Ruta por la provincia de Granada. ¿Qué ver en Granada?

Granada

Cuando hablamos de Granada indudablemente nos viene a la cabeza La Alhambra, pero si te pregunto qué cosas hay que ver además de La Alhambra, que me dirías. Parece una pregunta difícil porque este monumento de increíble belleza, ha eclipsado por completo la ciudad. Pero por suerte en nuestra visita a Granada descubrimos que hay más cosas que hacer en esta ciudad, ¿te vienes a conocerlas con nosotros?

¿Cómo llegar a Granada?

  • En coche

Podemos llegar a Granada desde Madrid por la A-44 y la A-4 o desde Sevilla y Málaga por la A-92.

  • En transporte público

Muchas son las formas de llegar a Granada, podemos coger el tren o el autobús. Nosotros cogimos el autobús que salía por la noche para dormir durante el trayecto y llegar a primera hora de la mañana (una opción barata si eres de los que puedes dormir en cualquier sitio).

¿Qué ver en Granada?

Llegamos a la estación de autobuses a las 7 de la mañana, más o menos descansados y tras un desayuno en la estación, empezamos nuestro recorrido. La estación está un poco alejada del centro, no te voy a engañar, pero en una media hora andando llegamos al centro, la ciudad es grande pero no es Madrid.

Catedral de Granada

Nuestra primera parada fue la Catedral de Granada, este templo fue mandado construir por Isabel La Católica sobre lo que fue la Mezquita Mayor del Reino de Granada, es por tanto el principal templo religioso que visitar en Granada.

Catedral de Granada
Catedral de Granada

La fachada principal es una mezcla de estilos en el que predomina el barroco, mientras que el interior impresiona por sus enormes dimensiones, sus cinco naves, sus altas columnas y sus bellas capillas, entre las que destaca la Capilla Mayor. Por lo que está considerado como una de las obras cumbres del renacimiento español.

Si quieres conocer todos los secretos de la Catedral y conocer los rincones más interesantes de la ciudad, lo mejor es que reserves una visita guiada. Nosotros hicimos la visita guiada con Civitatis (reserva desde este enlace a ti te costará lo mismo y nosotros podremos seguir escribiendo, gracias)

Catedral de Granada
Catedral de Granada
Catedral de Granada
Catedral de Granada

Más información

  • Horario: De lunes a sabado de 10:00 a 18:30 y domingos en 15:00 a 17:45
  • Precio: 5 € general / 3,5 € reducida. Los domingo de 15:15 a 16:30 es gratis previa reserva desde esta página.
  • Web: https://catedraldegranada.com

Capilla Real

Junto a la Catedral se encuentra la Capilla Real. Si te preguntas donde están enterrados los Reyes Católicos no busques más ya que Isabel pidió expresamente que se le enterrara aquí. En su interior podemos ver los sepulcros de Isabel y Fernando, y de Juana La Loca y Felipe El Hermoso. Además del nieto de Isabel, Miguel de la Paz que murió cuando era un niño, y al que prometió que no se separaría de él. También en la Capilla Real podemos visitar la Sacristía-Museo con las pertenencias de los Reyes Católicos y lo que fue la Lonja.

Capilla Real - Granada
Capilla Real – Granada

Más información

  • Horario: De lunes a sábado de 10:15 a 18:30 y domingos de 11:00 a 18:00.
  • Pre