Consejos para viajar con lentillas

En este post vamos a darte los mejores consejos para viajar con lentillas. Una guía rápida para ayudarte a preparar y organizar tu viaje o escapada de fin de semana sin preocupaciones y con ello cuidar tus ojos de la mejor forma posible. Hay muchas tiendas online de lentillas que nos dan consejos estupendos para ésto, como por ejemplo visiondirect.es.

Preparar tu kit de viaje con lentillas

Recuerda preparar con tiempo la bolsa de viaje con las lentillas para evitar problemas a tu llegada de difícil solución. Es importante siempre llevar lentillas de repuesto, dos portalentillas, lágrimas artificiales y líquido suficiente para limpiarlas. Si tienes gafas también llévalas, ten en cuenta que si por algún motivo coges una infección ocular las gafas te solucionaran la vida aunque lleves mucho tiempo sin usarla y o no tengan tu graduación actual.

Las lentillas en la playa

Si vamos a ir a la playa o la piscina y tenemos que usar gafas o lentillas, y no queremos bañarnos con la visión limitada. Tenemos dos opciones ponernos las lentillas y una gafas de natación encima que eviten la perdida de las lentillas o cualquier infección después si no se lavan adecuadamente. O también ya existe en el mercado la opción de encargar unas gafas de natación graduadas como solución para el baño. Las hay para miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Playa de Ereaga - Getxo
Playa de Ereaga – Getxo

Lleva la documentación

Si estábamos en el extranjero o demasiado lejos y tenemos por cualquier motivo un accidente y necesitamos unas gafas o lentes de contacto a buen precio. Recuerda llevar la información detallada de la graduación, te solucionará la vida y podrás conseguir un recambio de forma fácil y sencilla.

Aunque como siempre lo mejor es llevar gafas de repuesto en tus viajes.

Las lentillas en los aviones

Si vas a coger un avión y usas lentillas recuerda que puedes llevar el líquidos en tu equipaje de mano, pero siempre que no superar los 100 ml de capacidad. Así que puedes optar por facturar el bote con el líquido de mantenimiento y llevar encima uno pequeño. Muchas tiendas venden el bote grande y uno pequeño de viaje. Y también tiene la opción de llevar envases individuales que deberás guardar en una bolsa de plástico transparente con cierre.

También recuerda llevar contigo tu portalentillas ya que en caso de extravío de las maletas no vas a tener sitio donde dejarlas.

Vuelo
Vuelo

 

Llevar lágrimas artificiales

Dependiendo al destino al que vayas puede que por clima si es muy seco se te irrite fácilmente los ojos por falta de humedad o también si es desértico puedas tener algo inconveniente con la arena y no es conveniente frotar el ojo. En estos casos llevar un envase con lágrimas artificiales te puede solucionar la vida.

Comprar gafas de sol de calidad

Aunque en cualquier tienda de costa encontrarás gafas de sol para todos los gustos. Las gafas de sol no son un complemento para su ropa sino que en los meses de verano es un objeto imprescindible para cuidar tu vista. Así que antes de ir a la playa invierte en unas gafas de sol de calidad homologadas, que cubran bien todo el ojo, filtren adecuadamente los rayos ultravioleta y que tengan el grado de oscuridad apropiado para el uso que se les va a dar. Invertir en tus ojos es muy importantes porque gafas hay muchas pero ojos solo tienes dos.

Gafas de sol
Gafas de sol

Y recuerda, que aunque estemos viajando y desconectemos de la rutina diaria, es muy importante que cuando llegue la noche dedicarle un momento para el cuidado y la limpieza de las lentillas.

Sobre Alicia y José 566 artículos
Somos una pareja apasionados por viajar, nos encanta conocer nuevos rincones y disfrutar del paisaje y los lugares que hay por descubrir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*