Entrevista viajera: Ruta del Mate

bannerRdM

Otro lunes más toca volver al trabajo, pero también llega otra entrevista a los compañeros de la asociación Madrid Travel Bloggers (no va ser todo malo en este lunes), y que nos diferencia de las demás asociaciones Travel Bloggers que hay en España, pues que para nosotros el aeropuerto de Barajas es nuestra segunda casa, hasta los de Ryanair ni nos pesan las maletas ni nada, oye que es todo un logro.

Si la semana pasada entrevistamos a nuestra compañera Alejandra Castro del blog Viajar cueste lo que cueste, hoy continuamos con una pareja, no va ser todo chicas ni mucho menos, tenemos algunos chicos y todo.

Pasemos a las presentaciones hoy conocemos a Flor y a Juan del blog Ruta del Mate, que aunque a primera vista pueda parecer, no son unos entusiastas del baloncesto sino que en este caso “mate” se refiere a una infusión hecha con hojas de la yerba mate, el cual es para ellos todo un ritual en sus viajes.

Flor y Juan de Ruta del Mate

Flor y Juan de Ruta del Mate

Nos ha costado mucho conseguir una entrevista suya ya que actualmente se encuentran dando la vuelta al mundo, menos mal que les hemos podido alcanzar en Estonia, si ese sitio donde Rosa de España canto Europe’s Living a Celebration en el festival de Eurovisión en 2002 (sí, te estás haciendo mayor reconócelo).

Rosa cantando en Eurovision

Rosa cantando en Eurovision

Su blog es bastante jovencito por eso han decidido dar la vuelta al mundo, para poder rellenarlo, por lo que desde aquí les deseamos un buen viaje, que mientras tanto les guardamos el sitio en la asociación.

Damos comienzo a la tercera entrevista, empecemos hablando de la asociación.

¿Por qué decidisteis unirte a la asociación Madrid Travel Bloggers?

Ruta del Mate es un blog jovencito, tenía sólo 6 meses cuando decidimos entrar en MadTB. Consideramos que “entre todos” podemos lograr una linda comunidad en la que nos ayudemos los unos a los otros a ser mejores bloggers. Nosotros tenemos mucho que aprender aún.

¿Qué esperáis que la asociación os aporte?

Queremos conocer y aprender de otros blogueros de viaje con más experiencia (ya sea en el diseño del blog y en contenidos – calidad de la escritura, fotografía y videos), tener más visibilidad, estar al día con lo que se “cuece” en el mundo de los blogueros de viaje.

En el tiempo que lleváis viviendo en Madrid, ya sois de los que la odian o de los que no pueden vivir sin ella.

¡Nos encanta Madrid! Somos argentinos, y hemos vivido 7 (Flor) y 3 (Juan) preciosos años en esta ciudad. Es una ciudad pequeña comparada con Buenos Aires, donde ambos vivimos, más tranquila, segura y acogedora. Y con mucho sol! 🙂

Para mí que soy de Salamanca, ya me parece Madrid grande y agobiante, el vivir en Buenos Aires que es el doble de grande ya seria para que me lleven al psiquiátrico.

¿Cuál es vuestro rincón favorito de Madrid?

Flor: La puerta de Alcalá.

Juan: La Plaza Mayor.

La pregunta típica a las parejas, si tuvierais hijos os los llevaríais a todos vuestros viajes con vosotros o cambiaríais vuestra forma de viajar para adaptaros a ellos.

No tenemos hijos todavía, pero cuando los tengamos sabemos que nuestras vidas cambiarán para bien y que nuestra forma de viajar también cambiará. Habrá que viajar compensando los gustos de todos.

Os tenemos un poco lejos de España, pero ¿Cuál es el monumento de España que más os ha sorprendido?

Flor: La Sagrada Familia.

Juan: La Alhambra.

Alhambra de Granada

Alhambra de Granada

Nosotros nos esperaremos a ver la Sagrada Familia cuando esté terminada, que nos han dicho que finalizan en el 2026, ya no queda nada.

Volviendo de nuevo a España, ¿Cuál es para vosotros la playa más bonita de España?

Flor: Las calas de Ibiza.

Juan: Las calas de Asturias.

A la hora de ir de viaje, sois de los que les gusta improvisar en los viajes o por el contrario lo lleváis todo planificado

Planificamos, por lo menos la parte transporte y alojamiento. Luego, las visitas las realizamos de forma improvisada. Nos gusta seguir algunas recomendaciones de blogs, de las oficinas de turismo y de los locales.

Una pregunta de geografía, si tuvierais un mes para recorrer una parte de la geografía española cual elegiríais

Flor: Haría el Camino de Santiago completo.

Juan: Recorrería las aldeas de Galicia y Asturias.

Plaza del Obradoiro

Plaza del Obradoiro final del camino

Y para finalizar la pregunta que están esperando todos los oficiales de aduanas, ¿Cuál ha sido el souvenir más raro que os habéis traído de un viaje?

Flor: Una vez me traje un cajón de 6 botellas de vino de San Juan, en Argentina, metido en la maleta

Juan: Un tajín de Marruecos.

Muchas gracias por responder a nuestras preguntas, os dejamos continuar con vuestra vuelta al mundo, nos vemos al final de camino. Hasta la próxima entrevista a los MadTB.

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos.

Opt In Image
Te gustó nuestro artículo

Suscribete y recibe nuestro guía con los mejores consejos para viajar por España por poco dinero

2 comentarios

  1. Me encanto la entrevista y el sentido del humor por ambas partes.- Gracias

Deja un comentario