10 cosas que hacer en Ibiza (que no sea salir de fiesta)

ibiza

Ibiza es uno de esos lugares conocidos mundialmente por sus playas, fiestas y discotecas, pero hoy vamos a conocer la otra Ibiza, esa menos conocida, ya que detrás de esa imagen distorsionada de la isla se encuentra la otra cara, su biodiversidad y su historia, cuya importancia le ha dado la distinción de formar parte de la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Te invitamos a conocer esa otra Ibiza con nuestras 10 propuestas, empecemos.

1. Introducirte en las profundidades de la cueva de Can Marçà

La cueva está situada al norte de la isla, en uno de los acantilados del Port de Sant Miquel. En su interior podemos encontrar una gran variedad de estalactitas y estalagmitas. Curiosamente fue utilizada en el pasado por contrabandistas para esconder su mercancía, aún se pueden ver las marcas de pintura que indicaban el camino directo hacia la salida de la cueva en caso de huida.

Cueva de Can Marçà

Cueva de Can Marçà

2. Descubrir a los primeros habitantes de la isla en el Poblado fenicio de Sa Caleta

El Poblado fenicio de Sa Caleta es el exponente más importante de los inicios de la colonización fenicia en Ibiza. A finales del siglo VII después de haber configurado una trama urbana que llegó a ocupar la totalidad de la pequeña península en la que se encontraba, sus pobladores abandonaron el lugar y se trasladaron a la bahía de Ibiza donde fundaron la ciudad.

3. Disfrutar de las vistas desde la Torre des Savinar

Este punto no tiene mucho que explicar pues llegando a dicha torre, que en su momento debió de ser una torre de vigilancia, al ver el mar tan azul, te quedas boquiabierto mirándolo y te puede parecer que el tiempo se detiene y los minutos parecer horas y las horas minutos, pues la belleza del mar te embelesa.

Torre Des Savinar

Torre Des Savinar

4. Realizar alguna ruta de senderismo por el Parque Natural de Ses Salines

Este parque natural declarado reserva natural, reúne un conjunto de flora y fauna muy particular, pues su hábitat gira en torno a la sal del propio mar Mediterráneo, que hace que sea una zona única e irrepetible. El medio marino representa el 75% del territorio del parque y se caracteriza por la importancia ecológica de las praderas submarinas de Posidonia oceánica. Pero para poder disfrutarlo al completo no podemos olvidarnos de la isla de Formentera, ya que el parque engloba parte de las dos islas.

5. Subir por la ciudad de Eivissa para visitar la Catedral de la Virgen de las Nieves

En lo alto de la ciudad de Eivissa nos espera su catedral de estilo gótico en sus inicios hasta su actual configuración barroca.

Cuentan que las tropas catalanas de Guillem de Montgrí, prometieron que si lograban conquistar Ibiza erigirían un templo. Tras la conquista edificaron una parroquia sobre el lugar que ocupaba la mezquita de Yebisah.

Catedral de Eivissa

Catedral de Eivissa

6. Descubrir la historia de Ibiza a través del Museo Arqueológico

Después de haber descubierto los diferentes pobladores de la isla, solo nos queda una visita al museo, situado en la parte monumental de Eivissa, haremos un recorrido por los hallazgos encontrados en la isla desde sus comienzos con los fenicios, pasando por los romanos y el islam.

7. Fotografiar el faro más antiguo de la isla, el faro de Botafoc

Es uno de los faros más antiguos, su nombre proviene de una traducción de fuego, pues se cree que en la antigüedad se encendían fuegos en la cima del islote para orientar a los navegantes. Destaca por su distribución en dos plantas, debido a la falta de espacio.

8. Una vuelta al pasado desde la Necrópolis de Es Puig des Molins

A pocos metros de la ciudad encontramos la necrópolis más grande y mejor conservada de la cultura púnico-fenicia, con unas 3.500 tumbas. Como en toda ciudad tiene que haber un cementerio, y el poder ver uno tan antiguo como este, resulta interesante y macabro por partes iguales, pero el ver como se rendía culto a los muertos y como se realizaba el ritual, nos ayuda a entender a la gente que vivió en esa época.

