Las 10 mejores vistas de Madrid

Hoy os proponemos ver Madrid desde otra perspectiva, una visión desde las alturas. Os mostramos los lugares donde podemos sacar las mejores panorámicas de la ciudad sin tener que alquilar un helicóptero.

Cuando andamos por Madrid haciendo fotos, sólo nos fijamos en los monumentos que tenemos a ras de suelo, pero no le damos importancia a que muchos de ellos, además de ser visitables tienen miradores donde podemos ver Madrid con otros ojos. Os mostramos su localización para que podáis disfrutar como nosotros de las mejores vistas de la capital.

 1. Hotel Eurostars Madrid Tower

En una de las 4 torres de la Castellana, se sitúa este hotel, que abarca las 31 primeras plantas de la torre PwC. En la planta 30 se encuentra el restaurante Volvoreta, que preparan platos de cocina de autor con toques de comida mediterránea. Además del aliciente de la comida, podemos disfrutar de una velada mientras vemos las mejores vistas de la Sierra madrileña y la estación de Chamartín.

Panorámica desde hotel Eurostar Tower

Panorámica desde hotel Eurostar Tower

2. Palacio de Cibeles

El antiguo palacio de las comunicaciones, reconvertido a sala de exposiciones, alberga en su última planta otras de los miradores de la capital.

A la entrada, por 2 €, podemos coger los pases para subir a la séptima planta y hacer fotos del paseo del Prado y Alcalá.

Panorámica del Palacio de Cibeles

Panorámica del Palacio de Cibeles

  3. Circulo de Bellas Artes

Otros de los miradores conocidos de la capital, que ha servido de escenario para muchas series y videoclips. El acceso a la azotea cuesta 3 €, y se realiza subiendo por el ascensor hasta la séptima planta.

Una vez arriba tenemos un bar chill out para poder tomarnos algo y disfrutar de las vistas de la Gran vía y Cibeles.

Panorámica desde Circulo de Bellas Artes

Panorámica desde Circulo de Bellas Artes

4. Templo de Debod

El templo de Debod se encuentra en lo alto de una colina, su posición elevada le sitúa como otro de los miradores de la ciudad.

Desde aquí tenemos unas vistas increíbles al palacio de Oriente, la Almudena y San Francisco el Grande.

Panorámica desde el Templo de Debod

Panorámica desde el Templo de Debod

5. Mirador de las Vistillas

Otro de los miradores importantes fue el viaducto de Segovia, pero la instalación de unas marquesinas han hecho imposible el poder hacer nuestra gran preciada foto.

La única alternativa es acercarnos al mirador de la Vistillas, que se encuentra a un lado del puente e intentar hacer nuestras fotos si los árboles nos dejan.

Panorámica desde el mirador de las Vistillas

Panorámica desde el mirador de las Vistillas

6. Parque del Cerro del Tío Pío

El cerro del Tío Pío, también llamado por los madrileños como el parque de las siete tetas, por la forma de sus colinas. Es uno de los miradores más alejados del centro, se sitúa en el barrio de Vallecas, muy cerca de los metros de Portazgo y Buenos Aires.

Su situación apartada nos permite disfrutar del parque con completa tranquilidad y tumbarnos en el césped mientras contemplamos otra de las caras de Madrid. Uno de los mejores momentos para ir es antes de la puesta de sol.

Panorámica desde el Cerro de Tío Pío

Panorámica desde el Cerro de Tío Pío

7. Cúpula de la Almudena

Visitando la Catedral de la Almudena, una de las opciones es comprar la entrada para ver el museo de la catedral, el acceso además incluye la subida a la cúpula. Desde el balcón tenemos vistas al palacio de Oriente y desde la cúpula tenemos vista a los 4 puntos cardinales.

Panorámica desde la cupula de la Almudena

Panorámica desde la cupula de la Almudena

8. El Teleférico

Uno de los clásicos de Madrid para conseguir unas buenas vistas es el teleférico, dónde podemos fotografiar, el templo de Debob, Madrid río y la Casa de Campo.

