Review Hotel Europa Madrid

Hotel Europa Madrid

Hoy visitamos el Hotel Europa en Madrid, conocido por ser el único hotel ubicado en la Puerta del Sol. Con sus 100 años a la espalda, se ha convertido en uno de los establecimientos turísticos más emblemáticos de la ciudad, con su centenar de habitaciones, de las cuales 31 tienen vistas a la Puerta del Sol. Pero para mí tiene un recuerdo especial, ya que cuando llegué a Madrid y recorrí el centro, me paré en su cafetería para tomar unas tortitas. Un recuerdo de mis primeros días en la capital, que recuerdo con cariño, y que de vez en cuando, vuelvo para comer mi ración de tortitas.

Una vez que entramos a la recepción de hotel lo primero que nos llama la atención es un cuadro cubista con el título “Vista de la Bahía” de Juan Gris. La elección de este pintor para recibir a los huéspedes, no es fortuita sino que se debe a que el pintor nació en 1887 en el mismo edificio donde hoy se ubica el Hotel Europa.

Recepción

Recepción

Descubriendo nuestra habitación

Cuando llegamos a la recepción, de la mano de Adrián, nos dijeron si queríamos una cuna para él. A los pocos minutos de estar en la habitación ya teníamos la cuna lista para usarse, lo que demuestra la profesionalidad del hotel.

Nuestra habitación estaba completamente reformada. En el baño nos esperaban los típicos botes de gel y champú, junto a otros que últimamente se van haciendo huecos en los hoteles como la maquinilla de afeitar, cepillo, gorro de ducha y cepillo de dientes. Además de un secador y un espejo regulable para los más coquetos.

La ducha era de suelo de pizarra antiadherente para dos personas, que junto a un teléfono en el propio baño, permite ducharse con total seguridad a la gente mayor. Aunque nosotros somos más de darnos un baño relajante en una bañera de cuerpo entero.

Baño

Baño

En el interior de la habitación nos esperaba una gran televisión de 43”, que para los que les guste ver partidos a pantalla completa, tenía en abierto Goltv. Junto a la nevera del minibar, teníamos dos tazas y un hervidor de agua para tomar una infusión.

La decoración de la habitación hacia un giño al pintor Juan Gris, ya que en sus obras aplicaba sus conocimientos de las matemáticas y la geometría. Estas formas las podemos ver en las almohadas y en las sillas como parte de la decoración de todo el hotel.

Habitación

Habitación

Pero claro, después de estar un rato en la habitación, te viene a la cabeza que estamos en una habitación con vistas a la Puerta del Sol, pero de la que apenas se oye ningún ruido. Nada más abrir la terraza se empieza a escuchar de repente el murmullo de la muchedumbre que pasea por esta gran plaza. Sin duda las vistas son espectaculares, estábamos situados enfrente de la puerta del Sol y teníamos vistas a toda la plaza.

Vistas del hotel

Vistas del hotel

Visitando las instalaciones

Durante nuestra visita pudimos recorrer las instalaciones con el gerente, que junto a su hermano son los dueños del hotel. Provenientes de una familia de hoteleros, han sabido llevar el hotel como si fuera una gran familia.

Zonas comunes

Zonas comunes

En nuestro recorrido por la “trastienda” del hotel, descubrimos que es uno de los pocos hoteles que no tienen el servicio de lavandería externalizado. O que la zona donde guardaban los cubos de la basura y la zona de mantenimiento estaban impecables. Un detalle que poco se conoce de los hoteles de la capital, sin duda a Chicote se le saltarían las lagrimas al ver unas instalaciones tan limpias.

Vistas las Navidades pasadas

Vistas las Navidades pasadas

Más información

  • Dirección: calle del Carmen, 4
  • Reservas: http://www.hoteleuropa.eu/
  • Tipo: Hotel de 3 estrellas, orientado a familias y turistas
  • Servicios: Dispone de cafetería, restaurante, wifi en las habitaciones, habitaciones para minusválidos y parking.

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos.

 

Opt In Image
Te gustó nuestro artículo

Suscribete y recibe nuestro guía con los mejores consejos para viajar por España por poco dinero

Deja un comentario