Platea, un multiespacio gastronómico en Madrid

Platea Madrid

Tras conocer por primera vez Platea, gracias al evento Birratour2015 organizado por la asociación Madrid Travel Bloggers, decidimos volver nuevamente con los compañeros de la asociación para conocer las propuestas gastronómicas de este espacio.

Si estuviste como nosotros en el Birratour2015, pudiste conocer un poco este gran espacio de ocio. Pero, ¿qué es Platea?

Lo primero que debes saber es que nos encontramos en el antiguo cine Carlos III, tras llevar una década cerrado, varios chef de renombre con varias estrellas Michelín a sus espaldas, deciden crear un espacio gastronómico de unos 6.000 metros cuadrados, uno de los mayores de Europa. Para llevar a cabo este proyecto, apuestan por conservar la estructura original del cine pero adaptándola para albergar una veintena de puestos con diferentes propuestas gastronómicas.

Esto está muy bien, pero con tantos chefs ¿cómo se van a organizar? Pues la idea es sencilla, ya que no tendremos diferentes restaurantes cada uno con la firma de un chef, sino que el concepto del Platea es la distribución por familias, por tanto tenemos: A Mordicos con puestos dedicados a los bocadillos, De Cuchara para los platos de cuchara, La Batea para los productos del mar, etc; de manera que podamos decidir que nos apetece más en cada momento, además con otra función, que podamos probar las diferentes propuestas de los grandes chefs sin que el precio se nos vaya de las manos.

Aprovechando nuestra visita, pudimos hacer un tour por los diferentes espacios del Platea.

El Patio

Empezamos nuestro recorrido con la zona a pie de calle, el Patio, en este espacio encontramos diferentes puestos y mesas en el centro alrededor de un espacio abierto, lo que era el antiguo foso. Entre los puestos que podemos encontrar están:

  • A Mordiscos: donde degustar brochetas, tostas, bocadillos, empanadas,…
  • La barra estrella Damm: el principal distribuidor de cerveza del Platea tiene su propia barra en este lugar.
  • Castizo: paro los que buscan las tapas de toda la vida: fritura, croquetas, tortilla,…
  • El Patio: otro de los puntos fuertes del Platea es su espacio para la coctelería.
  • Gold Gourmet: esta empresa familiar garantía de un exhaustivo control de la cadena alimentaria, está avalada por sus 30 años en el sector y unas tradiciones mantenidas durante 4 generaciones.
  • Ham-on: una zona para comprar ibéricos y quesos.
  • La Batea: no podía faltar los aromas del mar de la mano del pulpo y las ostras.
  • La Hora del Vermut: algo también muy español nos espera en esta barra.
Comiendo en Platea
Comiendo en Platea
Comiendo en Platea
Comiendo en Platea

El Foso

Justo debajo encontramos el Foso, una zona dedicada a la cocina mediterránea e internacional de la mano de las propuestas:

  • Fortino: basado en el “Street Food ” italiano, una vuelta de tuerca a la pizza de siempre de manos de Mattia Pierantoni.
  • Kinua: comida peruana y criolla del chef Kiko Ceballos del restaurante Virú.
  • Shikku: o lo que es lo mismo “chic” en japonés, presenta las recetas más “chic” de la cocina nipona a cargo del chef Rafael Sánchez.
  • Beso de Sal: puesto del chef Alex de la Fuente, donde degustar sus “antojitos” mexicanos y las tortillas recién hechas.
Platea El Foso - Platea
Platea El Foso – Platea

Primera Planta

En lo que fue el palco del antiguo cine, se encuentra Arriba, el único restaurante del Platea, en el que el chef Ramón Freixa (dos estrellas Michelín), nos ofrece una versión “pret a porter” de su cocina a un precio más asequible que su centro de operaciones en el Hotel Único, así que por lo que pueda pasar mejor hacer reserva previa.

Primera Planta del Platea
Primera Planta del Platea

Segunda planta

Una única barra para un sinfín de cocteles de la mano de dos expertos bartenders.

El Palco del Platea
El Palco del Platea
El Palco del Platea
El Palco del Platea

Zona dulce

Después de tanta comida llega el postre de la mano del chef-pastelero Alejandro Montes, con postres sencillos pero con ingredientes de calidad.

Mama Framboise - Platea
Mama Framboise – Platea

El Escenario

Toda esta propuesta culinaria se cierra con el escenario, el centro del Platea, donde cada día es una propuesta diferente desde la Platea Music Band, danza aérea, pasando por las mejores voces del Jazz y el Soul. Esta y otras propuestas podéis consultarlas en la agenda semanal.

El Escenario - Platea
El Escenario – Platea

Todo el concepto se cierra con la inclusión de talleres infantiles, show cooking, catas, hasta eventos tales como el que nos ha traído hoy al Platea. Donde pudimos hacer un recorrido por la comida internacional en el Foso.

Y si después de todo lo que te hemos contado, no tienes tiempo para venir, te lo ponen fácil con la opción de menú para llevar, al precio de unos diez euros.

Más información

  • Dirección: C/ Goya, 5-7
  • Web Oficial: https://plateamadrid.com/
  • Estilo: Diferentes estilos de alta cocina mediterránea e internacional, de manos de chef que atesoran 6 estrellas Michelin y 11 soles Repsol.
  • Precio: 20-30 €

También te puede interesar…


Los costes de este blog se sufragan mediante enlaces de afiliación, que hacen que ganemos una pequeña comisión si reservas algún producto a través de los mismos. No tiene ningún coste adicional para ti y los enlaces solo son a sitios que recomendamos y que hemos utilizado nosotros mismos.

Sobre Alicia y José 569 artículos
Somos una pareja apasionados por viajar, nos encanta conocer nuevos rincones y disfrutar del paisaje y los lugares que hay por descubrir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*