Rincones secretos de España: ¿Qué ver en Tarazona?

Tarazona

El último verano estuvimos en Navarra, de camino a Tudela atravesamos por una ciudad que nos quedamos maravillados con su catedral, así que a la vuelta decidimos hacer un alto en el camino para conocer Tarazona.

Cómo llegar

Para llegar a Tarazona podemos ir por la autovía A2 o A1 y después coger el desvío por N-122. Además desde Tudela tenemos trenes a Tarazona.

Ruta por Tarazona

Nuestro inicio del recorrido nos lleva a la plaza de San Francisco, donde se encuentra la oficina de turismo, además de disponer de bastante aparcamiento, ya que la mayor parte de las calles de la zona monumental son peatonales y estrechas, así que mejor dejar el coche aquí y movernos andando.

Nuestra primera parada es el ayuntamiento, con una fachada preciosa de estilo renacentista.

Ayuntamiento de Tarazona

Ayuntamiento de Tarazona

Seguimos en dirección al barrio judío con sus calles estrechas, hasta llegar a las casas colgadas, al estilo de las conocidas casas colgadas de Cuenca, estas casas se construyeron aprovechando la muralla quedando en vilo sobre la calle judería.

Casas colgadas

Casas colgadas

Volviendo hacia la plaza de San Francisco encontramos tres monumentos, el palacio episcopal (Antigua Zuda musulmana), la iglesia de la Magdalena (con su torre mudéjar) y una curiosa plaza de toros poligonal con viviendas a tres alturas.

Plaza de toros poligonal

Plaza de toros poligonal

Ya de vuelta nos acercamos a la catedral de Nuestra Señora de la Huerta, actualmente está en obras de restauración, pero puede visitarse (la entrada cuesta 4 €). La pena es que no dejan fotografiar el interior.

Finalizamos nuestra visita a Tarazona con un recuerdo a la ciudad que vio nacer al genial Paco Martínez Soria.

Más información sobre Tarazona

Web de turismo de Tarazona: http://www.tarazona.es

Dónde dormir en Tarazona

Si no quieres perder el tiempo buscando entre los cientos de alojamientos de la ciudad, te lo ponemos fácil aquí tienes los alojamientos más interesantes de Tarazona.

Dónde comer en Tarazona

Si queréis ir de tapeo por Tarazona nuestra recomendación son Amadeo I (Calle de Marrodán, 2) y Visconti (Calle de Visconti), de lo mejor de Tarazona.

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos.

Opt In Image
Te gustó nuestro artículo

Suscribete y recibe nuestro guía con los mejores consejos para viajar por España por poco dinero

2 comentarios

  1. Buenos días:

    Nos ponemos en contacto contigo, para que puedas corregir el apartado de web de turismo de Tarazona.
    Tarazona cuenta con oficina de turismo, desde el año 1986. La web del ayuntamiento de Tarazona es http://www.tarazona.es, el mail de la oficina municipal de turismo de Tarazona es turismo@tarazona.es teléfono 976640074. dirección Plaza de San Francisco, 1. 50500 Tarazona (Zaragoza) Spain. Gracias por corregir o adjuntar.
    OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO DE TARAZONA

Deja un comentario