Necropolis de Es Puig des Molins

Necropolis de Es Puig des Molins

9. Recorrer el recinto amurallado de Eivissa

Por supuesto no hay que olvidar el poder dar un paseo por las murallas de la ciudad y poder ver a través de los ojos de los hombres que construyeron dichas murallas, pero sin correr los mismos peligros que ellos vivieron.

10. Volver a la cultura hippy recorriendo el mercado de las Dalias

Y para finalizar, no todo va a ser cultura también podemos dar rienda suelta a nuestro espíritu consumista, dando un paseo por uno de los mercadillos hippy más populares.

El mercado hippy de Las Dalias abre todos los sábados de abril a octubre de 10:00 a 20:00.

Estas son nuestras 10 propuestas, ¿crees que falta alguna? dínosla en los comentario.

Más información sobre Ibiza

Web de turismo de Ibiza: http://www.ibiza.travel

Cómo moverse por Ibiza

Para moverse por la isla, la opción más adecuada es el coche, ya que no hay transporte público en todo los lugares de la isla. Para simplificarte la búsqueda aqui tienes una página de alquileres de coches en Ibiza.

Dónde dormir en Ibiza

Si no quieres perder el tiempo buscando entre los cientos de alojamientos de la isla, te lo ponemos fácil aquí tienes los alojamientos más interesantes de Ibiza.

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos.

Opt In Image
Te gustó nuestro artículo

Suscribete y recibe nuestro guía con los mejores consejos para viajar por España por poco dinero

12 comentarios

  1. Zona Viajero dice:

    Muy buena recopilación. Ibiza es mucho más que fiesta aunque en las televisiones parezca lo contrario. Yo se lo recomiendo a todo el mundo, tanto en familia como con amigos, es un lugar que se puede disfrutar de muchas maneras.

    Te dejo una aportación más a la lista, una visita a la cala de Benirrás para ver el espectáculo de tambores al atardecer. Merece la pena ir a verlo.

  2. iRe dice:

    Primera noticia que tengo de más de un lugar como esa curiosa cueva. La verdad es que esa Isla no me había llamado nunca por el tema de conocerse por las fiestas que se montan por las noches y el hecho de no ser nada fiestera. Te agradezco mucho la información ^^

  3. Felix Redondo dice:

    Me quedo con las vistas de la Torre des Savinar. Parece un enclave mágico e insólito que invita a pasar el tiempo.

  4. Javier Cabral dice:

    Excelente artículo como ya nos tienes acostumbrados. Muy claro y fácil de leer. Saludos

  5. Rubén dice:

    Me alegra ver y leer posts como este… Parecía que no había nada más interesante que hacer por Ibiza más que estar día y noche de fiest 🙂

  6. salvador dice:

    Me falta Ibiza y me alegra contar con esta información
    Saludos

  7. jony dice:

    Increríble pero cierto, Ibiza es mucho más que Pachá, Chocolate, etc jejejej.
    Ahora hablando enserio, las islas Baleares en general es increíblemente bonita.Ami me ha gustado mucho la parte de la cueva de Can Marçà. No me digasporqué pero las cuevas me gustan mucho ¿Será que tengo espíritu ermitaño? :::::P jejej
    Un besote!

  8.  Boat party Ibiza dice:

    Ibiza tiene mucho más que fiesta y me alegro mucho de que haya personas interesadas en planes alternativos. Es una isla preciosa y tiene mucho para ver.

  9. PAPA dice:

    Escueto, selecto y con mucha clase (como el blog en general). Le mandé el enlace a mi hija que lleva en Ibiza 5 meses (primaver – verano-). Seguro que le sorprende. Hay vida más alla de las luces de neón….
    Felicidades.

  10. rentmeboat dice:

    Muy buen artículo, lo hemos compartido en nuestras redes sociales. No solo es fiesta en Ibiza y como bien has comentado hay muchos lugares atractivos para cualquier tipo de público. Buena iniciativa

Deja un comentario