Ruta por la Región de Murcia: ¿Qué ver en Calasparra?

Calasparra

Muy cerca de Caravaca de la Cruz, encontramos el pueblo de Calasparra, si te gusta los típicos paisajes de China con los campos de arrozales, tienes suerte, ya que este pueblo es conocido por sus arrozales y por el arroz bomba (único arroz con denomización de origen de España).

Cómo llegar

Para llegar a Calasparra podermos coger un autobús desde Murcia, lamentablemente si queremos ver los campos de arrozales o el Santuario de la Virgen de la Esperanza necesitaremos el coche. Desde Caravaca de la Cruz en coche tardaremos 20 minutos cogiendo la RM-714.

Ruta por Calasparra

En si el pueblo no tiene mucho que ver, así que directamente tomaremos la salida en dirección al santuario de la Virgen de la Esperanza.

Una vez que empezamos el ascenso hacia el santuario encontraremos varios miradores desde los cuales podremos ver unas vistas magnificas a los arrozales, como es de suponer la época del año es importante para poder ver los diferentes colores de los arrozales.

Arrozales de Calasparra

Arrozales de Calasparra

Tras seguir la carretera al santuario, llegamos a nuestro destino, el Santuario de la Virgen de la Esperanza, patrona de Calasparra.

Curiosamente el santuario se encuentra tallado sobre la piedra de la montaña, lo que le confiere este curioso aspecto. En su interior se encuentra una pequeña capilla también excavada en la roca. Y junto al santuario el río Segura que discurre por este paraje.

Santuario de la Virgen de la Esperanza

Santuario de la Virgen de la Esperanza

Santuario de la Virgen de la Esperanza

Santuario de la Virgen de la Esperanza

Más información

Oficina de Turismo de Calasparra: http://www.calasparra.org

Dónde dormir

Si no quieres perder el tiempo buscando entre los cientos de alojamientos de la ciudad, te lo ponemos fácil aquí tienes los alojamientos más interesantes de Calasparra.

Dónde comer

  • Bar Cantero (Avenida Primero de Mayo, 23): Bar de tapas de lo mejorcito de la zona.

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos.

Opt In Image
Te gustó nuestro artículo

Suscribete y recibe nuestro guía con los mejores consejos para viajar por España por poco dinero

Deja un comentario