Entrevista viajera: Como en casa en cualquier lugar

Otro lunes más venimos con otra nueva entrevista a los compañeros de Madrid Travel Bloggers, y dirás quiénes son estos, ¡Pero cómo! después de 6 entrevistas todavía no nos conoces, que pasa voy a tener que entrevistar a toda la asociación para que nos conozcas, te aviso que somos unos cuarenta, atente a las consecuencias…

Esta semana seguimos manteniendo la paridad, si la semana pasada entrevistamos a Larissa Andrade del blog “Esto es Madrid, Madrid”, hoy toca un chico y para más señas fotógrafo. Así que tendré que contenerme en poner fotos originales, como esa que me hice haciendo como si empujase la torre de Pisa, será para otra ocasión.

Aquí tenéis a Miguel Ángel Muñoz del blog Como en casa en cualquier lugar. Pensareis cómo se le ocurrió un nombre tan largo para un blog, pues es una de la frases que podemos encontrar en el libro “El siglo moderno” de Henri Cartier-Bresson.

Miguel Ángel Muñoz
Miguel Ángel Muñoz

Ante nosotros tenemos un peso pesado de la fotografía, lleva 18 años en la profesión trabajando para agencias, revistas y oficinas de turismo, todo ello relacionado siempre con el turismo. Aunque no es muy dado a eso de que le entrevisten, le pusimos ojitos así que no se ha podido resistir a nuestros encantos, tampoco lo ha pasado tan mal que aquí le tratamos muy bien.

Poniendo Ojitos

Damos comienzo a la sexta entrevista, empecemos como siempre hablando un poco de la asociación.

¿Por qué decidiste unirte a la asociación Madrid Travel Bloggers?

Porque estoy muy perdido en el mundo blog y esperaba encontrar gente con mis mismas inquietudes y dudas, aunque la sorpresa fue encontrar gente que sabe mucho, que van por delante de mí en muchas cosas y eso es siempre agradable.

Y la frase “la unión hace la fuerza”, mola.

Yoda
No me he podido resistir es oír fuerza y me viene a la cabeza

¿Qué esperas que la asociación te aporte?

Por un lado ayuda técnica, aprender y encontrar amigos. En estos meses, así ha sido, y por ahora no me va defraudando.

Madrid, ¿Eres de los que la odian o de los que no pueden vivir sin ella?

Sabes la canción de sabina, esa que dice algo así: “Que bonito irse de Madrid, que bonito regresar a Madrid”.

Bueno, de Sabina me viene la de “Pongamos que hablo de Madrid”, esa no la conocía.

¿Cuál es tu rincón favorito de Madrid?

Me gusta perderme por el centro e ir encontrando tascas clásicas, para tomar botellines y charlar con toda la gente.

Si tuvieras hijos te los llevarías a todos tus viajes contigo o cambiarias tu forma de viajar para adaptarte a ellos

No los tengo, pero siempre pensé que irían dónde yo fuera y cómo yo fuera, siempre con un poco mas de cuidado y entendiendo que los niños no tienen que estar en ciertos sitios y horas.

¿Cuál es el monumento de España que más te ha sorprendido?
No sé si es un monumento, si no lo es tendría que serlo, el Museo Dalí de Figueres.

Si no lo es, original es un rato, con las esculturas en forma de huevos en lo alto.

¿Cuál es para ti la playa más bonita de España?

Pues que te voy a decir, la de mi pueblo, donde nací, LA PLAYA DE GANDIA, así en mayúsculas, jeje

Eres de los que le gusta improvisar en los viajes o por el contrario lo llevas todo planificado

Me gusta mucho improvisar, sé que es un error, porque hay veces que te pierdes cosas por no informarte antes, pero cuando descubres algo, conocido o desconocido por tu cuenta te da un «subidón».

Si tuvieras un mes para recorrer una parte de la geografía española cual elegirías

Hay dos territorios que tengo pendientes, conozco algo, pero ya que me regaláis un mes, iría a la Costa Brava o a Cádiz (incluyendo los alrededores claro).

Pues sí, te regalamos un mes nada más, que a los de la Ruta del Mate le dimos un mes y llevan 3 meses dando la vuelta al mundo.

¿Cuál ha sido el souvenir más raro que te has traído de un viaje?

No soy mucho de souvenir, un día explicaré mi teoría del coleccionismo, pero hace mucho me dio por comprar instrumentos de música raros, en Salta Argentina encontré una pulsera de dientes grandes de no sé que bicho, que hacia como de maraca cuando te la ponías en la muñeca.

souvenir_miguel angel munoz romero

Muchas gracias por responder a nuestras preguntas, no ves como no ha sido tan malo. Os esperamos en la próxima entrevista a los MadTB.

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos.

Sobre Alicia y José 566 artículos
Somos una pareja apasionados por viajar, nos encanta conocer nuevos rincones y disfrutar del paisaje y los lugares que hay por descubrir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*