Un regalo diferente para estas navidades: Gourmentum

Hace unos días recibimos en nuestra casa un regalo inesperado, era una caja con el logotipo de Gourmentum. Ante nuestra sorpresa era una caja de productos gourmet de la zona del Jerte, compuesto:

  • Un cava rosado Romale.
  • 2 bolsas de Jamón loncheado.
  • Un paté de Aceitunas Negras.
  • Una mermelada de Cerezas del Valle del Jerte.
  • Un aceite de Oliva Virgen Extra Reserva La Estrella.
  • Una caja de bombones Bendita Extremadura.
  • Un queso cremoso Torta de la Serena.
  • Y una crema de queso de oveja.
Caja sorpresa

Caja sorpresa

Investigando un poco descubrimos que Gourmentum es una tienda online de productos gourmet; especializada en vino, jamón y queso. Y que nuestro regalo era uno de las cajas de Sabores de España del Valle del Jerte.

Pack Valle del Jerte

Pack Valle del Jerte

A nosotros que nos gusta mucho la gastronomía (somos de buen comer) nos pareció un regalo de los más original. Así que si te gustan los productos extremeños tienes para elegir entre las diferentes denominaciones de origen: Tierra de Barros, comarca de la Serena, Jerte o Mérida.

Pero no sólo se limitan a vender productos extremeños, sino que entre las cosas curiosas encontramos una serie de pack para que tengas todas las herramientas necesarias para poder hacer tus propios Gin Tonic y otros cockteles como un profesional.

Mermelada y queso

Mermelada y queso

Una serie de kit de supervivencias, con nombres tan graciosos como “pack para sobrevivir en el extranjero” o “madre no hay más que una” que hará las delicias de los jóvenes que han tenido que emigrar al extranjero y que echan de menos la comida de mamá.

Pero sobre todo lo más curiosos son los pack para fabricar tus propias productos en casa, para los que vivimos en la ciudad. Como los kit de fabricación de cerveza artesanal, vino o queso de cabra; que como me salga una cerveza buena, me monto una fábrica de cerveza en casa y tengo a todos los amigos en la puerta.

Kit de hazlo tú mismo

Kit de hazlo tú mismo

Así que si todavía no sabes que regalar estas navidades a tu pareja y es un poco manitas seguro que le sabrá sacar partido a alguno de los kit de “hazlo tú mismo”. Además que de seguro que disfrutaras tú también de los resultados.

A nosotros nos ha parecido un regalo muy original, así que como “valemos para un roto como para un descosido”, tanto te mostramos los destinos más interesantes de España como que te decimos el regalo de estas navidades. Y aunque estamos en noviembre, somos como el Corte Inglés y te deseamos Feliz Navidad de parte de esta familia de Rutas por España.

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos.

Opt In Image
Te gustó nuestro artículo

Suscribete y recibe nuestro guía con los mejores consejos para viajar por España por poco dinero

Deja un comentario