Consejos para alquilar un coche en Tenerife

Tenerife es uno de eso lugares que merece la pena visitar, al menos, una vez en la vida. Para recorrerla y conocer sus rincones más emblemáticos, una de las mejores opciones es alquilar un coche en Tenerife.

Si estás pensando en visitar la isla y te surge la pregunta si es necesario alquilar un vehículo o moverte en transporte público, en este artículo te daremos consejos sobre el tema, para que puedas tomar una decisión.

Mi primera recomendación, sin duda, es que te informes y compares mucho antes de llegar a tu destino, con el fin de no tomar decisiones precipitadas en el momento y no dejarte influir por todas las ofertas de las empresas de alquileres de coche.

Alquiler de coche

Ventajas e inconveniente de alquilar un coche para recorrer Tenerife

Podríamos resumirlo en cuatro ventajas:

  • Flexibilidad de horarios. Podrás planificar tus rutas o visitas sin estar pendiente de los horarios del transporte público, los cuales no siempre son flexibles ni van a todos los sitios de la isla.
  • Total libertad para planificar tu viaje, no tienes por qué seguir una ruta en concreto como harías si viajaras en bus, lo que acaba convirtiéndose en comodidad, ahorro de tiempo y, a veces incluso de dinero.
  • Libertad de llegar a rincones a los que no llega el transporte público y a los que solo puedes acceder por tu cuenta.
  • Gasolina más barata. Si no vives en las islas Canarias, entenderás a qué nos referimos cuando llegues.

Como puntos no tan positivos de viajar en coche por Tenerife, tendríamos algo que verás en Tenerife es que casi todos los turistas alquilan un coche, por lo que nos encontraremos con un gran volumen de vehículos en la isla, todos con el distintivo de la empresa de alquiler de coches. Sobre todo, lo notarás a la hora de aparcar en la ciudad y a la hora de circular por la autopista en hora punta; aunque en general, no nos encontraremos con atascos como si estuviéramos en Madrid.

Mirador de Archipenque
Mirador de Archipenque

Dónde alquilar el vehículo

A pesar de que Tenerife es una isla, pronto te darás cuenta de que no te van a faltar opciones para alquilar un coche. Como te hemos comentado, es un transporte con muchas ventajas, por lo que hay también mucha demanda pero también muchas ofertas.

Para nosotros la mejor forma de encontrar un buen coche de alquiler es buscando en comparadores. En este caso, te recomendamos el metabuscador de alquiler de coches Discover Cars. En esta web, puedes poner la fecha de tu viaje y el tipo de vehículo que quieres y te saldrán todas las opciones disponibles. Además, podrás hacer la reserva directamente desde la propia web.

El lugar de recogida y de entrega del coche se acuerda previamente a la hora de reservar y alquilar el vehículo.

Plaza de España - Santa Cruz de Tenerife
Plaza de España – Santa Cruz de Tenerife

Consejos para alquilar tu coche en Tenerife

A continuación te damos una serie de consejos a la hora de alquilar un coche para que no tengas ningún problema:

