Ruta por la sierra alicantina: Els Frares de la Serrella

Els Frares de la Serrella

Hoy empezamos una serie de post sobre nuestro recorrido por la zona central de la provincia de Alicante. En este primer viaje nos acercamos a la umbría de la Serrella, muy cerca del pueblo de Quatretondeta. Donde nos espera uno de esos caprichos de la naturaleza  llamados  Els Frares.

Els Frares son un conjunto de pináculos de roca que pueden llegar a los 50 metros de altura. Su nombre se debe a que se asemejan a un grupo de frailes (frares en valenciano) en procesión.

Para poder ver de cerca Els Frares, debemos llegar en coche hasta el pueblo de Quatretondeta y lleguir la carretera hasta el comienzo de la senda PR-24. Justo a la entrada tenemos una explanada donde podemos dejar el coche sin problemas.

Paisaje de la Serrella

Paisaje de la Serrella

El camino comienza como una pista forestal hasta llegar a la Font de L’Espinal. Una vez pasamos la fuente, continuamos subiendo y tras unos 400 m abandonaremos el PR-24 para coger una senda que sale a nuestra derecha. Tener precaución porque no está señalizado y podemos pasarnos de largo el camino.

Font de L’Espinal

Font de L’Espinal

Una vez en el camino correcto, empezaremos el asciendo por la montaña hasta llegar a la pedrera. Estas pequeñas rocas junto a la ladera de la montaña es el resultado de las formaciones calizas cuya erosión dieron origen a Els Frares.

La pedrera

La pedrera

El sendero a través de las piedras es un poco resbaladizo por lo que el mejor truco es hundir los talones en las piedras para aumentar la sujeción.  Poco a poco a nuestra izquierda irán apareciendo Els Frares. No perderse tampoco las vistas privilegiadas que tenemos de toda la comarca.

Els frares

Els frares

Siguiendo el sendero a través de las agujas, encontramos el Arco de piedra, final de nuestra ruta, ya que el ascenso desde este punto se complica.

Arco de piedra

Arco de piedra

Ya sólo nos quedaba volver sobre nuestros pasos hasta el inicio del camino, para subir de nuevo en el coche, tras conocer la primera de las sorpresas que nos deparaba nuestro viaje por la serranía de Alicante.

Más información

Esta ruta forma parte de la travesías de Cubres de la Serrella que realizamos con Javier y Pilar, el tándem que hay detrás de la agencia de viajes malpasset.

  • Duración: 3 horas
  • Dificultad: Sencilla, llevar buen calzado porque en algunos puntos el acceso es resbaladizo.
  • Características: curiosas formaciones geológicas, zona rocosa con pinos, olivos y almendros.

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos.

Opt In Image
Te gustó nuestro artículo

Suscribete y recibe nuestro guía con los mejores consejos para viajar por España por poco dinero

Deja un comentario