Guía para organizar un fin de semana en Barcelona con niños

Guía práctica Barcelona con niños

Cuando eres madre viajera, ya no puedes seguir con la mochila a cuesta y plano en mano pateando todas las calles de la ciudad y comiendo un bocata por el camino. Esas salvajadas que hacemos para aprovechar al máximo nuestra visita, con la llegada de uno más, suponen un cambio.

Mientras es bebé, requiere algo más de esfuerzo. Podemos seguir nuestra rutina, empujando el carrito o llevarlo en una mochila portabebés, solo hay que hacer las paradas para darle de comer. A medida que van creciendo las cosas se complican un poco, porque también hay que organizar las visitas a los gustos de los niños. Normalmente esto es difícil ya que los gustos de unos y otros difieren. Además las oficinas de turismo están más pensadas para visitas de adultos que planes con niños. Así que hemos decidido crear esta super-guía para super-mamás viajeras, para que puedan organizar una ruta y no morir en el intento. ¡Listo! ¡Empecemos!

En la tienda de campaña no podéis dormir los tres, a riesgo de que con niño se acuesta… Así que dónde van las familias a dormir en Barcelona.

Para darte una respuesta, dependerá de cuantos seáis en la manada, vuestro presupuesto y las edades de los niños o lo “asalvajados” que estén, en ese caso te recomiendo el zoo.

Pero si queréis algo más tranquilo podéis acercaros al barrio de Poblenou (estación de metro Poblenou), no tan masificado y cerca de la playa (eso que le encanta a los niños). Muchas familias se han trasladado a vivir a este barrio por lo que encontraréis muchos parques adaptados para los más pequeños. Además en esta zona alquilar un apartamento puede ser una buena opción.

Te pones a preparar los bocadillos para el viaje pero te das cuenta que los niños comen como una lima, así que no te cabe el frigorífico en el coche.

Hemos dejado las maletas, el carro, los pañales, los juguetes, la cuna portátil, los potitos, los cuentos, las nanas, la tablet,..; estamos tan liberados como cuando nos quitamos los zapatos de tacón después de estar toda la noche de fiesta. Pero este minuto de paz se interrumpe con uno de los niños diciendo: ¡mamá tengo hambre! Es en esos momentos cuando te acuerdas cuando Ozzy Osbourne le arranco la cabeza a un murciélago.

Si hace día de sol y playa, bajando por la rambla de Poblenou llegamos enseguida a la playa. Así que mientras los niños juegan con la arena podéis tomar unas cañas en la terraza Base Náutica de la Mar Bella (Avenida del Lotoral, s/n) y tenerlos vigilados en todo momento para que no dejen la playa como un campo de minas.

Llega la hora de comer así que podéis elegir entre alguno de las cafeterías y restaurantes de la rambla. Nada mejor que El 58 (Rambla Poblenou, 58) para probar las últimas tendencias culinarias de una de las ciudades más cosmopolitas. ¡Queremos pizza! ¡Queremos pizza! Bueno será en otra ocasión, por suerte en la misma zona tenéis el Caffé Blu (Rambla Poblenou, 11) una de las mejores pizzerías de Barcelona. Nuestra recomendación es cenar en su terraza mientras vemos a la gente pasear por la rambla.

Otra opción para ir con niños es Tapas Carmelitas (calle carme, 42), su terraza se encuentra situado junto a un parque, además dispone de sillas altas para los más pequeños.

Parque en Poblenou
Parque en Poblenou

Llevas todo el día prometiéndole que si se porta bien le llevarás al parque de atracciones, así que después de pasar el día yendo de compras es hora que tu marido se divierta.

No hay mejor parque de atracciones en Barcelona que el Tibidabo, en lo alto de la montaña tenemos uno de los parques más antiguo de la ciudad, que conserva todavía ese aire vintage, retro o “viejuno” como lo quieras llamar. Pero aparte del parque lo mejor son las vistas panorámicas de la ciudad.

Pero si tu hijo es de esos que en vez de nacer con un pan debajo del brazo tenían un libro de Stephen Hawking. Lo mejor es llevarle al Cosmocaixa (calle Isaac Newton, 26) o al Museo de los Inventos y las Ideas (calle Ciutat, 7).

Después de una dura tarde, toca un break para descansar. Sigues a dieta para perder los kilos de más del embarazo, así que mejor tomarás un café con sacarina y un helado de 5 bolas.

Uno de los locales de toda la vida es la horchatería El Tío Che (Rambla del Poblenou, 44-46) donde encontraréis una de las mejores horchatas de Barcelona, además de helados artesanos.

