Planes diferentes para este verano en Madrid: 11 Nudos Terraza Nordés

11 Nudos Nordés

En pleno Barrio de Chueca, en el famoso mercado de San Antón, encontramos un nuevo espacio de ocio situado en la tercera planta del mercado, su nombre es 11 Nudos Terraza Nordés. Este sugerente y marinero nombre hace referencia a las unidades de velocidad usadas en navegación, a los 11 botánicos empleados en la elaboración de la marca de ginebra Nordés y a la brisa moderada (viento del nordés ) que acaricia las playas de gallegas. Sin duda una opción para disfrutar de un tapeo o unos cócteles en buena compañía durante el verano.

El espacio

Tras llegar al Mercando de San Antón situado muy cerca de la Plaza de Chueca, subimos a la tercera planta del mercado. Nada más entrar descubrimos su espectacular azotea, con tres ambientes: un acogedor salón interior con gastro-barra, una terraza cubierta climatizada con nebulizador y una amplia terraza exterior para disfrutar de los atardeceres madrileños.

11 Nudos Nordés
11 Nudos Nordés

La decoración se completa con pequeñas mesas con taburetes o sillones bajos, paredes a base de blancos y crudos en el que priman los materiales naturales y las texturas. La vegetación tiene un papel protagonista, ya que son las especies del Atlántico las que transmiten la frescura y el sabor que caracteriza a esta marca de ginebra gallega. Acompañados cada noche con velas para conseguir ese ambiente romántico que ha conquistado al público y que hace que resulta un lleno cada noche. ¡Así que mejor ve con tiempo o reservar antes de ir!

11 Nudos Nordés
11 Nudos Nordés

Curiosidades: Nordés es una ginebra premium de origen gallego, creada en 2012 como un homenaje a su tierra y que querían revolucionar el mundo de la ginebra con una bebida diferente y única. En pocos años se ha convertido en la más vendida en España en la categoría premium. Una de las características que la hace única es su base alcohólica de uva albariño al que se añaden 6 botánicos silvestres gallegos y 5 de ultramar, cada uno de ellos macerado por separado para aromatizar la ginebra.

Su carta

Una vez sentados miramos detenidamente su carta, donde la coctelería es el gran reclamo de este espacio madrileño. Una oferta de cócteles innovadores y muy refrescantes, perfectos para el aperitivo, la sobremesa o el afterwork, como el original Nordesiño o el Mistral Basil Smash, en el que la ginebra Nordés, es la indiscutible protagonista. La carta cuenta además de los clásicos con nuevas creaciones de la mano de Mario Villalón. Divididos según el momento del día en aperitivo o “tardeo”, para buscar el mejor trago según la ocasión. También incluye cócteles de baja graduación alcohólica o sin alcohol en la sección “Zero Nudos”.

11 Nudos Nordés
11 Nudos Nordés

Al frente de la cocina de 11 Nudos se encuentra el chef Miguel Ángel Caserío con una propuesta que fusiona lo mejor de la gastronomía gallega y la cocina atlántica con una materia prima de altísima calidad y un toque vanguardista.

En la carta encontramos platos elaborados de manera sencilla, cocinados al carbón o elaborados a baja temperatura, acompañados con otras propuestas como las croquetas de carabineiro y kimchi o de jamón de bellota 100% ibérico; las zamburiñas al albariño y estragón; la empanadilla gallega de melva fresca y pisto asado; la ensaladilla de gambas y bonito del Atlántico; los mejillones a la brasa con curry y morriña o unas verduras a la sartén con aceite de oliva Virgen Extra.

Degustación

Pues nada, como más que contarlo hay que probarlo. Lo primero fue ver su carta de cocteles, optamos por algo suave una sangría blanca (vino verdejo, licores y fruta) y una limonada (limón, lima y menta).

Cócteles - 11 Nudos Nordés
Cócteles – 11 Nudos Nordés

Empezamos con los entrantes donde elegimos Croquetas de Jamón de Bellota 100% Ibérico y holandesa de coquinero, como buenos fanáticos de este plato y que siempre cogemos en cualquier comida. Sin duda no defraudaron y poco duraron en el planto.

Croquetas- 11 Nudos Nordés
Croquetas- 11 Nudos Nordés

Para acompañar un buen pan gallego con chorizo para poder untarlo en el pan, una combinación que nunca defrauda.

Pan gallego- 11 Nudos Nordés
Pan gallego- 11 Nudos Nordés

De segundo entrante nos decidimos por algo de pescado, con una Tortilla Melosa de Bacalao Confitado y Cebolla Tierna Caramelizado. También espectacular, para los que nos gusta la tortilla poco hecha, aprovechamos a mojar el huevo con el pan gallego que nos habían traído.

Tortilla melosas - 11 Nudos Nordés
Tortilla melosas – 11 Nudos Nordés

Llegamos a los platos donde optamos por unos canelones de carrillera 100% Ibérica y velouté de Trufa y una entraña de Vaca Madurada con Pak Choi Confitado en Aceite de Jamón.

Entraña de Vaca Madurada - 11 Nudos Nordés
Entraña de Vaca Madurada – 11 Nudos Nordés

Una vez llenos dejamos un hueco para el postre donde José se decantó por la tarta de queso con compota de arándanos, Nordés y enebro; una tarta casera de queso con un punto cremoso y acompañada de una compota de arándanos hecha a fuego lento durante más de 6 horas. Perfumada con bayas de enebro y un buen chorro de Gin Nordés. Y yo elegí texturas de Chocolate, especias y Aceite de Oliva.

Postres - 11 Nudos Nordés
Postres – 11 Nudos Nordés

Y con esto damos por concluida nuestra visita al 11 Nudos Terraza Nordés, que esperemos que sea la primera de muchas visitas.

Más información

  • Dirección: Azotea Mercado de San Antón. Augusto Figueroa 24, 3ra planta
  • Teléfono: 91 3300294

También te puede interesar…

Sobre Alicia y José 568 artículos
Somos una pareja apasionados por viajar, nos encanta conocer nuevos rincones y disfrutar del paisaje y los lugares que hay por descubrir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*