Estación Gourmet, un espacio gastronómico en Valladolid

Estación Gourmet

En esta ocasión os vamos a hablar de un pequeño descubrimiento de última hora en nuestra visita a Valladolid. Desde hace un año y medio aproximadamente junto a la estación de tren de Valladolid en lo que eran los antiguos almacenes ferroviarios, encontramos una innovadora propuesta gastronómica llamada Estación Gourmet.

Este proyecto nace de la unión de empresarios de Valladolid y Madrid para dotar a la ciudad de un espacio único, muy al estilo de Platea Madrid. En este recinto encontramos diferentes puestos que van desde un asador argentino, hasta un puesto de sushi; el funcionamiento es muy sencillo y puedes combinarlo como quieras, vas a diferentes puestos pidiendo la comida que más te apetezca, la cual después puedes acompañar con vino, cerveza, e incluso sidra natural. Se paga lo que pides en cada uno de los puestos para después comer tu combinación en las mesas que encontrarás en la parte central, todo a tu gusto y de la manera que elijas.

Tortillas para todos los gustos

Tortillas para todos los gustos

La propuesta además se combina con aula multifuncional que ofrece show-cooking, catas de productos, degustaciones, presentaciones o firmas de libros relacionados con la gastronomía.

Algunas de las alternativas que disponemos son:

  • Chocolatería San Ginés: La mítica chocolatería madrileña dispone de un puesto aquí, así que si echas de menos a Madrid aquí tienes tu hueco.
  • El templo del huevo: un lugar para los amantes de las tortillas, con combinaciones para todos los gustos.
  • Sushi King: el auténtico sushi y sashimi para combinar con los entrantes.
  • La croquetería Gourmet: para los que nos gusta las croquetas entre los que me incluyo, podemos elegir entre Cecina, Rabo de Toro, Jamón ibérico, Lechazo, Queso, Espinacas y Trufa.
  • El Parrillón de Buenos Aires: una parrillada argentina para el plato principal, a muy buen precio.
  • Il Segreto dell’Italia: y de postre un helado, gofre, cookies, muffins o lo que te apetezca.
Directorio de puestos

Directorio de puestos

Si mientras esperas el tren se hace la hora de comer os damos la combinación que hicimos nosotros. Pedimos una ración de croquetas de varios sabores, y una tabla mixta de carne a la brasa acompañada de ensalada y patatas fritas, y de bebida cogimos una botella de sidra natural. En cambio si vuestra espera es más bien a la hora de cenar en vez la opción de carne os recomendamos el sushi. Lo interesante es poder ir con varias personas para poder combinar más cantidad de comida y así puedas probar de todo.

Nuestra elección

Nuestra elección: Croquetas, parrillada, patatas, ensalada y sidra

Al haberlo descubierto a última hora no pudimos probar los platos que incluían en la semana teresiana, por lo que si os vais a acercar a Valladolid os recomendamos os paséis por dicho espacio gourmet pero antes acceder a su web ya que durante todo el año se realizan diversos eventos gastronómicos, por lo que nunca te cansaras de ir a comer.

Más información

Web Estación Gourmet: http://www.estaciongourmetvalladolid.com

Dónde dormir en Valladolid

Si no quieres perder el tiempo buscando entre los cientos de alojamientos de la ciudad, te lo ponemos fácil aquí tienes los alojamientos más interesantes de Valladolid.

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos.

Opt In Image
Te gustó nuestro artículo

Suscribete y recibe nuestro guía con los mejores consejos para viajar por España por poco dinero

2 comentarios

  1. G.P.V. dice:

    Sólo conozco Il segreto d’Italia, y coincido completamente con tu recomendación. Espero poder probar las demás.
    ¡Un saludo!

  2. Carmen dice:

    Pues me lo apunto chicos, porque realmente tiene una pinta estupenda. Solo con lo d ela chocolatería San Gines, ya me han conquistado 😉
    Un saludo
    Carmen

Deja un comentario