  • Reserva con antelación: parece obvio, pero todavía hay gente que llegan a los sitios sin ninguna reserva y descubren a las malas que no hay coches de alquiler o que solo hay opciones muy caras.
  • Reserva siempre con cobertura completa: aunque Tenerife es un lugar seguro, nunca se sabe y por ahorrar unas monedas tengas un percance y se fastidie tus vacaciones. Cuidado cuando hagas la reserva online, ya que cuando llegues seguramente te querrán vender algún seguro extra, así que valóralo bien.
  • Dos conductores asegurados: si sois dos personas con carnet de conducir, mejor asegurar a los dos, por si uno bebe y el otro le toca coger el coche. La mayoría de las compañías de alquiler incluyen gratis un conductor adicional.
  • Cuidado con la letra pequeña: te recomendamos que analices cada una de las empresas de alquiler de coche, prestando especial atención a las diferentes cláusulas del contrato de alquiler y su fianza (tipo de seguro, tasas, impuestos, combustible,…). Hay empresas de alquiler de coche que piden miles de euros de fianza que antes el mínimo desperfecto ya no la devuelven. Lo más normal es que te pidan una fianza o depósito que te devolverán en el momento en que dejes el vehículo y también te pedirán los datos de la tarjeta de crédito como garantía por si entregas el automóvil en mal estado o directamente no lo devuelves a su origen. Recuerda que puedes pedir a tu banco que devuelva el recibo si la compañía no justifica dichos cobro.
  • El modelo de coche es orientativo: elegirás el modelo de coche que más te guste en función de tus necesidades y gustos. Sin embargo, una vez llegues al mostrador te entregarán el que tengan en stock del segmento del que hayas reservado, que puede que no sea ni el mismo modelo ni la misma marca que el que aparece en la foto.
  • Haz fotos del coche cuando te lo den: te recomendamos que fotografíes cada mínimo roce o golpe que te encuentres en el coche cuando te lo den. Os entregarán una plantilla dónde viene indicado los golpes o rayas que tiene el coche, comprobarla y si veis algún desperfecto más indicarlo antes de salir.
  • Y haz fotos del estado en el que dejas tu coche: para acabar tus vacaciones y, sobre todo para que te devuelvan la fianza integra, te recomendamos fotografiar cómo lo dejas, dónde aparcas el coche, el depósito de gasolina y el estado de los bajos del coche (a esto le dan especial importancia).
  • Ten en cuenta los cargos extras por dejar el coche en una oficina diferente: Si recogemos el coche en una oficina, por ejemplo en el aeropuerto Norte, y lo vamos a dejar en otra diferente como el aeropuerto Sur, pueden cargarte un sobrecoste según lo lejos que lo devuelvas, así que revisarlo a la hora de reservar. Incluso te pueden cobrar un suplemento por recogida o devolución fuera de horas de oficina.
  • Deja el coche con suficiente antelación, incluso hasta una hora antes, pues los trámites de entrega puede que se demoren con la revisión del vehículo. No vayas a perder el vuelo de vuelta por la espera, por mucho que esté ubicado en una zona adyacente del aeropuerto.
Mirador de La Crucita
Mirador de La Crucita

Preguntas frecuentes sobre alquiler de coches en Tenerife

  • ¿Dónde se encuentran los coches de la compañía que he reservado?

Todos los coches de alquiler, da igual la compañía, están en un parking techado concreto del aeropuerto de Tenerife. El parking no es demasiado grande pero tardarás unos minutos en dar con la zona concreta donde están los coches de la compañía en cuestión. Los identificarás porque verás letreros colgados del techo en cada uno de los aparcamientos habilitados.

  • ¿Documentación necesaria a presentar?

Lo normal que te van a pedir es el carnet de conducir, tu DNI o pasaporte y una tarjeta de crédito (no vale débito) a nombre del conductor. La edad mínima para poder alquilar un coche suele ser de 21 años, y si tienes entre 21 y 24 años, puede que te cobren un recargo.

  • ¿Dónde puedo echar gasolina?

Si vas a coger el coche desde el Aeropuerto Norte, a escasos 5 minutos encontrarás una gasolinera. No solo es la mejor opción para devolver el depósito lleno, sino que muchas compañías te obligarán a que lo llenes ahí para evitar que se entregue 100% lleno de combustible.

  • ¿Mejor alquilar una moto o un coche en Tenerife?

Aunque vayas tú solo, moverse en carretera por Tenerife es sinónimo de cuestas y, a no ser que hablemos de una moto con una gran cilindrada, un coche siempre será mejor opción.

  • ¿Al momento de alquilar por la web debe pagarse el total de la reserva?

No, la mayoría de compañías son muy flexibles en el tema del pago y permiten hacer pagos en persona con tarjeta o efectivo. Eso sí, tendrás que introducir la tarjeta para que la fianza (también se paga en persona) la devuelvan por transferencia.

  • ¿Puedo cancelar gratis?

Esto dependerá de las condiciones de cada empresa de alquiler. En general, la mayoría permiten cancelaciones gratuitas hasta 24 horas antes o incluso cancelación gratis por fuerza mayor.

  • ¿Cuánto tardan en devolver la fianza?

Si devuelves el coche en día laboral, la fianza se devuelve de forma automática ese mismo día en la mayoría de las compañías de alquiler de coches.

Si tienes más dudas, no dudes en dejarlas en los comentarios. Y disfruta de tu viaje a Tenerife.


Los costes de este blog se sufragan mediante enlaces de afiliación, que hacen que ganemos una pequeña comisión si reservas algún producto a través de los mismos. No tiene ningún coste adicional para ti y los enlaces solo son a sitios que recomendamos y que hemos utilizado nosotros mismos.

Sobre Alicia y José 566 artículos
Somos una pareja apasionados por viajar, nos encanta conocer nuevos rincones y disfrutar del paisaje y los lugares que hay por descubrir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*