Ruta por la provincia de Cáceres: ¿Qué ver en Galisteo?

Galisteo
Galisteo

En el Valle del Alagón, en la provincia de Cáceres, se sitúa la población de Galisteo, declarada Conjunto Histórico Artístico, donde destaca su recinto fortificado de época almohade.

¿Cómo llegar a Galisteo?

Para llegar a Galisteo podemos tomar la EX-A1 que une Coria con Plasencia.

¿Qué ver en Galisteo?

Galisteo se encuentra enclavada en la Vía de la Plata, antigua calzada romana y posterior camino de peregrinación hacia Santiago de Compostela. En la época romana era conocida como Rusticiana y albergaba una de las paradas reconocidas donde el viajero podía disponer de alojamiento o cambiar de transporte. Su gran época de esplendor se sitúa entre 1229 y 1837, cuando fue la villa capital del Señorío de Galisteo, en cuyo territorio se encontraban aldeas como Pozuelo de Zarzón, Guijo de Galisteo, Montehermoso y Carcaboso.

Ayuntamiento
Ayuntamiento

De su importante pasado queda en pie la muralla de Galisteo, que todavía rodea completamente la parte antigua de la villa, y junto a la cual se encuentra la torre del homenaje conocida como La Picota, construida por los cristianos en el siglo XIV sobre el alcázar almohade. Sus lienzos corresponden al siglo XIII y fueron levantados con rollos y cantos del río, lo que le proporciona un original aspecto.

Muralla de Galisteo
Muralla de Galisteo
Torre de la Picota
Torre de la Picota

En su interior encontramos la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, es que sobresale su ábside mudéjar del siglo XIII.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Tras un paseo por sus calles dimos por finalizado su visita.

Más información

Web Ayuntamiento: http://www.galisteo.es

Dónde comer

Salvo por algún bar la opción de restaurantes en Galisteo es escasa por lo que es mejor optar por las vecinas Coria o Plasencia para tal fin.

Dónde dormir

Si quieres hacer una ruta para conocer Coria, Plasencia y Galisteo, aquí tienes los mejores alojamientos dela zona.

También te puede interesar…

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*