Desconecta de la ciudad con estas escapadas rurales

Escapada rural

Si en tus vacaciones lo que buscas es paz y tranquilidad,  la mejor opción es hacer una escapada rural y alojarte en un entorno rodeado de naturaleza sin ruidos,  sin tráfico,  sin contaminación y sin nada que te recuerde a la rutina de tu ciudad.

Ir a un pequeño pueblo o a la montaña te permitirá desconectar completamente del ajetreo diario,  de tu trabajo  y de cualquier problema,  ya que estos viajes te ofrecen  la calma que buscas y son perfectos tanto para ir solo como con pareja,  amigos o toda la familia.

En este artículo queremos sugerirte varios destinos en nuestro país  con precios asequibles para todos los bolsillos, puedes encontrar esa escapada rural con buscounchollo.com. Te aseguramos que volverás con las pilas cargadas y la energía que necesitas para tu día a día.

Los mejores destinos rurales en España

En estos destinos podrás disfrutar la gastronomía local,  pasear sin mirar el reloj y descubrir rincones llenos de historia, sin duda serán unas vacaciones que quedarán en tu recuerdo para siempre y estarás deseando repetir. Además, estas escapadas rurales son perfectas para viajar con tu mascota.

Pirineo catalán

La comarca de Pallars Sobirà es una excelente opción para quienes quieren practicar deportes de aventura como el rafting, el kayak o el barranquismo. Si buscas una buena dosis de adrenalina te sugerimos que vayas a Rialp, en Lérida, donde también tienes la posibilidad de visitar el Parque Natural del Alt Pirineu. Allí encontrarás la mollera de Escalarre cuyo humedal alberga una gran variedad de fauna y flora autóctona.

Soria

A unos pocos kilómetros de Soria se encuentra la Comarca de Pinares, concretamente Vinuesa, un pueblo que esconde una Laguna glaciar: La laguna negra. Este parque natural te sorprenderá con su pantano, donde se encuentra hundido un puente romano que puede observarse cuando baja el nivel del agua. Si te gusta el senderismo puedes subir a la cima del Pico Urbión para contemplar el paisaje.

Vinuesa
Vinuesa

Cantabria

Aunque Cantabria tiene numerosos lugares para hacer escapadas rurales, queremos recomendarte el Parque de la Naturaleza de Cabárceno donde viven una gran variedad de animales en semi-libertad. Este destino es muy adecuado para ir con toda la familia, ya que los más pequeños disfrutarán de sus rutas botánicas, sus zonas de recreo y por supuesto de su parque infantil.

Guadalajara

En Trillo, en la provincia de Guadalajara, tienes numerosos atractivos, pero sin duda su balneario es la joya de la corona. Este alojamiento con termas romanas, se encuentra en un entorno único, rodeado de pinos, encinas y robles. Además, tiene una gran historia, ya que fue ordenado construir por el rey Carlos III. Sus aguas termales son una garantía de relax.

Cascada de Trillo
Cascada de Trillo

Pirineo Aragonés

Si buscas paisajes inigualables, la naturaleza de Panticosa te dejará sin palabras. Aunque es conocido por sus pistas de esquí merece la pena ir en cualquier época del año. Sus montañas son perfectas para practicar senderismo, sobre todo el bosque de Lacuniacha donde habitan renos, osos, lobos, ciervos y linces boreales.

Entre las actividades que puedes realizar te recomendamos el tren turístico de Artouste y observar las vistas desde el río Caldarés.

Sobre Alicia y José 569 artículos
Somos una pareja apasionados por viajar, nos encanta conocer nuevos rincones y disfrutar del paisaje y los lugares que hay por descubrir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*