25 blogs de viajes en español que Paco Nadal no conoce

Blog de viajes

Hoy me he levantado con la sorpresa de la nueva lista con los 25 blog recomendados de Paco Nadal, como otro año más no aparecemos en ella, pero en vez de frustrarnos hemos decidido hacer una lista de damnificados, con los blog que a nuestro parecer bien merecen estar en una lista de blog de viajes, como es de esperar todo se basa en nuestra humilde opinión, conocimiento y contacto con otros blog de viajes (y alguna caña a cambio de que le mencionemos, no nos vendemos muy caro) así que no matéis al mensajero.

  1. Mola Viajar

Un gallego y una polaca…, parece el comienzo de un chiste y no estamos mal encaminados, ya que Adri y Gosi son los encargados de este video blog, donde dan riendas sueltas a su buen humor, además de su capacidad innata de atraer a cientos de personas cada vez que organizan un evento.

  1. Imanes de viaje

Los ganadores de los premios bitácoras de este año, son unos expertos en volver a casa con algún souvenir raro que colocar en la nevera, en su blog podemos recorrer cada uno de sus viajes a través de su colección de imanes.

  1. Vagamundos

Vagamundos es el primero de los blog de Carlos Olmo, este viajero que le va a la zaga a Paco Nadal en experiencia viajera y en años a su espalda en este mundillo, destaca sobre todo su capacidad de crear un blog por cada uno de sus viajes hasta el punto de que ya hemos perdido la cuenta de los blog que tiene.

  1. Lega Traveler

Aún siendo los benjamines de la lista tienen ya en su haber una vuelta del mundo y el premio a mejor blog de viajes de 20minutos. Su blog está lleno de fotos que te pondrán los dientes largos y mucha información.

  1. Vero4travel

Los hermanos Vero y Jesús han sabido en poco tiempo moverse en las redes sociales, el marketing online y los blogtrip como pez en el agua. No hay un blogtrip que se precie donde no esté Jesús o evento donde Vero no sea la ponente.

  1. Mochileros TV

Mochilero TV es el proyecto personal de Iosu López gestado a partir de su viaje por la ruta panamericana, el actual presidente de Madrid Travel Bloggers, nominado a los Goya al mejor corto documental, pocas cosas le queda ya por conseguir, próximamente le veremos recorriendo Sudamérica de nuevo.

  1. Woman to santiago

Una de las rutas más importantes del mundo tanto por su belleza como por su espiritualidad, es el ‘Leitmotiv’ de este blog donde Noelia nos descubre todo los caminos que tiene Santiago.

  1. Mundo turístico

El primer viaje de Irene a Perú en 2008 fue el detonante para escribir un blog donde contar sus viajes. El periodismo corre por sus venas y eso se nota en su forma de escribir, te puede estar hablando de su viaje por Bali para luego contarte lo sano que es correr (me debes una caña).

  1. Viajeros Callejeros

Vane y Roger son los creadores de este blog, asiduos a los foros de viajes para recabar información decidieron hacer su propio blog donde a modo de diario servir de guía a otros viajeros. Pero sobre todo lo que más llama la atención son sus fotos, ya que son de los pocos que todavía no se han unido a la moda de salir dando saltos junto algún monumento emblemático.

  1. Paco&Vero travels

Paco y Vero empezaron en esto de los viajes de forma tardía, y haciendo las cosas poco a poco, a medida que han ido cogiendo soltura, se han ido aventurando a destinos más complicados. El nacimiento de Helia no les ha quitado el mono viajero.

  1. Viajar cueste lo que cueste

Alejandra es la argentina afincada en Madrid que dirige este blog. Lleva toda la vida viajando con su familia por Argentina, su primer viaje por Europa le trajo a España, aunque su pequeño accidente le ha tenido una temporada de reposo no le ha frenado sus ganas de viajar, así que ha vuelto a la carga con nuevos viajes.

