Ruta por la provincia de Valencia: ¿Qué ver en Valencia?

Valencia

Hoy visitamos la ciudad de Valencia, una ciudad que gracias al AVE esta a un tiro de piedra de la capital, así que aprovechamos un fin de semana para conocer esta ciudad tan próxima pero a la vez tan desconocida. Si nos dejáramos llevar por la promoción que se hace de Valencia pensaríamos que no hay nada más que Fallas y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero por suerte en nuestro viaje descubrimos todo el encanto que tiene esta ciudad.

Cómo llegar

Para llegar a Valencia podemos coger el coche por la Autovía de Valencia o si preferimos dejar el coche en el parking del aeropuerto (no olvidar reservar con tiempo para no llevarnos sopresas) y coger un avión hasta Valencia, donde tenemos conexión directa con el metro.

Tanto si vamos en coche, avión o tren; no no debemos olvidar pasarnos por la Estación de Renfe, una de las joyas modernistas de la ciudad.

Ruta por Valencia

Desde aquí, nos acercamos a la Plaza del Ayuntamiento, eje neurálgico de la ciudad, donde encontramos el Ayuntamiento (siglo XX). Dentro tenemos el museo Histórico de la Ciudad, como curiosidades podemos ver el Pendón de la conquista y la espada de Jaime I.

Continuamos en dirección al Palacio del Marqués de dos Aguas, de estilo Barroco. Destaca su puerta de alabastro de Vergara. En su interior tenemos el museo de Cerámica.

En dirección a la Catedral llegamos a la Plaza De Santa Catalina, donde destaca la Iglesia de Santa Catalina junto a su torre del siglo XVII y un edificio que es considerado como de los más estrechos de España.

Llegamos a la Plaza de la Reina donde nos espera la Catedral de estilo románico. En su interior en la parte derecha encontramos la capilla del Santo Cáliz, donde según cuenta la leyenda está el cáliz utilizado en la ultima cena de Jesús. El campanario de la catedral llamado el Micalet o Miguelete, tiene 210 escalones y las mejores vistas de la ciudad.

Catedral de Valencia

Catedral de Valencia

Seguimos con plazas, en este caso la plaza de la Virgen, donde se encuentra la Patrona de los valencianos, la Virgen de los Desamparados. Justo al lado tenemos el Palacio de la Generalitat de estilo Gótico. En el edificio encontramos obras de Sorolla, Pinazo y Benlliure, además de un patio de estilo gótico.

Torres de Serrano

Torres de Serrano

Siguiendo hacia la derecha acabaremos en las Torres de Serrano (siglo XIV), una de los pocos restos que queda de la muralla de la ciudad. Su nombre se debe a que era la entrada del camino de la comarca de los Serranos.

Cruzando el río nos dirigimos al Museo de Bellas Artes, que contiene obras de los pintores Velázquez, Murillo, Ribera, El Greco, Goya, etc.

Museo de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes

Siguiendo el cauce llegamos a la otra de las torres de la muralla, las Torres de Quart (siglo XV), entrada de la ciudad para la gente que venían de Castilla. Sobre las piedras de las torres podemos ver todavía los numerosos impactos de proyectiles de los soldados franceses durante la Guerra de la Independencia.

Volvemos al interior de la ciudad hasta la Lonja (siglo XV). Uno de los edificios civiles más importantes de Valencia, donde se realizaban los acuerdos comerciales. En su interior destaca su bóveda y columnas helicoidales, y sobre todo el impresionante salón del mar. Toda esta belleza le ha hecho merecedora de ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Justo enfrente encontramos la iglesia de los Santos de Juanes de estilo gótico y el Mercado Central un edificio modernista de principios del siglo XX.

Mercado Central

Mercado Central

Volviendo al río merece la pena recorrer cada uno de sus puentes, como el puente de Calatrava, el puente de las Flores o el puente del Mar. Tras este paseo, llegamos al Palau de la Música, obra del arquitecto García Paredes.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Llegamos a uno de los reclamos turísticos de la ciudad, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, obra del controvertido arquitecto valenciano Santiago Calatrava. En este complejo encontramos l’ Hemisfèric un cine IMAX, el Palau de las artes Reina Sofía un escenario ideal para la opera y las artes escénicas. El museo de las Ciencias príncipe Felipe, el Agora donde se realizan eventos deportivos y l’Oceanogràfic, considerado como el mayor acuario de Europa.

Playa de la Malvarrosa

Playa de la Malvarrosa

Si seguimos un poco más adelante llegaremos a la famosa playa de la Malvarrosa, uno de los lugares ideales para tomar el sol o disfrutar del plato estrella de la gastronomía valenciana, la paella.

Más información

Web de Turismo de Valencia: http://www.turisvalencia.es

Dónde comer

  • Rodamón (Carrer de Sueca, 47): un restaurante con platos de lo más dispares ideal para compartir varios platos y probar sus muchas especialidades del mundo.
  • Ca Duart (Carrer de Ciscar, 22): un restaurante de alta cocina con unos precios más que razonables.
  • Bocconcino (Carrer de Quart, 13): un lugar perfecto para comer comida típica italiana por muy poco.
  • Alquería del Pou (Entrada Rico, 6): si quieres comer una buena paella a buen precio este es tu sitio.
  • La Pitanza (Carrer de Quart, 5): un restaurante de cocina tradicional y de calidad.
  • El Frenazo (Carrer de Pelayo, 23): si eres fan de la comida asiática, este es tu sitio, un chino autentico de los que ves comiendo a chinos.

Dónde dormir

Valencia es una ciudad grande, por suerte tiene una red de metro que sin ser como la de Madrid te permite llegada al centro de forma cómoda. Así que no necesitas cogerte un alojamiento en pleno centro para moverte, te recomendamos coger hostales más alejados y moverte en transporte público con lo que podrás ahorrar bastante. Así que echa un vistazo a la lista de alojamiento de la ciudad.

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos.

Opt In Image
Te gustó nuestro artículo

Suscribete y recibe nuestro guía con los mejores consejos para viajar por España por poco dinero

Deja un comentario