Ruta por la Región de Murcia: El Bolnuevo en Mazarrón

El Bolnuevo

En otra ocasión hablamos de una de la playas vírgenes más importantes de la Región de Murcia, la playa de Calblanque, en esta ocasión hablaremos de otra de las playas más bonitas de Murcia por encontrarse junto al monumento natural de Las Gredas.

La Playa de Bolnuevo se encuentra en el municipio de Bolnuevo, una pedanía de Mazarrón, para llegar a la playa podemos ir desde Mazarrón en dirección hacia el puerto de Mazarrón, enseguida encontraremos las indicaciones para ir a Bolnuevo. Una vez allí podemos aparcar junto al monumento natural.

Las Gredas en Bolnuevo

Las Gredas en Bolnuevo

¿Y qué tiene de peculiar Las Gredas? Si hemos estado alguna vez en la Ciudad Encantada en Cuenca, conoceremos las rocas que por efecto del agua y el viento fueron dando estas formas tan curiosas, en este caso no hablamos de rocas volcánicas sino de arcilla arenosa, cuya erosión ha ido modelando una serie de setas de varios metros de alto y una pared rocosa modelada con formas análogas.

Además del encanto visual de las formas, su valor reside en lo que no se ve, ya que en su interior se conservan cientos de microfósiles marinos.

Las Gredas en Bolnuevo

Las Gredas en Bolnuevo

Pero Bolnuevo también tiene un pasado misterioso, un pasado repleto de historias de piratas. Su fiesta más importante es en el mes de noviembre, fecha en la que se celebra la Romería dedicada a la Virgen, por el milagro que ocurrió el 17 de noviembre de 1585, cuando se dice que salvó a la población del saqueo de piratas argelinos.

Más información sobre Mazarrón

Oficina de Turismo de Mazarrón: www.visitamazarron.com

Dónde dormir en el Puerto de Mazarrón

Si no quieres perder el tiempo buscando entre los cientos de alojamientos de la ciudad, te lo ponemos fácil aquí tienes los alojamientos más interesantes del Puerto de Mazarrón.

Dónde comer en el Puerto de Mazarrón

Si queremos comer junto a la playa tenemos el restaurante La Siesta (Avenida Pedro Lopez Meca, s/n) con comida mediterranea. Como alternativa podemos acercarnos al puerto de Mazarrón que se ha convertido en la principal zona de ocio de la region, allí podremos encontrar restaurantes de todo tipo.

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos.

Opt In Image
Te gustó nuestro artículo

Suscribete y recibe nuestro guía con los mejores consejos para viajar por España por poco dinero

Deja un comentario