  1. El lobo-bobo

Paco Piniella un profesor gaditano que se reparte entre la enseñanza y el gusto por los viajes. En una de la personas más integras de la blogosfera en su blog no veremos ni publicidad, ni blogtrip ni marketing de ningún tipo, todo sus viajes se basa en su experiencia sin ningún tipo de prebendas.

  1. Mind ful Travel

Sara Rodriguez lleva este blog con un diseño impecable y con una calidad envidiable, nos demuestra que se puede hacer las cosas bien y ser una turista responsable.

  1. Objetivo Viajar

El blog de Alicia Bea es un continuo viajar, está periodista de la vieja escuela reconvertida en periodista 2.0 ha sabido adaptarse y es actualmente una de las personas más influyentes en el sector lo que le hace valedora de que muchas DMO le llamen para promocionar sus destinos.

  1. The World thru my eye

Alfonso Morales es una de esas personas difíciles de definir siempre está implicado en cientos de proyectos, además de ser una persona sin pelos en la lengua por lo que no deja indiferente a nadie.

  1. En el mundo perdido

Como a muchos Eramus, a Xipo y Vero les cambio la vida así que decidieron en un día de lluvia crear este blog donde contar sus viajes sin demasiados lujos y un poco a lo que surja.

  1. A salto de Mata

Miguel Nonay es todo un ejemplo de superación, donde algunos ve límite él ve reto. Es un referente en el turismo accesible por ello las empresas turística acuden a él para adecuar sus destinos a todo tipo de personas.

  1. Viajeros 3.0

Rebeca nos lleva a un paso más del mundo 2.0, está fotógrafa viajera nos descubre el mundo a través de su objetivo.

  1. Ahora toca viajar

Qué ocurre cuando se juntan a una licenciada en turismo con un filólogo pues está es la fórmula mágica de este blog donde Cristina y José Alejandro nos cuentan que ya es el momento de viajar.

  1. Viajes, Rock y Fotos

José Ramón nos adentra en lo que es el turismo musical, en su blog compagina por parte iguales, los relatos, la fotografía y la buena música.

  1. En el camino con Moonflower

Carol es una viajera con los 5 sentidos su relato puede ver, sentir y percibir los olores de cada uno de sus destino. Empresaria y viajera por partes iguales, siempre en continuo aprendizaje.

  1. Viaje a atardecer

Laura RS como ella se define es una turistóloga, una auténtica profesional del sector viajero con una legión de seguidores en las redes sociales con los que continuamente está interactuando.

  1. Viajar, comer y amar

Con este plan de intenciones se presenta José David, un viajero de los que viajan cuando el trabajo se lo permite y escribe cuando le apetece.

  1. Viajar Code:Veronica

Es uno de los blog más originales o más “frikis” de la blogosfera, en sus relatos encontraras cosas que no veras en otros blogueros, son amantes de la cultura japonesa, del cosplay y del ramén.

  1. Paco Nadal

Y por último y no menos importante se ha dejado a él mismo, todo un referente tanto para los viajeros como nosotros como por los periodistas de viajes. El gran Paco Nadal es todo un ejemplo como profesional y como persona para todos los que nos queremos profesionalizar en este universo blogger.

Y esta es nuestra lista de blog de viajes para este año 2015, esperamos que el año que viene no ver alguno de ellos en nuestra lista porque será que Paco Nadal se ha acordado de ellos.

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos.

Opt In Image
Te gustó nuestro artículo

Suscribete y recibe nuestro guía con los mejores consejos para viajar por España por poco dinero

45 comentarios

  1. Me parece que hacéis listas muy cortas, a ver si alguien hace una lista con los 100 o 1000 mejor, a ver si así salgo, jeje
    En serio, muy buena la lista, sigo a muchos de ellos, saludos

  2. Muy interesante la lista, conocía unos cuantos y otros son un agradable descubrimiento.
    Saludos

  3. Irene dice:

    ¡¡¡Me parto con vosotros, chicos!!!

