Top 5 playas paradisiacas de Lanzarote

La Isla Canaria cuenta con hermosas playas que te enamorarán.

Vamos a ver las playas que no te puedes perder en la denominada “Isla de los Volcanes”.

Famara

Cuenta con más de 5 km de arena dorada y está situada bajo los picos de las montañas de mayor altura de la isla. Una de las playas más atractivas de Lanzarote. Las olas y vientos alisios hacen de ella todo un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos, como el surf, kitesurf, windsurf o el bodyboard. Para no olvidar sus atardeceres, cuando los acantilados se tiñen de colores rojizos.

Playa Dorada

Otra de las playas señeras del sur de Lanzarote. Se sitúa en el núcleo turístico de Playa Blanca, donde además tienes la avenida marítima que está repleta de heladerías y terrazas en las que toman un rico pescado fresco. Destaca por sus más de 300 metros de arena blanca y sus aguas transparentes que son ideales para ir con niños pequeños. Se pueden incluso alquilar patines a pedales con toboganes para pasar un buen rato.

Playa Mujeres

Esta playa tiene una extensión de más de 350 metros y es la primera de las calas vírgenes en la Punta de Papagayo. Uno de sus grandes atractivos es que es muy accesible, por lo que es muy visitada por las familias. Como es de las más grandes, puedes encontrar sitio sin problemas para tirar la toalla. Desde ella puedes ver Fuerteventura y el islote de Lobos, un paisaje sin igual.

Lanzarote
Lanzarote

Playa Flamingo

Esta es otra de las playas de más atractivo turístico del sur de la isla. Una cala de lo más familiar donde su arena dorada es la protagonista, y que está protegida de las olas por dos espigones de rocas para poder bañarse tranquilamente. Muy indicada para los amantes del submarinismo y de la su vida subacuática.

Playa Grande

Se encuentra en la localidad marinera de Puerto del Carmen, donde vas a poder caminar en chanclas desde los apartamentos y hoteles de este núcleo turístico hasta Playa Grande. Este es un sitio ideal para tomar el sol, donde dispondrás de más de 1 kilómetros de arena dorada y fina con las mejores instalaciones (duchas, hamacas, toallas, etc).

Normas para disfrutar de las playas de Lanzarote

Estas que os hemos comentado anteriormente son algunas de las más destacadas, pero lo cierto es que todas las playas de Lanzarote tienen una belleza, que hacen de ellas algo único. Para preservar estos auténticos tesoros de la naturaleza, es fundamental que los visitantes respeten una serie de normas, donde vamos a destacar:

  • No se deben nunca dejar las colillas de cigarrillos y demás desechos en la playa. Siempre hay que recoger la totalidad de los desperdicios que se produzcan y después depositarlos en la papelera.
  • Las rocas de origen volcánico de la isla no se tienen que llevar a vuestras casas como suvenir, no debemos modificar el entorno y todo debe dejarse tal y como lo encontraste.
  • Las estrellas marinas y otros animales no deben sufrir molestias ni ser sacados de su hábitat natural, de lo contrario les estaremos causando un enorme perjuicio.

Los hoteles en Lanzarote

Encontrar hotel en primera linea en Lanzarote es la mejor forma de disfrutar del encanto de sus playas. De esta forma no te dará ninguna pereza bajar a la playa, aunque gran parte de estos hoteles suelen contar con piscinas e instalaciones de lo más atractivas.

En cuanto a establecimientos hoteleros, destacan los hoteles Meliá en Lanzarote por su gran calidad y cercanía a las playas, donde uno de los más destacados por sus espectaculares piscinas diseñadas por Cesar Manrique es el Meliá Salinas en la Costa Teguise.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*