Ruta por la Región de Murcia: Calblanque en Cartagena

Calblanque

Cuando hablamos de la Región de Murcia siempre se nos viene a la cabeza la archiconocida Manga del Mar Menor, pero una de las mejores playas de la región se encuentra enclavada dentro Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila.

¿Cómo llegar a Calblanque?

Para disfrutar de estas playas casi vírgenes, podemos llegar desde la autovía que va de Cartagena a La Manga, antes del camping encontraremos el desvía al parque. Una vez en el desvío seguimos hasta el centro de visitantes donde podremos obtener información sobre las diferentes rutas de senderismo que dispone el parque.

Desde aqui todavía podremos continuar con el vehículo hasta una zona de aparcamientos situado muy cerca de la playa. (ACTUALIZACIÓN: me han comentado que han cerrado el acceso a vehículos por lo que la única forma de entrar es a través de los autobuses que salen desde Los Belones).

Playa de Calblanque
Playa de Calblanque

¿Qué ver en Calblanque?

Siguiendo hacia a la playa llegamos al sector Este del parque formado por la playa de Calblanque, la Cala Arturo, la Cala Magre y la Cala de los Dentoles. Esta es la zona más conocida, si bien hay que tener en cuenta que nos encontramos en una de las pocas playas nudistas de Murcia así que no os asustéis con lo que veáis.

Playa de Calblanque
Playa de Calblanque
Playa de Calblanque
Playa de Calblanque

Como es de suponer en estas playas la afluencia de gente es baja entre el desconocimiento de la zona y la ausencia de ningún tipo de núcleo de población cercano.

Playa de Calblanque
Playa de Calblanque

Otro de los atractivo del parque es su rica fauna, si retrocedemos nuevamente hacia el centro de información, podemos dirigirnos hacia las salinas donde existe un mirador para observar a las aves que utilizan las salinas como vía de paso.

Playa de Calblanque
Salinas de Calblanque
Playa de Calblanque
Playa de Calblanque

Finalmente como se ve en el mapa existe otra zona, la zona Oeste, del parque donde podemos encontrar playas aún más aisladas.

Dónde dormir en Calblanque

Junto a las salinas existe un camping, el precio es sobre 2 € persona/noche, la pega es que no hay árboles que den sombra, ni ningún tipo de instalaciones como baños, agua, además de la prohibición de hacer fuego. Pero si quieres un lugar con más confort en La Manga del Mar Menor tienes cientos de alojamientos, aquí tienes los más interesantes:

Dónde comer en Calblanque

No hay ningún tipo de bar ni chiringuito en todo el parque así que deberemos dirigirnos a Cabo de Palos que es la población más cercana, dispone de un Mercadona junto a la carretera.

También te puede interesar…


Los costes de este blog se sufragan mediante enlaces de afiliación, que hacen que ganemos una pequeña comisión si reservas algún producto a través de los mismos. No tiene ningún coste adicional para ti y los enlaces solo son a sitios que recomendamos y que hemos utilizado nosotros mismos.

Sobre Alicia y José 568 artículos
Somos una pareja apasionados por viajar, nos encanta conocer nuevos rincones y disfrutar del paisaje y los lugares que hay por descubrir.

5 comentarios

  1. Son lugares desconocidos pero con un encanto impresionante, y pensar que de esa zona normalmente se conoce solo la Manga del mar menor.

    Si os digo la verdad en parte me alegra que sea así 😉

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*