    Gracias por la frescura, el humor y la gracia con la que tratáis estos temas. Y por supuesto por salir 🙂

    ¿Os debo una caña porque hayáis mencionado que se debe correr, que es sano o porque sí? Somos vecinos, así que no tenemos excusa 🙂

    Por otro lado, me toca ponerme un poco ñoña y decir que la mejor lista donde aparecer es la de uno mismo. Siempre lo digo: si crees en lo que haces pronto otro lo hará. Y a mí con eso me vale.

    Un besazo,

    Irene

  4. Muchas gracias por incluirnos!! Es un honor para nosotros estar entre tan buenos blogueros!!! Un saludo y espero que Paco Nadal nos llegue a conocer algún día a todos jeje. Un saludo 🙂

  5. Noelia dice:

    Jajajaja! Qué buena entrada Alicia.

    Por nuestra parte tienes esa cañita, eso sí, de Estrella de Galicia!
    Mil gracias por la mención.

    Noelia & Jan

  6. Me ha gustado mucho tu idea de éste artículo … qué genial jajaj ..
    Aunque bueno, respecto a mí hubiese preferido poner: “que dona parte de la ganancia del blog a ayudar a animales maltratados y sin hogar”, en vez de “sin pelos en la lengua” … pero bueno, gracias por la mención de todas maneras.

    Un abrazo !!

  7. Chapó tocaya! Si me apuras, sigo más asiduamente a los blogueros de esta lista que a los de la lista de Paco, sin menospreciar a nadie desde luego. Pero para gustos, los colores. 😉

    Saludos! 🙂

  8. Vaya sorpresa!! jejeje gracias por lo de “originales” y “frikis” !! ^_^ nos encanta!!

    Mi lista sería demasiado larga xD me encanta blogs de gente como yo, que escribimos nuestros diarios por afición y no se si me cabrían en 25 jaja

    un abrazo!

  9. vero4travel dice:

    Buenísimo el título de tu entrada y muy atrevido!. Muchas gracias por la mención y enhorabuena por la idea!

  10. ¡Hola Alicia!
    No sabes la ilusión que me ha hecho leer esto. Nunca había salido en una lista como esta… 🙂 A los blogs humildes como el mío nos hace ilusión y nos anima a seguir adelante y quien sabe, algún quizás estemos todos en la lista de Paco Nadal 😉
    Un besico gordo desde Burgos

  11. Mar dice:

    Muy buena lista también, pero habría que hacer unas cuantas más para poder salir en una. Es que cada vez somos más! De todas formas muy buena idea lo de hacer una lista alternativa, sigo a la mayoría y se merecen estar ahí.
    Un saludo

  12. Iosu López dice:

    ¡Muchas gracias Alicia y José por incluirme en esta lista! Va a haber que seguir blogueando con más fuerza si cabe.

  13. Excelente post, los blogs mencionados son muy buenos.
    Te paso mi blog por si le quieres dar un vistazo, comentarios bienvenidos…
    Y, como dice Raúl, la próxima lista que sea de 1000!
    Cordiales saludos.
    Enrique

  14. Pobre Paco Nadal, recibe por no incluirse a si mismo en la lista y por no recibir a los otros 24. 😛

    Genial idea la del título y muy buena selección de bloggers.

    ¡Un abrazo! 🙂

  15. Vero dice:

    Muchas gracias por incluirnos y tomarte la molestia de conocernos un poco a tus 25. Te ha quedado un articulo muy chulo con una foto de portada muy currada. Gracias Alicia 😀

  16. xipo dice:

    Gracias por acordaros de nosotros!! Y sobre todo fekicidades por la idea tan original y fresca! Saludos

  17. […] 25 blogs de viajes en español que Paco Nadal no conoce […]

  18. Algún día me haré un hueco en vuestro ranking o en el de Paco Nadal (gran tenista por cierto) y como no me recupere de los excesos navideños ese hueco será muy grande (reservarme dos plazas :))

    Ahora en serio, a muchos de la lista y a vosotros ya os conozco y es un placer seguiros. ¡Que no pare la creación de contenido!

