Entrevista viajera: Mundo Turistico

bannerMundoTuristico

Como cada lunes llegamos con otra nueva entrevista a los compañeros de Madrid Travel Bloggers. Vale llevamos muchos lunes sin publicar, pero esto tiene fácil solución cogemos nuestro “delorean” y volvemos al pasado para publicarlo en la fecha correcta. Pero bien pensado vamos a guardar nuestra máquina del tiempo para otra ocasión, se me ha ocurrido una forma más sencilla voy a cambiar la fecha de este post para que parezca que lo hemos publicado hace tres meses, si es que lo que no se pueda hacer con WordPress…

Esta semana volvemos a entrevistar a una chica, y hemos pensado que quien mejor que una de las blogger que aparece en la lista de Paco Nadal de los 25 blogs de viajes recomendables. Ya pero eso sería ir a lo fácil, por qué no mejor de los 25 blog de viajes que Paco Nadal no conoce, eso sí que es una lista con prestigio, sin favoritismos ni enchufes de ningún tipo.

Hoy presentamos a mi vecina… digo a Irene Somoza, del blog Mundo Turístico, está periodista decidió unir sus dos grandes pasiones la escritura y los viajes para crear este blog. Y todo ello gracias al primer viaje que hizo sola por Hispanoamérica así a lo Marco buscando a su mamá, y que le marcó de por vida.

irene Somoza

irene Somoza

Damos comienzo a la octava entrevista, empecemos como siempre hablando un poco de la asociación.

¿Por qué decidiste unirte a la asociación Madrid Travel Bloggers?

Aunque tenía referencias de su existencia, no fue hasta que conocí a dos de sus integrantes que me decidí a formar parte, ya que antes no sabía muy bien cómo encarar el tema. No obstante, todo lo que supone acciones colectivas siempre ha llamado mi atención, ya que creo que la unión hace la fuerza. Así que en cuanto tuve una pequeña oportunidad de conocer la asociación más de cerca, me apunté.

¿Qué esperas que la asociación te aporte?

Espero que me aporte, fundamentalmente, experiencias. Sobre todo, conocer a otros viajeros con las mismas inquietudes que las mías. Creo que al final lo que uno hace determina bastante tu forma de ser y de pensar y por eso quiero acercarme a gente que tenga un blog de viajes. Y por supuesto hablar de viajes, abrir fronteras y seguir motivándome para no parar. A partir de ahí, todo lo que sea formación o crecimiento en el blog, será bienvenido.

Madrid, ¿Eres de los que la odian o de los que no pueden vivir sin ella?

Soy de las que no puede vivir sin ella. Antes de visitarla, ya sabía que me gustaba. Creo que influía que por entonces era muy futbolera y muy madridista. Pero Madrid siempre representó lo más grande para mí. En cuanto llegué y la fui conociendo, más aún. Estoy completamente enamorada de ella: de su ambiente, su gente, su cielo, su clima, sus bares, sus restaurantes, sus conciertos, sus calles, sus plazas, sus planes, sus…

…Atascos, su aglomeraciones, su boina de contaminación, el no encontrar sitio donde aparcar en el centro, y por todo esto ni contigo ni sin ti.

¿Cuál es tu rincón favorito de Madrid?

Aunque tengo muchos, me quedo con la parte alta de Lavapiés. Me encanta la calle Santa Isabel, donde está la Filmoteca y donde empiezan varias calles empinadas del barrio. Son algo decadentes, pero tienen encanto. Y la localización es maravillosa. Por otro lado, solo son calles; me gusta la calle de Madrid y no tanto los museos o monumentos. Me gusta pasear por la ciudad y contemplarla.

Su rincón favorito

Su rincón favorito

Si tuvieras hijos te los llevarías a todos tus viajes contigo o cambiarias tu forma de viajar para adaptarte a ellos

La verdad es que no tengo intención aún de tener niños, pero en cuanto tengan una edad suficiente sobre todo para que yo no me preocupe en exceso en los viajes, intentaré mantener mi modo de viajar. Aunque soy realista: creo que cambiará. Mi mayor hobbie cuando viajo es patear hasta que esté tan cansada que no pueda seguir haciéndolo. Y con niños supongo que la actividad no será igual. Cambiaré las formas (por ejemplo, patearé menos) pero no el fondo. Espero seguir viajando mucho.

Por eso no te preocupes nosotros también pateamos todo el día, y con el bebé lo que cambia es que ahora pateamos empujando un carrito.

¿Cuál es el monumento de España que más te ha sorprendido?

Quizás la Mezquita de Córdoba, ya que no me la imaginaba tan auténtica. Me chocó un poco con el resto de la estética de la ciudad, pero por ello me gustó aún más.

Mezquita-Catedral de Córdoba

Mezquita-Catedral de Córdoba

También nos encantó, más aún que fuimos a las 8 de la mañana para ahorramos los 8 € de la entrada, y estaba casi vacío.

¿Cuál es para ti la playa más bonita de España?

De las que he visitado, me quedo con Cala Comte, en Ibiza. Recuerdo que fue una sorpresa cuando llegamos y observamos que más que una playa parecía una piscina. Y no paramos de hacer fotos todo el rato porque nos parecía una broma esas aguas tan cristalinas. Una maravilla. También Ses Illetes, en Formentera, que no nos sorprendió tanto porque vino después, pero es 10.

Eres de los que le gusta improvisar en los viajes o por el contrario lo llevas todo planificado

Suelo llevar algo planificado, pero lo justo. Lo cierto es que en ocasiones ni siquiera hago caso a lo que apunto. Si conocemos a gente que nos pueda aconsejar mejor, cambio de planes sin miramiento. Y siempre me ha funcionado.

Si tuvieras un mes para recorrer una parte de la geografía española cual elegirías

Creo que Andalucía. Aunque el año pasado ya conocí Cádiz y Sevilla, me faltan otras provincias como Málaga o Almería y creo que tendrían sitios para no aburrirme. Y buena gente, buena comida, buen tiempo…

¿Cuál ha sido el souvenir más raro que te has traído de un viaje?

La verdad es que no suelo comprar souvenirs. En general, no suelo comprar en mis viajes, ya que estoy suficientemente entretenida como para prestar mucha atención a este tipo de cosas. Aún así, suelo comprar para amigos y familia, pero todos muy comunes. Creo que no voy a poder decir ninguno…

Pues vaya, no vamos a encontrar un souvenirs curioso esta vez, los chicos de Inshala Travel han puesto el listón muy alto.

Muchas gracias por responder a nuestras preguntas, nos vemos en la próxima asamblea. Y a vosotros os esperamos en la próxima entrevista a los MadTB.

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos.

Opt In Image
Te gustó nuestro artículo

Suscribete y recibe nuestro guía con los mejores consejos para viajar por España por poco dinero

Un comentario

  1. Pere ferrer dice:

    Gracias por compartir esta entrevista y poder leer lo que hacéis los que tienen más experiencia que yo en este sector de viajes y turismo.
    Felicidades!!!

Deja un comentario