Entrevista viajera: Turistilla

Otro lunes más (si que pasa el tiempo rápido), y seguimos conociendo a los miembros de la asociación Madrid Travel Bloggers, está asociación que es como una partida de Risk cada uno colocado en un país diferente intentado dominar el mundo… bueno, más bien recorrerlo.

Si la semana pasada entrevistamos a nuestros compañeros Flor y a Juan del blog Ruta del Mate, hoy continuamos con todo un señor.

Pasemos a las presentaciones hoy conocemos a Jesús Ángel López del blog Turistilla, uno de los blog más veteranos de la asociación, más antiguo que Twitter, que Facebook, incluso antes de que Jordi Hurtado presentara Saber y Ganar (Alicia te has pasado, que antes de eso no existía Internet).

Jordi Hurtado

Con Jesús Ángel compartimos un mismo fin, el crear un blog sobre viajes por España. La definición que da en su web me parece muy acertada al respecto: “Lo que pretendemos es ir conociendo pueblos, ciudades, monumentos o espacios naturales a través de la mirada subjetiva del blogger que utiliza su propia experiencia como principal fuente de información”.

Jesús Ángel López

Jesús Ángel López

Aunque él nos lleva ventaja (ya ha estado en cada una de las provincias de España), nosotros vamos tachando en nuestro mapa, cada una de las provincias que hemos estado y esperamos seguir tachando y poder ir contando lo que hemos vivido en cada una de ellas en nuestro blog.

Damos comienzo a la cuarta entrevista, empecemos como siempre hablando un poco de la asociación.

¿Por qué decidiste unirte a la asociación Madrid Travel Bloggers?

Estaba convencido que unirse a Madrid Travel Bloggers implicaría seguir aprendiendo en esta bonita tarea que es escribir en un blog de viajes. Por lo tanto, lo tuve claro desde el primer momento.

¿Qué esperas que la asociación te aporte?

Compartir experiencias con otra mucha gente que tiene tus mismas aficiones. Seguir aprendiendo y descubrir lugares nuevos a través de lo que nos cuentan otros.

Como te llevas con Madrid, ¿Eres de los que la odian o de los que no pueden vivir sin ella?

Ni de unos ni de otros. Eso sí, la disfruto al máximo. Tiene muchas posibilidades y hay que aprovecharlas.

¿Y tu rincón favorito de Madrid?

Me gusta mucho la Plaza Mayor, salvo cuando se acercan las navidades y montan todas esas casetas con cachivaches navideños y todo se llena de gente. En esas fechas procuro no pasar por allí. El resto del año es un lugar estupendo para tomarse una cerveza en cualquiera de sus terrazas. Cuando vienen equipos europeos a jugar partidos de fútbol a Madrid y arrastran miles de hinchas, en la Plaza Mayor se crea un ambiente muy cosmopolita.

Cuando tuviste hijos, te los llevabas a todos tus viajes o decidiste cambiar tu forma de viajar para adaptarte a ellos.

Tenemos dos hijos y cuando eran pequeños hemos viajado siempre con ellos. Ahora, que se acercan a la adolescencia, y ya no son tan dependientes, a veces viajamos sin ellos. Ellos mismos son los que, si pueden elegir, prefieren estar más cerca de los amigos. Son diferentes fases de la vida y hay que aprovechar lo bonito de cada una de las etapas.

Volvamos a hablar sobre España, ¿Cuál es el monumento de España que más te ha sorprendido?

Permíteme que como monumento señale toda una ciudad: Salamanca. He viajado más de una decena de veces hasta la capital charra y todavía me sigue sorprendiendo su monumentalidad. Sus dos catedrales, la Universidad, la Clerecía, la Plaza Mayor, San Esteban, el puente sobre el río Tormes….

Que conste que no le he pagado para que hable de mi ciudad natal (no…solo que publicaría la entrevista), que os voy a decir de mi tierra, que no me canso de fotografiar todos sus rincones.

Puente Romano de Salamanca

Puente Romano de Salamanca

¿Y tu playa favorita de España?

Yo no soy muy de playa. De hecho me parece más bonita la playa en invierno que en verano. Eso lo dice todo. Pero como lo que me preguntas es por una playa en particular, citaré la de las catedrales, en Lugo. Es espectacular.

Y que lo digas, es una playa espectacular, estamos deseando poder acercarnos a verla.

Como eres a la hora de realizar un viaje, te gusta improvisar o por el contrario lo llevas todo planificado.

Un viaje en el que está todo planificado es un poco soso, aunque, evidentemente tiene sus ventajas. Prefiero la improvisación aunque he de reconocer que durante estos últimos años, en los que hemos viajado con los niños, todo ha sido muy planificado.

Con los niños es más complicado pero si tuvieras un mes para recorrer una parte de la geografía española cual elegirías.

Castilla y León. Las nueve provincias que configuran esta comunidad autónoma están plagadas de pueblos encantadores y muy bien conservados. También posee varias ciudades patrimonio de la humanidad. Solo un inconveniente, en un mes es imposible conocer a fondo esta comunidad autónoma.

Y terminamos con la pregunta estrella (quien se llevará el premio al souvenir más raro), ¿Cuál ha sido el souvenir más raro que te has traído de un viaje?

Colecciono platos de aquellos lugares que visito. No es un souvenir muy raro que se diga, pero ya casi no tengo paredes en casa para colgarlos.

Nosotros siempre cogemos una figura representativa del sitio al que vamos, últimamente tenemos que cogerlas de tamaño pequeños porque en el armario no hay más sitio. Pero el más raro lo diremos en la última entrevista, seguir atentos a vuestros monitores.

Colección de figuras

Colección de figuras

Muchas gracias por responder a nuestras preguntas, te dejamos recorriendo España y esperamos coincidir en algunos de ellos de esos pueblos maravillosos. Os esperamos en la próxima entrevista a los MadTB.

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos.

Opt In Image
Te gustó nuestro artículo

Suscribete y recibe nuestro guía con los mejores consejos para viajar por España por poco dinero

2 comentarios

  1. Me encanto Jesus cuando lo conocí en TBMGijón y es una persona genial y su blog tambien 🙂

Deja un comentario