El teleférico discurre entre el parque del oeste y la Casa de Campo, al finalizar el recorrido, podemos tomar algo en la terraza del restaurante del teleférico que se encuentra también en lo alto, así que si todavía no quedamos con ganas de hacer más fotos podemos hacerlo desde aquí.

panorámica desde Teleférico

panorámica desde Teleférico

9. Torre Picasso

Enfrente del estadio Santiago Bernabéu, se encuentra está torre de oficinas. Construido por el mismo arquitecto que las torres Gemelas, durante un tiempo fue el edificio más alto de España. Además, como nos dice Google Map, es la sede de Google España.

Sus especiales características, le hace que todos los años, durante las semana de la Arquitectura, que se celebra a primeros de octubre, se realice una visitas guiada por este edificio, con el aliciente de que se sube a su azotea.

Panorámica desde la Torre Picasso

Panorámica desde la Torre Picasso

10. El Corte Inglés de Callao

En la plaza de Callao, se sitúa el Corte Inglés, algo que todo el mundo conoce. Como todos los centros del Corte Inglés en la última planta se sitúa la cafetería. Lo que diferencia esta cafetería a las demás, es que no hace mucho se reinventó como Gourmet Experience, dónde podemos disfrutar de una terraza con vistas, además de restaurantes de diferentes temáticas, muy al estilo del mercado de San Miguel. Recomendamos ir un sábado o un domingo por la mañana a desayunar ya que las mesas al lado de la ventana están muy solicitadas.

Panorámica de la Gran Vía

Panorámica de la Gran Vía

¿Conoces algun mirador más? encantados de que lo des a conocer, seguro que le hacemos una visita.

También te puede interesar…

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos.

Opt In Image
Te gustó nuestro artículo

Suscribete y recibe nuestro guía con los mejores consejos para viajar por España por poco dinero

13 comentarios

  1. Alberto dice:

    He tenido la fortuna de ver Madrid desde la azotea del Hotel Melia Princesa y son una de las mejores vistas que existen,
    Calle Princesa – Plaza España, hacia el frente Conde Duque, a la izquierda Calle Princesa – Moncloa y a la espalda Casa de Campo.
    Sencillamente espectaculares

  2. Carmen dice:

    A alguno de estos sitios se puede acceder a esas vistas sin pagar, pues tienen bar en las terrazas ( palacio de Cibeles por ejemplo en la planta sexta). Buena selección,

  3. José dice:

    Como comentas el de Cibeles tiene bar-restaurante, pero hay un camarero a la entrada, le puedes decir que te deje pasar al bar para hacer una foto, pero también puede decirte que es un bar y que hay que consumir. En el de bellas Artes, también hay bar pero si no pagas la entrada no puedes acceder, tienen una persona a la salida del accesor que te coge la entrada. El único que tiene bar y no pagamos es el del corte inglés.

  4. Manuel dice:

    Y la vista desde el faro de Moncloa? Es precisamente un mirador a propósito, y las vistas desde ahí son espectaculares!

  5. Pilar dice:

    Tuve la suerte de subir(en el día de la arquitectura) a la terraza de la Torre Picasso, Fue espectacular, impresionante, algo que no se olvida

  6. luismaría dice:

    Una más a considerar: la terraza del C.C. Conde Duque.

  7. Gonzalo dice:

    Para mi las mejores vistas de Madrid son desde el Parque de la Cuña Verde, se vé absolutamente todo el Skyline de Madrid desde el faro de Moncloa al Pirulí.

  8. Muy buena entrada, me apunto todas esas terrazas desde ver Madrid desde otra perspectiva, solo he estado en Correos, así que tengo trabajo acumulado para cuando vaya por la capital. Un saludito.

  9. Pirrinín dice:

    Otra vista espectacular de Madrid que nunca aparece en ningún artículo es desde la Ronda del Sur, en Entrevías.

  10. Fernando dice:

    También hay buenas vistas en el bar de la terraza del hotel Victoria en la pza de Santa Ana.

  11. Fernando dice:

    Y una bonita vista de la calle Serrano en el bar de El Corte Inglés (moda hombre) que se encuentra en esa misma calle

Deja un comentario