Ruta por La Rioja: ¿Qué ver en San Millán de la Cogolla?

San Millán de la Cogolla

En pleno valle del río Cárdenas encontramos a San Millán de la Cogolla, localidad riojana fundada por el santo homónimo y vinculada durante siglos al Camino de Santiago. Destacan sus Monasterios de Suso y Yuso, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad, por su condición de cuna del castellano y del vasco, ya que en esta localidad se conservan los primeros documentos escritos en estas lenguas.

Ruta por la Rioja: ¿Qué ver en San Vicente de la Sonsierra?

San Vicente de la Sonsierra

Hoy visitamos San Vicente de la Sonsierra, una localidad riojana situada a 35 km de Logroño, en la Comarca de Haro. La localidad se encuentra encaramada en lo alto de un altozano desde el que se divisa las fértiles tierras por las que discurre el Ebro, y presidido por un castillo que sirvió para proteger la frontera entre Navarra y Castilla.

Ruta por la provincia de Badajoz: ¿Qué ver en Alange?

Alange

Alange, se sitúa en la parte central de Extremadura, a 18 Km de Mérida, sobre una de las últimas estribaciones de la Sierra de Peñas Blancas. Coronada por un castillo medieval es conocido por sus espléndidos baños termales de época romana y por su embalse donde se practican deportes náuticos, como piragüismo, windsurf o vela.

Ruta por la provincia de Badajoz: ¿Qué ver en Olivenza?

Olivenza

Hoy nos acercamos a Olivenza, situada al este del río Guadiana y muy cerca de Badajoz. Éste pueblo originalmente castellano fue cedido a los portugueses, que edificaron buena parte de su patrimonio monumental. Pertenece a España desde hace dos siglos aunque su soberanía sigue siendo reclamada por Portugal.

Ruta por la provincia de Cuenca: ¿Qué ver en El Provencio?

El Provencio

Hoy visitamos uno de los pueblos más originales de la provincia de Cuenca, El Provencio. Este pueblo manchego de 2.600 habitantes se está haciendo un hueco en el panorama turístico de la región gracias a su Feria Manchega del Comic y su ruta de los murales.

Ruta por el Valle del Jerte: Los Pilones de la Garganta de los Infiernos

Los pilones

La ruta de hoy es sin lugar a dudas una de las más populares del Valle del Jerte. Quizás sea por la belleza y originalidad de sus pozas o pilones, creados por la fuerza de la erosión del agua en la roca granítica, por estar en el corazón de la Reserva Natural de la Garganta del Infierno o por sus aguas cristalinas. Así que a que esperar para acercarte a conocerlo.