Recorriendo la isla de Tenerife: Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Finalizamos nuestro recorrido por la isla de Tenerife conociendo su capital. Aunque Santa Cruz de Tenerife no tiene tanto encanto como los pueblos que hemos ido visitando en nuestro recorrido, es una visita obligada para conocer completamente la isla.

Cómo llegar

La ciudad cuenta con accesos por carretera por la TF-5 desde el norte de la isla y por la TF-1 por el sur. Y si no, no creo que tengas problema en encontrar un autobús que te lleve a la capital, además si estamos en la Laguna, ya comentamos que hay un tranvía que nos lleva directamente a Santa Cruz.

Ruta por Santa Cruz

Si hemos venido en autobús, la estación se encuentra muy cerca del puerto. Así que nos dirigimos a él. Estamos en la Avenida de La Constitución, y junto al puerto encontramos el Auditorio (sede de la Orquesta Sinfónica de Tenerife), este edificio tan singular, es uno de los símbolos de la ciudad. Junto a él encontramos el Parque Marítimo César Manrique obra del artista lanzaroteño, que ya conocimos en el Puerto de la Cruz por otra de sus obras el complejo de piscinas del Lago Martiánez.

Parque_Marítimo_Cesar_Manrique

Justo detrás del complejo se inauguró hace poco el Palmetum, un jardín botánico sobre lo que fue un antiguo vertedero.

No podemos dejar esta zona sin ver el Castillo Negro y la Casa de la Pólvora, uno de los sistemas defensivos de la ciudad. Cada mes de julio, tiene lugar aquí la Recreación de la Gesta del 25 de julio, que conmemora el fallido intento del almirante británico Horatio Nelson de invadir la ciudad.

Castillo Negro

Castillo Negro

Después de tantas cosas, seguimos por la Avenida de la Constitución hasta llegar al Barranco de Santos, una depresión que recibe agua proveniente de La Laguna, pero lo más interesante es que en este emplazamiento se encontraron varias momias guaches.

Barranco de Santos

Barranco de Santos

A los lados del barranco encontramos dos edificios interesantes el Museo de la Naturaleza y el Hombre y la Iglesia Matriz de la Concepción, una de la más importantes de la ciudad, ya que lo que es la Catedral se encuentra en La Laguna.

Seguimos ascendiendo para llegar a la Plaza de España, una de las plazas más bonitas de la ciudad, donde encontramos un lago artificial con un geiser, además unas galerías subterráneas nos permiten ver las ruinas del viejo castillo de San Cristóbal.

Ya no nos queda nada más por ver por esta avenida, así que volvemos de nuevo al Barranco de Santos para adentrarnos al interior de la ciudad. No estaba en nuestra lista pero nos encontramos con un mercado de los más variopinto e interesante, el Mercado Municipal Nuestra Señora de África de estilo neocolonial, con dos precisos patios para tomar algo o recorrer los distintos puestos de comida.

Mercado Municipal Nuestra Señora de África

Mercado Municipal Nuestra Señora de África

Tras este breve descanso llegamos al Teatro Guimera, uno de los más antiguos de la isla, y aún hoy en activo. Junto a él encontramos una curiosa escultura, pero no es la única ya que existen unas 40 obras a lo largo de la ciudad, cuyo proyecto es llamado Esculturas en la calle, y que incluye obras de artistas como Miró o Chillida, entre otros.

Se acerca la hora de comer así que cogimos el tranvía para conocer la que fue la antigua capital, San Cristobal de la Laguna, de la que ya hablamos en otro post.

El viaje no daba para más pero si vais con más tiempo os recomendamos conocer alguna de las plazas y jardines de la ciudad, como el Parque García Sanabria, la plaza de los Patos o la plaza de la Candelaria.

Más información sobre Santa Cruz

Web de Turismo de Santa Cruz de Tenerife: http://www.santacruzmas.com

Dónde Comer en Santa Cruz

Nuestra recomendación son:

  • La Bodeguita Canaria (C/ Imeldo Seris 18): Es un clásico de la comida canaria, muy cerca de las vías del tranvía, es bastante económico.
  • Restaurante La Hierbita (C/ Clavel, 19): otro de los clásicos de la ciudad.
  • Restaurante Dafne (C/ Mendez Nunez, 4): si queremos algo distinto, podéis disfrutar de una buena comida griega.
  • Restaurante Bulán (C/ Antonio Domínguez Alfonso, 34): si queréis un ambiente más original y disfrutar de una comida internacional con toque oriental a buen precio, este es tu sitio.

Dónde dormir en Santa Cruz

Si no te quieres complicar para viajar, aquí tienes algunas propuestas para viajar a Santa Cruz de Tenerife

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos.

Opt In Image
Te gustó nuestro artículo

Suscribete y recibe nuestro guía con los mejores consejos para viajar por España por poco dinero

9 comentarios

  1. Tenerife! Aunque tengo amigos allí, todavía no he ido nunca, y lo tengo súper pendiente… gracias por los tips!

  2. Aitor Ruiz dice:

    Viendo esta entrada y las fotografías, me doy cuenta de que mis padres tienen razón, no hace falta salir del país para poder disfrutar de lugares bonitos 🙂

  3. Rubén dice:

    Tengo amistades por allí y siempre me invitan a que vaya unos días… no sé por qué me lo pienso tanto, ¡es bonito! Deberé buscar un hueco 🙂

  4. Vero C dice:

    Espectacular ruta por Santa Cruz! No conozco las islas y me ha parecido preciosa! Y el Castillo Negro muy bonito. Genial articulo! Saludos

  5. Luis Tejero dice:

    Me encantan los castillos y el de la foto se ve genial, tengo que ir para allá!

  6. Hemos Visto dice:

    Descubrimos Santa Cruz hace unos años, en una visita a Tenerife, y la verdad, nos dejó enamorados

  7. iRe dice:

    Qué bonito el castillo, ¡parece de película! 😀 Como dice Aitor hay lugares tan bonitos cerca… una pena que todo valga tan caro :'(

  8. El blog de Maria Caro dice:

    Completísima entrada!! Me gustó mucho esta isla, de hecho es mi preferida de las Canarias

Deja un comentario