Ruta por las Hurdes: El Chorro de la Meancera

Chorro de la Meancera

El Chorro de la Meancera es uno de los saltos de agua más conocidos de  Las Hurdes. Con una impresionante caída de 100 metros de altura. Podemos llegar aquí desde la localidad de El Gasco, a través de una bonita ruta de kilometro y medio.

Ruta por la provincia de Guadalajara: ¿Qué ver en Molina de Aragón?

Molina de Aragón

Ubicada al noreste de la provincia de Guadalajara, dentro del Parque Natural del Alto Tajo, se encuentra Molina de Aragón uno de los conjuntos monumentales más importantes de Castilla La Mancha.

Consejos para viajar con niños y no morir en el intento

Viajar con niños

Hace tiempo que queríamos escribir un post sobre nuestra experiencia como padres, y principalmente como se lleva eso de viajar con un bebé y ahora un niño pequeño. Este post que no va a ser la típica guía de 20 consejos para viajar con niños, ya que si te has adentrado en el fantástico mundo de la paternidad, cada niño es un mundo y lo que a nosotros nos ha servido no te tiene porque funcionar a ti.

Si me parece útil, quitar un poco ese miedo que tiene muchas familias primerizas, de que cuando nazca el bebé ya no podrán viajar. O que sin darse cuenta dejar de viajar unas veces porque se hace muy pesado, u otras porque nos acomodamos.

Ruta por la provincia de Cáceres: ¿Qué ver en Coria?

Coria

Coria es una de las poblaciones más importante del Valle del Alagón. Cuenta con un interesante conjunto monumental, declarado bien de interés cultural, y una gran vinculación a la cultura del toro.

Ruta por la provincia de Ávila: ¿Qué ver en El Barco de Ávila?

El Barco de Ávila

Entre la sierra de Béjar y el macizo de Gredos se levanta esta antigua villa de la Casa de Alba en la que el Gran Duque dejó su huella. El Barco de Ávila cuenta con un bello castillo y son famosas sus judías.

Descubriendo Barcelona: Ruta por el Eixample

Eixample

Hoy volvemos a Barcelona, para proseguir con nuestra ruta por los barrios más importantes de Barcelona. En anteriores post, recorrimos el Barrio Gótico. Así que hoy toca recorrer el Eixample.

El nacimiento de la Barcelona moderna pasa por la creación del Eixample, gracias al plan del urbanista catalán Idelfons Cerdà. El conocido como el Plan Cerdà permitió derribar las murallas medievales que delimitaban el núcleo urbano, ya saturado y demasiado pequeño para tanta gente. El Paseo de Gracia es su arteria principal, conocido por La Pedrera, obra de Gaudí, y otros edificios modernistas, todos ellos de las primeras décadas del siglo XX.