Ruta por la Sierra de Francia y Las Batuecas

Sierra de Francia-Batuecas

Cerramos una de las rutas que nos llevó a conocer el parque Natural de la Sierra de Francia y Las Batuecas, en nuestro recorrido hemos conocido paisajes como el valle de las Batuecas donde hemos podido hacer alguna de las rutas de senderismo o subir a la Peña de Francia uno de los mirados más espectaculares del parque.

Además hemos conocido diferentes pueblos que mantiene todavía el encanto de los pueblos de la Sierra, lugares con una arquitectura muy particular y unas tradiciones que aún hoy se conservan.

Sirve este post como resumen final para dar las pautas de aquellos que se quieran aventurar a recorrer esta región.

Nuestro consejo es estar un mínimo de una semana para poder recorrer con tranquilidad todos los lugares, las mejores fechas son en primavera (cuando florece el cerezo y todo se tiñe de rosa) y en otoño.

Durante nuestro recorrido hemos hablado de muchos de los pueblos que forman parte del parque y algunos de los puntos más interesantes:

También hemos realizado algunas de las rutas de senderismo más curiosas:

Aún así, muy cerca se encuentra otros destinos que aunque no pertenece a la Sierra de Francia por su cercanía merecen una parada:

Si queremos pasar unos días en la región, por su situación central La Alberca es el principal punto de referencia para los que vienen a pasar unos días. Si bien al ser uno de los principales reclamos turísticos de la zona, es el sitio más caro por lo que nuestro consejo si queremos ahorrar es acercarnos al pueblo vecino de Sotoserrano situado a 12 km donde podemos alojarnos más barato y con más tranquilidad, y así de paso conocéis mi pueblo.

Esperamos que disfrutéis de la visita y que nos contéis que os ha parecido la Sierra de Francia en los comentarios.

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos.

Opt In Image
Te gustó nuestro artículo

Suscribete y recibe nuestro guía con los mejores consejos para viajar por España por poco dinero

3 comentarios

  1. am dice:

    Me ha gustado mucho tu blog, bonita imagen de la calle La Aldea.Enhorabuena.

  2. Angela dice:

    Conoci toda esa zona cuando casi nadie iba. Es preciosa. Me quede con ganas de poder dormir rn el monasterio de La Pena de Francia.

Deja un comentario