    Un saludo

  19. Alberto dice:

    Genial lista! sigo a la mayoría pero aún me faltan otros tantos 🙂
    No obstante metería también http://www.porviajeros.com con entrevistas a viajeros y post muy creativos sobre viajes.

  20. Inés dice:

    Qué frustrante! Ni en una lista ni en otra. Qué habré hecho yo para merecer esto 😛

    Jo…

  21. Eloi dice:

    Muy buena lista, varios son blogs de referencia 🙂

  22. Pedro dice:

    Una lista totalmente merecedora de cualquier reconocimiento, además muchos de ellos son buenos amigos 🙂 Un abrazo!!

  23. Rubén dice:

    jajaja qué buena la reacción! a hacer una lista según vuestro parecer 🙂
    Y por último, el 25, el de Paco Nadal jeje

  24. Vero dice:

    Aplaudo vigorosamente tu idea de la lista. Graciosa y divertida y se nota que te has tomado tu tiempo en seleccionar a tus 25 favs. La foto de portada simplemente genial. Muchas gracias por lo que nos toca. Saludos

  25. gracias alicia por tenerme en cuenta jajaja
    muy original y fresco este post 🙂
    abrazos fuertes viajeros

  26. Realmente he amado este post, de verdad. Felicidades!!!

  27. Laura RS dice:

    Jajajaja Que corran esas cañas en el evento de Rafael 😉 ¡Muchísimas gracias por incluirme en tu lista! Es todo un honor! ¡Gracias!

  28. La verdad es que son buenos blogs de viajes. Lo mejor que ofrecen es un punto de vista personal y cercano, no como otras webs.

  29. Alicia Bea dice:

    Una idea brillante, enhorabuena y mil gracias por incluirme en vuestra lista. Un saludo 🙂

  30. Sra.Prado dice:

    jajaja me encanta el post! Genial idea! 🙂

  31. Merime dice:

    Buenas chapo por esta entrada,siempre me hizo gracia lo de tener “pedigree o ser chucho”pero de todo hay en la viña del señor, y en estas listas pomposas,enhorabuena a tod@s l@s incluid@s en esta entrada tuya sigo a muchos de ellos y son geniales….un saludo,Merime.

  32. Paco Nadal dice:

    Muy buena la lista y muy buena la idea, Alicia, te felicito. Como bien digo en el post de mi lista, es una selección personal, de gente que conozco y sigo, no trata de ser un ranking excluyente y por supuesto hay muchos más que podrían estar en ella sin problema. Unos se lo toman de manera divertida y original, como tú, y a otros les entra la pataleta.
    De todas formas, bastantes de los blogs que pones aquí ya han salido en mi lista de años anteriores (Mola Viajar, Viajes, Rock y Fotos, Vagamundos, A Salto de Mata…). Si pongo siempre los mismos, algunos se cabrean; si los voy variando, otros se mosquean porque no he puesto a los que ya estuvieron. En fin…. Un abrazo y felicitaciones por tu post (te lo dije en twitter en su momento pero es justo que lo ponga aquí también)

    • Te entiendo perfectamente, no se puede contentar a todo el mundo, mi intención era clara no hay que darle tanta importancia al hecho de estar o no en una lista porque es eso, una opinión personal y somos muchos y a todos no podemos conocerlos. Lo mejor es seguir haciendo bien las cosas y no darle tanta importancia al reconocimiento, gracias por tu comentario y un abrazo bien fuerte

  33. Muchas gracias, un beso
    Auuuuu
    LoBo BoBo

  34. Lucia dice:

    Muchas gracias por compartir este listado, he descubierto varios blogs que no conocía

    Os invitamos a que os paséis por nuestro blog, seguro que os gusta! Ójala que el próximo año estemos en vuestro listado 😉

    www. viajespordescubrir.com

  35. Jose dice:

    Pero bueno….. otra vez habeis dejado fuera a ultimallamada.com ?!?
    Pues para mi tendría que estar en ambas listas!

    Saludos a Todos!

Deja un comentario