Ruta por Cantabria: ¿Qué ver en Santander?

Santander

Después de nuestro paso por Asturias, ya tocaba visitar Cantabria. En esta ocasión solo teníamos tres días, así que sería una visita corta por Santander, Santillana del Mar y San Vicente de la Barquera. Tres destinos que estaban conectados por la misma línea de autobús.

Tras un trayecto de unas cuantas horas en autobús, que por suerte se podía disfrutar del paisaje porque de otra cosa no puedes disfrutar metido 5 horas en un autobús, llegamos a Santander. La estación estaba muy cerca del centro, así que pudimos empezar a recorrer la ciudad. Y parecía que la lluvia no iba a hacer acto de presencia por un rato.

¿Cómo llegar a Santander?

– En coche

Si optamos por el coche, desde Madrid se accede por la A-67 vía Reinosa. Tanto desde Asturias como desde el País Vasco, el mejor acceso se realiza a través de la autopista A-8 que bordea el mar Cantábrico.

– En transporte público

Tanto la estación de tren como de autobuses se encuentran muy cerca del casco antiguo, lo que es de agradecer. El trayecto en autobús desde Madrid se realiza con ALSA y dura cinco horas y media.

¿Qué ver en Santander?

Nuestra primera parada es la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de estilo Gótico pero muy sobrio. El horario de visita es muy reducido así que consultar previamente los horarios para no encontrarlo cerrado.

Catedral de Santander
Catedral de Santander

Nuestro siguiente punto es el Paseo de Pereda, una avenida que discurre por el puerto. En este lugar podemos encontrar además de un estanque con patos, este curioso monumento a los Raqueros, unos personajes de principio del siglo XX que saltaban al mar para recoger las monedas que les tiraba la gente.

Monumento a los Raqueros
Monumento a los Raqueros

Justo enfrente tenemos la sede del Banco Santander, un gran edificio con un arco en el centro por el que circulan los vehículos. En la parte superior podemos observar las 4 esculturas que representan el Arte, la Cultura, el Comercio y la Navegación.

Seguimos todo el paseo marítimo hasta llegar a la península de la Magdalena. En su interior en el lado izquierdo nos encontramos un mini zoo con pingüinos y leones marinos. Y al fondo el Palacio de la Magdalena, construido por el pueblo de Santander como lugar de recreo de la familia Real, actualmente es una de las sedes de la Universidad de Santander.

Mini zoo de Santander
Mini zoo de Santander
Palacio de la Magdalena
Palacio de la Magdalena

Siguiendo nuestro recorrido por la costa, llegamos a la playa del Sardinero y justo enfrente el Gran Casino Sardinero.

Playa del Sardinero
Playa del Sardinero

Nuestro recorrido por la costa termina en el faro del cabo Mayor, en cuyo interior alberga un centro de arte. El recorrido tiene unos cuantos kilometros pero merece la pena por el paisaje costero.

Más información

Oficina de Turismo de Santander: https://turismo.santander.es

Dónde dormir

Si no quieres perder el tiempo buscando entre los cientos de alojamientos de la ciudad, te lo ponemos fácil aquí tienes los alojamientos más interesantes de Santander.

Dónde comer

Si nos acercamos al Puerto Chico, podemos encontrar restaurantes como:

  • La Mulata (Calle Tetuán, s/n): buen pescado y marisco.
  • La Bombi (Calle de Casimiro Sáinz, 15): cocina tradicional cántabra
  • Asador Lechazo Aranda (Calle Tetuán, 15): lo mejor el lechazo asado en horno al estilo de Aranda.
  • Restaurante Cantabria (Calle del Río de la Pila, 10): típico bar de tapas y raciones.

También te puede interesar…

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos.

Sobre Alicia y José 569 artículos
Somos una pareja apasionados por viajar, nos encanta conocer nuevos rincones y disfrutar del paisaje y los lugares que hay por descubrir.

3 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*