Entrevista viajera: Viajar cueste lo que cueste

bannerVCLQC

Es lunes por lo que toca otra entrevista a los compañeros de la asociación Madrid Travel Bloggers, esa asociación que es como el Google Map que le dices un sitio y te dice lo que hay que ver y te muestra fotos de los lugares más interesantes.

Si la semana pasada entrevistamos a nuestra compañera María Grau del blog Tu Hobbie Tu viaje, hoy continuamos con otra chica (si somos mayoría en la asociación). Debe ser verdad esa encuesta que dice que a la hora de organizar un viaje, las que mandan son las mujeres.

Las mujeres mandan

Las mujeres mandamos en MadTB

Pasemos a las presentaciones hoy conocemos a Alejandra Castro del blog Viajar cueste lo que cueste, un peso pesado en eso de los viajes ya que lleva la friolera de 30 años viajando, o sea que cuando yo estaba en primaria aprendiendo a contar con los dedos ella ya estaba recorrido su Argentina natal.

Alejandra Castro del Blog Viajar cueste lo que cueste

Alejandra Castro del Blog Viajar cueste lo que cueste

Aún así no fue hasta hace unos años cuando se animo a contar sus vivencias en un blog, esas cosas que se nos ocurre a los blogger, como que tacones me pongo para hacer el camino de Santiago, qué tipo de fuente elijo para el título del post o cosas más trascendentales como que elijo WordPress o Blogger.

¿Qué elegir WordPress o Blogger?

¿Qué elegir WordPress o Blogger?

A nuestra compañera la tenemos en cama por un accidente que tuvo en el último blogtrip de la asociación, no penséis mal que fue un accidente, no vamos por ahí rompiendo piernas para que no viajen más que nosotros, somos buenas personas.

Damos comienzo a la segunda entrevista, empecemos hablando de la asociación.

¿Por qué decidiste unirte a la asociación Madrid Travel Bloggers?

Soy una de los miembros que estuvimos antes de su nacimiento, en la creación del grupo. Con colegas blogueros decidimos aunar fuerza y sin dudarlo participo activamente de ella. En poco tiempo más estará a pleno funcionamiento.

¿Qué esperas que la asociación te aporte?

Siempre espero aprender cosas nuevas y desconocidas. La asociación en si puede aportarme el intercambio de experiencias con otros viajeros, realizar cursos de técnicas para mejorar mi blog.

Muy bien hablemos un poco de Madrid, ¿Eres de los que la odian o de los que no pueden vivir sin ella?

Para mi Madrid es muchas cosas. Soy mitad argentina y mitad gallega, antes de vivir aquí, residí en otras ciudades. Amo Madrid, aquí estoy desde hace unos diez años y me está dando muchas cosas, como amigos, cultura, ocio, paz familiar, al margen de la coyuntura social que duele, con la esperanza que algún día podemos mejorar y generar un cambio social.

¿Cuál es tu rincón favorito de Madrid?

Decidirme por uno es muy difícil, pero me gusta la zona del Templo del Debod.-El monumento egipcio y ese parque alrededor, las vistas a la Casa de Campo y al Palacio.-Siempre llevo a amigos de Argentina hasta allí.

Nosotros desde que nació nuestro hijo hemos ido con la mochila y el cochecito a todos lados, por eso nos viene la pregunta que si hubieras tenidos hijos si los llevarías a todos tus viajes como nosotros o cambiarias tu forma de viajar para adaptarte a ellos.

No tengo hijos pero si los hubiera tenido no lo dudaría en llevarlos de viaje. Yo he viajado desde bebe con mis padres, me crie viendo como algo normal viajar con ellos.

Seguimos por un recorrido por España, ¿Cuál es el monumento de España que más te ha sorprendido?

Otra pregunta difícil, porque tenemos la suerte que en nuestro país hay miles de monumentos únicos e irrepetibles, ni hablar de la cantidad de Patrimonios de la Humanidad, pero me sorprendió hace más de veinte años cuando todavía vivía en otro país; entrar a la Mezquita de Córdoba. Me quede maravillada, en ese momento era una jovencita y me sentía dentro de un cuento de hadas, extrañada de un lugar que no parecía España (jajaja).

A nosotros también nos encantó la mezquita de Córdoba fue uno de nuestros primeros viajes y te deja con la boca abierta.

Mezquita-Catedral de Córdoba

Mezquita-Catedral de Córdoba

Seguimos con preguntas difíciles, ¿Cuál es para ti la playa más bonita de España?

Playas conozco pocas, siempre voy a la montaña, pero mi debilidad es la Costa Brava, en especial Cadaqués, no por algo Dalí la eligió para residir.

Alejandra en la playa

Alejandra en la playa

Cambiemos un poco de tema, eres de los que le gusta improvisar en los viajes o por el contrario lo llevas todo planificado.

Generalmente planifico una hoja de ruta, una columna vertebral, que se va cambiando en el camino según la información que voy recogiendo “in situ”. Improvisar poco pero lo he realizado, digamos que me gusta saber a dónde voy, que se puede ver y hacer en cada lugar. Llegar a una ciudad sin ningún tipo de conocimiento no me agrada, quizás por pereza desconozcas datos históricos importantes, y llegar a la Plaza Principal sacarte la foto y seguir no es mi estilo, me gusta saber algo de su historia, entrar a sus museos, caminarlas mucho.

Seguimos por España, si tuvieras un mes para recorrer una parte de la geografía española cual elegirías

Volvería a Euskadi, la conocería de cabo a rabo. Creo que es una región genial, tiene playa, montaña, gastronomía, historia.

Y finalmente la pregunta que todo el mundo estaba esperando, ¿Cuál ha sido el souvenir más raro que te has traído de un viaje?

Souvenir muchos, raros no he traído nada. Recuerdo hace como treinta años atrás, visite Estados Unidos y me traje muchísimos artículos de papelerías y librerías. Había cantidad de sobres , época sin internet obviamente, sobres de muchos tamaños, colores, con el plástico de globitos para poner cosas frágiles, folios de colores y dibujos, bueno que me compre muchísimas de esas cosas que en Argentina no había.

Muchas gracias por responder a nuestras preguntas y esperamos que te recuperes pronto para que puedas seguir viajando por el mundo. Nos vemos en la siguiente entrevista a los MadTB.

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos.

Opt In Image
Te gustó nuestro artículo

Suscribete y recibe nuestro guía con los mejores consejos para viajar por España por poco dinero

2 comentarios

  1. Gracias por la entrevista, ha quedado genial.- Adoro tu buena onda y buen humor Una vez mas Gracias

Deja un comentario