alojarnos, que podemos hacer aquí, pues nos encontramos en un lugar céntrico para realizar cientos de visitas, nosotros realizamos el Caminito del Rey, visitamos Setenil de la Bodega, Ronda y Antequera. Pero con más tiempo os recomendamos visitar las cuevas rupestres de Doña Trinidad Grund, visitar Ardales y las ruinas del castillo, las ruinas de Bobastro, o incluso bajar hasta Málaga o visitar Júzcar el pueblo de los pitufos. Cientos de actividades que te llevarían una semana.

Queremos agradecer a los dueños del alojamiento, fueron muy agradables y estuvieron en todo momento pendientes de nosotros, y en especial a Ángeles Maza de Ruralidays por las gestiones.

Más información

  • Dirección: A 3,5 km de Ardales por camino forestal
  • Reservas: web de reservas
  • Tipo: Casa rural
  • Servicios: Dispone de dos dormitorios, cocina completa y equipada, jardín con barbacoa y salón con sofá cama.

También te puede interesar…

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos.

Opt In Image
Te gustó nuestro artículo

Suscribete y recibe nuestro guía con los mejores consejos para viajar por España por poco dinero

Un comentario

  1. Ana y Juan dice:

    Lugar paradisíaco. Rodeado sólo de naturaleza, espacios abiertos, rutas en el entorno sin necesidad de coger el coche. No conozco mejor porche que el que tiene esta casa. En cualquier época del año se puede disfrutar.

Deja un comentario