Ruta de una semana por la isla de Tenerife

Tenerife en una semana

Cerramos una de las rutas que nos llevo a conocer los lugares más interesantes de la isla de Tenerife, hemos recorrido municipios tan bonitos como Garachico, Puerto de la Cruz, La Laguna o la Orotava. Además de subir al Teide o bañarnos en alguna de las playas más bonitas de la isla.

Sirve este post como resumen final para dar las pautas de la mejor forma de recorrer la isla en una semana. Gracias al clima privilegiado de las Islas Canarias no es necesario venir a Tenerife en verano, nosotros por lo menos estuvimos en junio y la temperatura era estupenda.

Los sitios más importantes que hemos conocido han sido:

Pero si te queda tiempo todavía puedes conocer los acantilados de los Gigantes, las Pirámides de Güímar o la playa del Médano una de las playas naturales más grandes de la isla. O recorrer algunos de los mejores miradores de la isla.

Para llegar a la isla existen dos aeropuertos uno en el norte de la isla y otro en el sur, si venimos en una compañía de bajo coste lo normal es que lleguemos al aeropuerto sur.

Para recorrer la isla, tenemos dos opciones alquilar un coche o movernos en autobús. A diferencia de otras islas, la opción de movernos a los diferentes lugares de la isla en bus es posible, nosotros fue la opción que tomamos y no tuvimos problemas. Si como nosotros optáis por el autobús lo mejor es alojarnos en un sitio que disponga de intercambiador de autobuses. Lugares como Puerto de Cruz, Santa Cruz de Tenerife, Icod de los Vinos, Costa Adeje, dispone de una buena comunicación por lo que son los lugares idóneos.

Nosotros optamos por la zona de Costa Adeje, ya que disponía de bus directo desde el aeropuerto sur, buena comunicación con otras zonas y una zona turística bastante animada.

Dónde dormir

Nos alojamos en los apartamentos Laguna Park II, era la opción más económica y estuvimos muy contentos:

  • Disponía de una gran piscina de agua salada.
  • Un salón con desayuno buffet continental, muy variado, hemos estado en hoteles de 4 estrellas con mucha menos variedad por más precio.
  • Tienen un local nocturno hasta las 12 para tomar algo y suele haber espectáculos, aunque los cockteles eran un poco caros.
  • Los apartamentos tenían terraza y cocina completa con microondas, aunque los apartamentos eran antiguos, la limpieza era la adecuada.
  • Lo peor podría ser el supermercado de la entrada que era caro, pero es cuestión de irte a otro.
  • Si no queréis grandes lujos y poder estar a vuestro aire, para nosotros fue un buen sitio.
Laguna Park II

Apartamentos Laguna Park II

Esperamos que disfrutéis de la visita y que nos contéis que os ha parecido la isla en los comentarios.

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos.

Opt In Image
Te gustó nuestro artículo

Suscribete y recibe nuestro guía con los mejores consejos para viajar por España por poco dinero

4 comentarios

  1. Seguro que Tenerife aporta muchísima belleza. Me encantaría visitarlo pronto!: )

  2. Ana dice:

    Más que la playa del Médano, recomendaría La Tejita (justo al lado), antes que la expansión urbanistica acabe con ella. En el norte también hay playas salvajes, de película, como Benijo. Con precaución, porque en ambas hay corrientes.
    Hacer alguna caminata por Anaga (“bosque encantado”, Afur) o Masca en primavera también dejará un bonito recuerdo.
    Y hay playas donde es fácil ver delfines y tortugas (a los que no hay que alimentar, tocar ni perseguir). Todo depende de las ganas de aventura que uno tenga!
    Saludos.

Deja un comentario