Entrevista viajera: Tu hobbie Tu viaje

bannerTHTV

Ya finaliza el verano y los Madrid Travel Bloggers nos vamos a invernar hasta el próximo verano, bueno más bien trabajamos como el resto de los mortales. Cada uno de nosotros hemos estado recorriendo el mundo a nuestra manera y hemos estado un poco desconectados unos de otros.

Aun así la asociación va creciendo y ya somos unos 40 los viajeros que sobre el mes de marzo decidimos unirnos para conseguir un mundo mejor (que bonito!!!), más bien remar todos en el mismo sentido para que nuestra voz se oiga dentro de este océano llamado turismo 2.0.

Pez grande

Los MadTB unidos frente a los depredadores

Pero te preguntarás quiénes son estos locos que con la que está cayendo se ponen a viajar e incluso crean una asociación, pues no te preocupes que vamos a ir presentando uno a uno para que nos pongas cara y nos señales con el dedo diciendo: “por ahí van esos locos que parece que no tienen casa y se pasan todo el día viajando”.

Empezamos con nuestra compañera María Grau del blog Tu Hobbie Tu viaje, que ha sido la primera en responder a mi llamada de ayuda, esta cubana afincada en Madrid, disfruta con su pareja de los placeres de la vida, de los viajes y de sus hobbies.

Cat-señal

Mi cat-señal de ayuda para los MadTB

Como muchos de nosotros, empezó con un blog en un servidor gratuito, pero en mayo decidió dar el salto a un dominio propio http://tuhobbietuviaje.com. En su blog no solo encontramos viajes como a su Cuba natal, si no también consejos, gastronomía y todo tipo de actividades de ocio.

Pero vamos al grano que tenemos 40 entrevistas por delante, empecemos hablando de la asociación.

¿Por qué decidiste unirte a la asociación Madrid Travel Bloggers?

Cuando comienzas a tratar a personas como tú, rompes esa barrera de un muro virtual y descubres que en vivo y en directo se gana aún mucho más. Los primeros contactos con los bloggers fueron muy buenos, enriquecedores, geniales. Si ya los admiraba desde las redes, descubrí que la mayoría son personas abiertas, cercanas, generosas que comparten además de unas “birras”, sus grandes historias y vivencias viajeras. Mientras más grande es la persona, más cercana y sencilla.

Y como una cosa lleva a la otra, las relaciones personales, gustos comunes, afinidades nos llevan a que querer seguir uniéndonos. Vives en la misma ciudad, Madrid, compartes “momentos viajeros”, te relacionas con otros colegas blogueros como tú, así que por qué no asociarte en una organización viajera. Dicen que la unión hace la fuerza.

¿Qué esperas que la asociación te aporte?

Las razones para pertenecer a una asociación de blogueros de viajes son variopintas, personales, con objetivos concretos, aunque su esencia es cada día mejorar, compartir más y mejor una parte importante de tu vida, aprender “de todos y con todos”, tender puentes y relaciones, e incluso, poder hacer realidad “muchos de nuestros sueños”.

Muy bien hablemos un poco de Madrid, ¿Eres de los que la odian o de los que no pueden vivir sin ella?

Me gusta perderme por todos sus rincones y la variedad que ofrece, el centro histórico es una maravilla, las ciudades patrimonio de la Unesco que la rodean, etc. pero prefiero las ciudades que tienen mar, me gustan los ambientes marinos, la brisa y no me gustan las temperaturas o climas extremos como el que tiene la capital.

¿Cuál es tu rincón favorito de Madrid?

El Cerro de los Angeles (Getafe) o cualquier pueblecito o bosque dentro de la Sierra.

Hablemos un poco de los niños, nosotros tenemos un bebé, por eso siempre nos viene a la mente la siguiente pregunta, si tuvieras hijos te los llevarías a todos tus viajes contigo o cambiarias tu forma de viajar para adaptarte a ellos

Intentaría llevármelos a donde fuera. Los límites muchas veces los pones tu mismo, los niños por lo general son más adaptables.

Como el blog es rutas por España y no madrileños por el mundo, toca preguntarte ¿Cuál es el monumento de España que más te ha sorprendido?

El Monasterio del Escorial. Muy bien barriendo para Madrid, que no se diga que no somos madrileños.

El Escorial – San Lorenzo del Escorial

El Escorial – San Lorenzo del Escorial

Y en cuanto a las playas, ¿Cuál es para ti la playa más bonita de España?

Cualquier calita de Menorca o Almería.

Una curiosidad, eres de los que le gusta improvisar en los viajes o por el contrario lo llevas todo planificado.

Un poco de todo, una mezcla de ambos. Dejarte llevar por el destino, planificar solo algunas cosas, ver los imprescindibles, ir a tu aire… Con el tiempo me preparo menos los destinos y me dejo llevar por la intuición.

Seguimos por España, si tuvieras un mes para recorrer una parte de la geografía española cual elegirías.

El norte de España. Soy muy fan de Asturias, Galicia y el País Vasco.

Ponte do Burgo

Ponte do Burgo – Pontevedra

Y Finalizamos la entrevista con la pregunta estrella, están todos los MadTB como locos por responderla, ¿Cuál ha sido el souvenir más raro que te has traído de un viaje?

Unas casitas “tipo matrioska” que se van engranando entre ellas, hechos de agave (Almería)

Muchas gracias por responder a las preguntas, y a todos vosotros os esperamos en la siguiente entrevista a los MadTB.

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos.

Opt In Image
Te gustó nuestro artículo

Suscribete y recibe nuestro guía con los mejores consejos para viajar por España por poco dinero

6 comentarios

  1. Quedo genial, ademas Maria es una gran comunicadora y tiene las palabras exactas para explicar todo , para mi es una genia total y una gran amiga 😉

    • Muchas gracias, tienes razón cuando me estaba documentado leyendo su blog, me gusto mucho su forma de escribir, yo todavía no llego a tanto me falta una carrera de periodismo y dos filologías para llegar a ese nivel, jejeje

  2. María! Con la de hobbies que tenés esperaba que el souvenir sea más raro aún jajaja!

    Gracias Alicia por compartir la entrevista de esta cubana que hace unos mojitos geniales! (tendrás que probarlos!).

    Besos!

  3. […] Empezamos nuestra serie de entrevistas a los Madrid Travel bloggers, hoy contamos con Tu hobbie Tu viaje  […]

  4. María Grau dice:

    Muchas gracias chicas!
    Yo escritora … será mi otro yo que de vez en cuando sale a pasear. Soy solo una aficionada nada más.
    Ahora si creo que mojitos combinarían con las caipiriñas: haríamos un buen cóctel de hobbies y viajes. 🙂

Deja un comentario