Entrevista viajera: Inshala Travel

banner Inshala Travel

Después de mucho tiempo volvemos estas navidades con una nueva entrevista a los miembros de la asociación Madrid Travel Bloggers, esta vez ha sido fácil cogerles ya que todos vuelven a casa por Navidad, teníamos acordonado el aeropuerto para que no se escapara ninguno.

Pasemos a las presentaciones hoy conocemos a Mig, Huck y Pepe (sí, pepe llegó el último a elegir un nombre original) del blog Inshala Travel, un blog colaborativo donde todo el mundo puede dar a conocer lugares, viajes, vivencias y que todo el mundo seamos participes de la experiencia de otros viajeros (que bonito me ha quedado, parece el próximo anuncio de Coca cola).

Miembros de InshalaTravel
Los miembros de Inshala Travel

Les deseamos suerte en este proyecto y damos comienzo a la vigésimo séptima edición de los Juegos del Hambre, no hombre no vamos a ser tan crueles, pasamos a la entrevista.

Los Juegos del Hambre

¿Por qué decidisteis uniros a la asociación Madrid Travel Bloggers?

Nos pareció una buena oportunidad para conocer otros bloggers de viajes de nuestra zona, y viceversa. Creemos en el trabajo colaborativo y en la posibilidad de sumar fuerzas para seguir avanzando.

¿Qué esperáis que la asociación os aporte?

La posibilidad de tener una mayor difusión de nuestros contenidos; poder crear sinergias con otros miembros de la asociación para beneficiarnos mutuamente; la posibilidad de aprender aspectos técnicos que puedan sernos útiles en nuestra labor diaria.

También nos gustaría ser un agente activo en la asociación, aportando a los demás lo que esté en nuestra mano.

Como os lleváis con Madrid, ¿Sois de los que la odian o de los que no podéis vivir sin ella?

MIG: Soy de los que intentan disfrutar las cosas buenas que tiene la ciudad y evitar las que no son tan buenas. Hay que saber adaptarse al entorno.

PEPE: No puedo vivir sin ella.

HUCK: Adoro Madrid, con sus virtudes y sus defectos.

¿Y vuestro rincón favorito de Madrid?

MIG: Disfruto mucho en verano de las puestas de sol desde el Palacio Real.

PEPE: El barrio de los Austrias.

HUCK: Los espacios recónditos de El Retiro, y el Paseo de Recoletos en las ferias del Libro Antiguo.

Cuando tengáis hijos, os los llevaréis a todos vuestros viajes o decidiréis cambiar vuestra forma de viajar para adaptaros a ellos.

MIG: Las dos cosas, me los quiero llevar a casi todos los sitios (aunque a veces no me dejen) y en otras ocasiones adapto el viaje. El caso es viajar.

PEPE: Unas veces sí y otras no, algunos viajes estarían más orientados a ellos.

HUCK: No tengo hijos, pero he sido una niña muy viajera. Si los tuviera, intentaría viajar mucho con ellos.

Volvamos a hablar sobre España, ¿Cuál es el monumento de España que más te ha sorprendido?

MIG: Hay muchos, la Catedral de Burgos, la Mezquita de Córdoba, la Alhambra es bellísima.

PEPE: El Castillo de Loarre en la provincia de Huesca.

HUCK: El que más me sorprende es, quizá, el Acueducto de Segovia. Pero mis preferidos son la judería y la Mezquita de Córdoba.

¿Y vuestra playa favorita de España?

MIG: De las que conozco, he disfrutado mucho de Punta Paloma en Tarifa aunque hace tiempo que no voy. Las de Mallorca dicen que son espectaculares, pero todavía no las conozco.

PEPE: La playa de la Concha en San Sebastián.

HUCK: Cualquiera de las playas de Formentera.

Como sois a la hora de realizar un viaje, os gusta improvisar o por el contrario lo lleváis todo planificado.

MIG: Planifico el primer día, leo sobre la historia y situación actual del país, pero planificar muy poco. Cada día me gusta más planificar menos.

PEPE: Planifico mis viajes en la medida de lo posible, pero siempre estoy abierto a la improvisación; depende mucho del tipo de viaje.

HUCK: Me gusta leer y aprender sobre el lugar o lugares que voy a visitar, pero a menudo esa lectura la hago durante el propio viaje. Planifico lo imprescindible, y dejo que el propio viaje sea el que decida. Pero también depende de los compañeros de viaje, me puedo adaptar a cualquier situación.

Si tuvierais un mes para recorrer una parte de la geografía española cual elegiríais.

MIG: ¿Sólo un mes? ¿No pueden ser dos o tres? Me apetece mucho conocer a fondo Galicia, pueblos de Lugo, Orense, Coruña y Pontevedra. Hay magia allí, ya lo decía Torrente Ballester…

PEPE: La travesía de los Pirineos o el Camino francés desde Roncesvalles.

HUCK: Las Islas Canarias; y puestos a pedir, navegando de isla en isla.

Y terminamos con la pregunta estrella (quien se llevará el premio al souvenir más raro), ¿Cuál ha sido el souvenir más raro que te has traído de un viaje?

MIG: Raro no sé, pero simpático me traje un gorro-abanico de Indonesia, todavía lo tengo.

PEPE: Un cuerno de reno pintado con rotuladores por un niño de una etnia ahora extinta de Mongolia.

HUCK: Soy más de papelitos, tickets u objetos tontos que sólo tienen significado para mi, que de souvenirs… Pero si tengo que elegir uno (que en realidad no es mío, sino de mi hermano) me quedo con una cabeza reducida de los jíbaros, que se compró en Venezuela cuando éramos pequeños. Supongo que es una reproducción… espero.

Que “yuyu” tener eso en la habitación mientras duermes y que te esté mirando, yo no podría.

Muchas gracias por responder a nuestras preguntas, nos vemos en la próxima asamblea. Y a vosotros os esperamos en la próxima entrevista a los MadTB.

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos.

Sobre Alicia y José 569 artículos
Somos una pareja apasionados por viajar, nos encanta conocer nuevos rincones y disfrutar del paisaje y los lugares que hay por descubrir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*