Otra heladería de las más concurridas es la Gelateria Caffetteria Italiana (Plaza de la Revolució de Setembre de 1868, 2). Ojo que cuando el verano aprieta trae muchas colas, por suerte tenemos un parque al lado para amansar a las fieras.

Pero pensándolo bien estoy en Barcelona en inviernos para que voy a tomar un helado. En este caso tienes la Chocolatería La Nena (calle Ramón y Cajal, 36) donde tomar un estupendo chocolate caliente acompañado de tartas caseras,…umm

Pero si no quieres caer en la tentación, tus opciones son el Café Camelia (Calle Verdi, 79) o el Bliss (Plaça Sant Just, 4), donde podrás tomar un té tranquilamente mientras tus niños corren por las mesas haciendo tropezar a los camareros.

Vamos terminando el primer día, así que tenemos que agotar a los niños si queremos que se duerman pronto. Así los padres podrán pasar la noche calculando como van a llegar a fin de mes con todo lo que se han gastado.

Te proponemos tres planes culturales para los más pequeños. El Plom Gallery (calle Seneca, 31), una galería de arte dedicada a los más pequeños para que estimulen la creatividad y su la imaginación.

La Casa Anita (cale Vic, 14), una Liberia infantil donde encontrar ese libro especial que hará dormir a tu fiera en un segundo por arte de mágica.

Y por último El Rey de la Magia (calle Princesa, 11), lo más parecido al Callejón Diagon de Harry Potter. En este lugar podrás comprar tu varita mágica, además de disfrutar de espectáculos de mágica hechos por muggles.

Hora de cenar, te acuerdas de ese sitio con terraza que te recomendamos, pues es la hora que te pases por allí.

Forum
Forum

Hemos superado nuestro primer día con niños. Así que en vuestro segundo día lo mejor es ir al manicomio…digo al parque.

Uno de los lugares típicos para las mañanas de domingo es el Fórum. No es una zona verde, sino una gran área que reúne una serie de espacios en las que se celebran todo tipo de actos y acontecimientos. Lo más espectacular es la placa fotovoltaica, inclinada y suspendida sobre un bosque de columnas. Pero sobretodo su parque con tirolinas y lianas para el disfrute de los más pequeños. Pero si tus hijos no son tan salvajes, tienes al lado el Museu Blau (Plaça de Leonardo da Vinci, 4-5), el típico museo de ciencias naturales.

Y que hay más típico un domingo que ir al Zoo de Barcelona (Parc de la Ciutadella, s/n). Pero si queréis algo más original, podéis subir el Montjuic y pasaros por el Poble Espanyol (Avenida Francesc Ferrer i Guardia, 13), un museo arquitectónico al aire libre con edificios representativos de diversas ciudades españolas a escala real.

Poble Espanyol
Poble Espanyol

Hora de la comida, así que toca hacer un picnic en el Montjuic. ¿Habrás cogido la comida, no?

Seguro que después de recorrer toda España por el Poble Espanyol, os habrá entrado hambre. Pues es hora de sacar el tupper, se ha dicho. Mientras tanto nosotros nos pasaremos por la Caseta del Migdia (Mirador del Migdia, s/n) donde preparan pollo con butifarra a la barbacoa. Pero no te preocupes, sigue comiendo de tu tupper.

Si os queda unas últimas horas antes de volver a casa, podéis pasaros por La Puntual (calle Allada Vermell, 15), un teatro de títeres que encantará a grandes y pequeños.

Pues aquí tienes tu planazo para un fin de semana con niños en Barcelona. Déjanos tus sugerencias, los padres del mundo te lo agradecerán.

También te puede interesar…

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos.

Sobre Alicia y José 565 artículos
Somos una pareja apasionados por viajar, nos encanta conocer nuevos rincones y disfrutar del paisaje y los lugares que hay por descubrir.

4 comentarios

  1. Hola Alicia, me encanta tu pagina, en especial este artículo de Barcelona, y es que yo en los próximos días. He estado mirando algunas paginas donde pude encontrar información sobre esta parte de Barcelona, que es el precioso barrio gótico, sabéis de algún hotel económico por la zona? A ver si alguien me puede decir de un hotel que salga bien de precio por la zona del barrio gótico. Muchas gracias.

    • buenas, así para recomendarte un hotel no tengo ninguno, pero seguro que en cualquier buscador de hotel encuentras algo. El enlace que me comentas no aporta nada, me extraña que eso sea lo más interesante sobre hoteles en Barcelona que hayas encontrado, lo que huele más a querer colar un enlace en un comentario a una necesidad de un hotel en Barcelona, espero equivocarme, un saludo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*